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Renault Logan arranque sin encender: bomba gasolina no funciona al girar llave.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2013 semi full 1.6 con 150,000 kilómetros presenta una falla sistema de encendido. Al intentar arrancar, no prende y se evidencia que la bomba de gasolina no opera al abrir switch y al dar arranque se corta fusible correspondiente. Es importante investigar a fondo la causa raíz de este problema para proceder con las reparaciones necesarias.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2013 semi full 1.6 con 150,000 kilómetros, donde se presenta una falla en el sistema de encendido, es crucial entender los posibles escenarios que podrían estar causando esta situación. En este caso, el usuario menciona que al intentar arrancar el vehículo, este no prende y se observa que la bomba de gasolina no opera al abrir el switch. Además, al intentar dar arranque, se corta el fusible correspondiente, lo que sugiere un problema más profundo en el sistema eléctrico o en la bomba de gasolina en sí.

Uno de los escenarios posibles que podría estar causando esta falla en el sistema de encendido es un problema con la bomba de gasolina en sí. La bomba de gasolina es la encargada de bombear el combustible desde el tanque hacia el motor, y si esta no está funcionando correctamente, el motor no recibirá la cantidad adecuada de combustible para arrancar. En este caso, la falta de operación de la bomba al abrir el switch podría indicar un fallo en la misma, como un motor quemado o un problema eléctrico en su conexión.

Por otro lado, el hecho de que al intentar dar arranque se corte el fusible correspondiente sugiere un posible cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo. Un cortocircuito puede ocurrir cuando hay un contacto no deseado entre cables o componentes eléctricos, lo que provoca una sobrecarga y la consecuente interrupción del flujo de corriente al fundirse el fusible de protección. Esto podría ser causado por un cableado defectuoso, componentes eléctricos dañados o incluso un problema en el sistema de inyección de combustible que está sobrecargando el circuito.

Además, es importante considerar la posibilidad de que exista un problema de comunicación entre el sistema de encendido y la bomba de gasolina. Si los componentes que controlan el encendido dno están enviando la señal adecuada a la bomba de gasolina, esta no operará correctamente, lo que resultará en la imposibilidad de arrancar el motor. Esto podría ser causado por un sensor defectuoso, un módulo de control averiado o un problema de conexión entre los componentes.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de combustible en el tanque para descartar falta de gasolina como causa del problema.
  2. Inspeccionar visualmente el estado del fusible correspondiente a la bomba de gasolina para detectar posibles daños o cortocircuitos.
  3. Realizar una prueba de continuidad en el fusible para confirmar su funcionamiento adecuado.
  4. Comprobar el voltaje en los terminales de conexión de la bomba de gasolina al abrir el switch de encendido para verificar si llega corriente.
  5. Realizar un análisis de los cables y conexiones que van desde el interruptor de encendido hasta la bomba de gasolina en busca de posibles cortocircuitos o cables dañados.
  6. Probar directamente la bomba de gasolina con corriente externa para determinar si la misma se encuentra en buenas condiciones y opera correctamente.
  7. Verificar el estado del relé de la bomba de gasolina y su correcto funcionamiento al momento de dar arranque al vehículo.
  8. Realizar un escaneo completo del sistema de encendido dpara detectar posibles códigos de error almacenados que puedan dar pistas sobre la causa de la falla.
  9. En caso de no encontrar la causa del problema, considerar la posibilidad de revisar el sistema de inyección de combustible y el sistema eléctrico dde manera más exhaustiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en el sistema de encendido del Renault Logan 2013 semi full 1.6 con 150,000 kilómetros, es necesario realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Reemplazo de la bomba de gasolina: La bomba de gasolina es la encargada de suministrar combustible al motor. Si no opera correctamente, el motor no recibirá la cantidad necesaria de combustible para arrancar. Al reemplazar la bomba de gasolina, se asegura un suministro adecuado de combustible al motor.
  • Reparación del circuito eléctrico: Es importante revisar y reparar cualquier falla en el circuito eléctrico que pueda estar causando que el fusible correspondiente se corte al intentar arrancar el vehículo. Un circuito eléctrico en mal estado puede impedir el funcionamiento adecuado de la bomba de gasolina y afectar el encendido del motor.
  • Limpieza o reemplazo de filtros de combustible: Los filtros de combustible pueden obstruirse con suciedad y residuos, lo que dificulta el flujo de combustible hacia el motor. Realizar una limpieza o reemplazo de los filtros de combustible garantiza un flujo adecuado de combustible y ayuda a prevenir futuras fallas en el sistema de encendido.
  • Revisión y ajuste de la presión de combustible: Es importante verificar que la presión de combustible sea la adecuada para el correcto funcionamiento del motor. Un ajuste de la presión de combustible puede ser necesario para garantizar un rendimiento óptimo del sistema de encendido.

Lleva tu Renault Logan 2013 semi full 1.6 a Autolab y soluciona la falla en el sistema de encendido

¿Problemas al arrancar? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con expertos en diagnóstico y reparación de vehículos. Hemos resuelto miles de casos como el tuyo y contamos con una base de datos especializada para encontrar la causa raíz de la falla en tu Renault Logan.

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