Pagina de inicio ► Logan
14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2010 con 38000 kms tiene un problema de pérdida de refrigerante. A pesar de que motor no se recalienta, requiere agregar refrigerante con frecuencia, aproximadamente un frasco cada 50 kilómetros. Al intentar encenderlo, nivde refrigerante aparece bajo y no se observa fugas visibles. Al añadir dos frascos, nivse restablece, pero desaparece rápidamente. Es importante tener cuenta que es posible que calor dmotor esté causando la evaporación dlíquido refrigerante. Se recomienda verificar sistema de refrigeración para identificar la causa de la pérdida de refrigerante.
Ante el problema reportado por el propietario dRenault Logan 2010, con 38000 kms, de pérdida de refrigerante, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la causa subyacente de este inconveniente. Aunque el motor no muestra signos de sobrecalentamiento, la necesidad constante de rellenar el refrigerante y la rápida disminución del nivel sin fugas visibles son señales preocupantes que deben abordarse de manera oportuna.
La pérdida de refrigerante puede deberse a varias razones, y es esencial considerar cada posibilidad. En este caso, la hipótesis de que el calor del motor provoque la evaporación del líquido refrigerante es plausible y debe ser tomada en cuenta al analizar el sistema de enfriamiento del vehículo.
Uno de los escenarios posibles que podrían explicar este fenómeno es la presencia de una fuga interna en el sistema de enfriamiento, como un problema en el empaque de la culata. Si existe una falla en el empaque de la culata, podría permitir que el refrigerante se filtre hacia la cámara de combustión, donde se evapora con el calor generado durante la combustión. Este tipo de fuga interna podría explicar por qué el refrigerante desaparece sin dejar rastros visibles en el exterior del motor.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de una fuga en el sistema de refrigeración que no es fácilmente detectable a simple vista. Puede haber una fuga en una manguera, en el radiador o en el termostato, que solo se manifieste cuando el motor está en funcionamiento y la presión en el sistema aumenta. Estas fugas pueden ser pequeñas pero constantes, lo que explicaría por qué es necesario rellenar el refrigerante con frecuencia, incluso cuando no se observan manchas de líquido en el suelo.
Además, es importante evaluar la integridad del tapón del radiador, ya que un tapón defectuoso puede causar una liberación prematura de presión y, por ende, la evaporación del refrigerante. Un tapón de radiador en mal estado también puede provocar fluctuaciones en el nivel de refrigerante y dificultar la correcta circulación del líquido refrigerante en el sistema.
Proceso de diagnóstico para pérdida de refrigerante en un Renault Logan 2010:
Para solucionar el problema de pérdida de refrigerante en un Renault Logan 2010 con 38000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a resolver el problema de pérdida de refrigerante en el Renault Logan 2010, manteniendo el sistema de refrigeración en óptimas condiciones y evitando la evaporación excesiva del líquido refrigerante.
¿Tu Renault Logan 2010 con 38000 kms presenta pérdida de refrigerante sin razón aparente? No te preocupes, en Autolab tenemos la experiencia y conocimientos necesarios para resolver este tipo de problemas de manera efectiva.
Nuestro equipo de expertos ha documentado miles de casos relacionados con el Renault Logan, lo que nos permite identificar rápidamente la causa de la falla y brindarte una solución confiable. No dejes que la pérdida de refrigerante afecte el rendimiento de tu vehículo, ¡agenda ahora un diagnóstico en Autolab y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.