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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan Dies1.5 daño 2011 con 142,000 kilómetros presenta presencia de ollín tacho de agua. propietario ha notado fluctuaciones nivde agua, observando en ocasiones poca cantidad, y en una situación específica, al retirar la tapa ddepósito de agua, líquido salió a presión junto con un residuo de ollín. Como medida preventiva, se procedió a limpiar la válvula EGR. Se plantea la posibilidad de que problema esté relacionado con termostato, considerando que la válvula de la tapa pudo haber quedado pegada, lo que llevó al propietario a aplicar lubricante W40 para intentar mantener la presión dsistema. Cabe mencionar que hace aproximadamente tres meses se realizó cambio de la bomba de agua y dkit de correas.
Ante el reporte de presencia de ollín en el tacho de agua del Renault Logan Diesel 1.5 del año 2011 con 142,000 kilómetros, es crucial analizar detalladamente los síntomas descritos por el propietario para determinar posibles causas y soluciones al problema.
La presencia de ollín en el tacho de agua puede ser un indicativo de contaminación en el sistema de enfriamiento del motor. Este fenómeno suele ocurrir cuando hay una mezcla de aceite con el líquido refrigerante, lo que puede ser ocasionado por una variedad de factores.
Las fluctuaciones en el nivel de agua reportadas por el propietario, junto con la observación de poca cantidad en ocasiones, sugieren que hay una posible fuga en el sistema de enfriamiento o una acumulación de aire que afecta la presión y nivel del líquido refrigerante. La expulsión a presión del líquido junto con residuos de ollín al retirar la tapa del depósito de agua indica que existe una presión anormal en el sistema, lo cual puede deberse a una obstrucción parcial o total en el circuito de refrigeración.
La limpieza de la válvula EGR realizada como medida preventiva apunta a la preocupación del propietario sobre la posible relación entre la contaminación en el sistema de refrigeración y el funcionamiento de componentes del motor. La sospecha de que el termostato pueda ser el causante del problema se fundamenta en la suposición de que la válvula de la tapa del depósito de agua pudo haber quedado pegada, lo que podría ocasionar irregularidades en la temperatura del motor y la presión del sistema de enfriamiento.
El hecho de que se haya aplicado lubricante W40 para intentar mantener la presión del sistema sugiere que el propietario está tratando de resolver el problema de manera temporal, lo cual no aborda la causa subyacente de la contaminación en el sistema de refrigeración. Es importante considerar que hace tres meses se realizó el cambio de la bomba de agua y del kit de correas, lo que descarta problemas relacionados con estos componentes recientemente reemplazados.
En este escenario, es fundamental realizar un diagnóstico exhaustivo del sistema de enfriamiento para identificar la fuente de la contaminación y las posibles fugas de líquido refrigerante. Se debe revisar el estado del termostato, la válvula de la tapa del depósito de agua, así como todas las conexiones y mangueras del sistema de enfriamiento en busca de obstrucciones o daños. Además, se recomienda verificar la integridad del radiador, el intercambiador de calor y el tanque de expansión para descartar posibles problemas estructurales que puedan estar contribuyendo a la contaminación del agua.
Para diagnosticar eficazmente el problema de presencia de ollín en el tacho de agua del Renault Logan Diesel 1.5 del año 2011 con 142,000 kilómetros, se debe seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el problema de presencia de ollín en el tacho de agua del Renault Logan Diesel 1.5 del año 2011 con 142,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
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