Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Chirrido al subir o bajar. ¿Cómo solucionarlo?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan Expression modelo 2014 con 45000 kms presenta un ruido tipo chirrido al montarse o descender dmismo. A pesar de que se ha verificado que los amortiguadores traseros, los rodamientos y las suspensiones se encuentran en buen estado, y se han realizado ajustes periódicos, chirrido persiste. Es importante destacar que este ruido no se presenta mientras está en movimiento. Se ha sugerido la posibilidad de lubricar la guaya dfreno como posible solución, aunque no se ha confirmado si esta acción resolverá problema.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Renault Logan Expression modelo 2014 con 45000 kms, donde se manifiesta un ruido tipo chirrido al montarse o descender del mismo, es crucial realizar un diagnóstico detallado para identificar la causa raíz de este inconveniente. A pesar de que se ha constatado que los amortiguadores traseros, rodamientos y suspensiones se encuentran en buen estado, y se han llevado a cabo ajustes periódicos, el persistente chirrido plantea un desafío en la búsqueda de su origen.

El hecho de que el ruido solo se manifieste al montarse o descender del vehículo, y no mientras está en movimiento, nos indica que la causa probablemente esté relacionada con componentes específicos asociados a la interacción directa con el peso o movimiento de la carrocería al entrar o salir del automóvil. Dado que se ha verificado la condición de los amortiguadores traseros, rodamientos y suspensiones, es menos probable que el chirrido provenga de estos elementos.

Una posible hipótesis es que el ruido esté siendo generado por la guaya del freno, como se ha sugerido. La guaya del freno es un componente que puede estar sometido a tensiones y fricciones cuando se acciona, lo que podría causar un chirrido al entrar en contacto con otros elementos durante el proceso de montarse o descender del vehículo. La lubricación de la guaya del freno podría reducir estas fricciones y, por ende, eliminar el ruido molesto al subirse o bajarse del automóvil.

Sin embargo, es importante considerar que el chirrido también podría originarse en otros puntos de contacto o desgaste dentro del sistema de frenos. Por ejemplo, las pinzas de freno, los discos o pastillas de freno pueden generar ruidos al estar en contacto con las superficies correspondientes. Inspeccionar visualmente estas áreas y verificar su estado de desgaste o posible necesidad de lubricación también es fundamental en la resolución de este problema.

Otra posibilidad a considerar es la existencia de elementos sueltos o mal ajustados dentro de la carrocería del vehículo que, al recibir el peso del usuario al montarse o descender, produzcan el chirrido en cuestión. Revisar la integridad de los paneles interiores, asientos, cinturones de seguridad u otras partes que puedan estar en contacto directo con el usuario al ingresar o salir del automóvil es imprescindible para descartar esta causa potencial.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual de la guaya del freno para detectar posibles signos de desgaste o fricción excesiva.
  2. Verificar el estado de la guaya del freno, asegurando que esté correctamente ajustada y no presente obstrucciones.
  3. Aplicar lubricante especializado en la guaya del freno para reducir la fricción y eliminar posibles chirridos.
  4. Realizar pruebas de montarse y descender del vehículo para comprobar si el ruido ha sido eliminado.
  5. En caso de que el ruido persista, realizar una revisión minuciosa de otros componentes cercanos al área afectada, como el sistema de suspensión o el chasis.
  6. Si el problema persiste, considerar la posibilidad de desmontar la guaya del freno para una inspección más detallada o reemplazo en caso de ser necesario.
  7. Finalmente, realizar una prueba de manejo para confirmar que el ruido tipo chirrido ha sido completamente eliminado.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el ruido tipo chirrido al montarse o descender del Renault Logan Expression modelo 2014 con 45000 kms, a pesar de que los amortiguadores traseros, los rodamientos y las suspensiones se encuentran en buen estado, se sugieren las siguientes acciones correctivas:

  • Lubricación de la guaya del freno: La guaya del freno es un componente que puede generar chirridos si no está debidamente lubricada. Al aplicar lubricante especial en los puntos de contacto de la guaya, se reduce la fricción y se elimina el ruido molesto al subir o bajar del vehículo.
  • Cambio de las pastillas de freno: En caso de que la lubricación de la guaya no resuelva el problema, es recomendable revisar el estado de las pastillas de freno. Si se encuentran desgastadas o deterioradas, pueden generar chirridos al entrar en contacto con el disco de freno. Reemplazar las pastillas por unas nuevas ayudará a eliminar el ruido.
  • Ajuste del sistema de frenos: Otra posible causa del chirrido al montarse o descender del vehículo puede ser un desajuste en el sistema de frenos. Verificar y ajustar correctamente la tensión de la guaya del freno, así como inspeccionar los componentes relacionados con el frenado, puede contribuir a solucionar el problema de forma definitiva.

¡Resuelve el misterio del chirrido en tu Renault Logan en Autolab!

¿Tu Renault Logan Expression modelo 2014 con 45000 kms emite un chirrido al montarte o descender de él? A pesar de verificar amortiguadores, rodamientos y suspensiones, el ruido persiste. Confía en la amplia experiencia de Autolab en resolver este tipo de fallas. Además, contamos con una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo problemas similares al tuyo. Agenda hoy tu diagnóstico en autolab.com.co y ¡dile adiós al molesto chirrido!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos