Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Dificultad encendido en caliente, arranque lento y revoluciones bajas

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011, versión 1.4 con 90,000 kilómetros, presenta dificultades para encender después de calentarse. Por las mañanas arranca sin problemas, pero al apagarlo y volver a intentar encenderlo luego de un tiempo, como 20 o 30 minutos, o incluso una hora o dos, motor de arranque gira pero motor no enciende. segundo intento arranca con dificultad, parece arrancar con un régimde revoluciones muy bajo y luego aumenta gradualmente hasta alcanzar las revoluciones normales. Después de unos segundos, motor recupera su fuerza y las revoluciones se estabilizan. Al apagar y encender nuevamente, arranca normalmente. Luego de conducir por un tiempo y dejar estacionado durante 30 minutos, vuelve a presentarse mismo problema. Sin embargo, si se deja estacionado hasta día siguiente, encendido es normal por la mañana.

Análisis técnico

El problema reportado en Renault Logan 2011 podría estar relacionado con el sistema de encendido o con la alimentación de combustible, lo que está causando dificultades para arrancar después de que el motor se caliente. Los síntomas descritos por el usuario sugieren que podría haber una pérdida de presión de combustible o problemas en la mezcla de aire y combustible durante el arranque en caliente.

La dificultad para encender el motor después de que se caliente puede indicar que existe un problema con el sistema de combustible, como una válvula de combustible defectuosa que no permite mantener la presión adecuada en el sistema. Cuando el motor se apaga y se intenta encender nuevamente después de un corto período de tiempo, es posible que la presión de combustible no sea suficiente para iniciar el motor de manera eficiente, lo que explicaría por qué el motor de arranque gira pero el motor no enciende de inmediato.

Por otro lado, la dificultad para arrancar con un régimen de revoluciones muy bajo en el segundo intento podría deberse a una mala mezcla de aire y combustible durante el arranque en caliente. Esto podría estar ocasionado por un sensor de temperatura del motor defectuoso, que no envía la señal correcta a la ECU (Unidad de Control del Motor), lo que afecta la cantidad de combustible que se inyecta en el motor durante el encendido.

La recuperación de la fuerza del motor y la estabilización de las revoluciones después de unos segundos podrían indicar que el sistema de encendido y la mezcla de combustible finalmente se ajustan correctamente, posiblemente debido a que la ECU realiza correcciones en base a la información que recibe de los sensores una vez que el motor está en funcionamiento.

En cuanto a los diferentes escenarios que podrían darse basados en los síntomas reportados, se podría considerar lo siguiente:

  1. Problemas con la presión de combustible: Si la dificultad para encender el motor persiste, se debe revisar el sistema de combustible en busca de posibles fugas o una válvula de combustible que no retiene la presión adecuada.
  2. Problemas de mezcla de aire y combustible: Si el motor sigue teniendo dificultades para arrancar con un régimen de revoluciones muy bajo, es importante verificar el funcionamiento del sensor de temperatura del motor y la ECU para asegurarse de que la mezcla de aire y combustible sea la adecuada durante el arranque en caliente.
  3. Correcciones momentáneas de la ECU: Si el motor finalmente recupera su fuerza y las revoluciones se estabilizan después de unos segundos, es posible que la ECU esté realizando ajustes temporales para compensar la mezcla incorrecta de combustible durante el arranque. Sin embargo, esto no soluciona el problema subyacente que está causando las dificultades para encender en caliente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de encendido del Renault Logan 2011 con 90,000 kilómetros, se deben seguir las siguientes pruebas y verificaciones en orden:

  1. Verificar sistema de combustible: Comprobar presión de la bomba de combustible para descartar problemas de suministro.
  2. Revisar bujías y cables: Inspeccionar estado de las bujías y cables de encendido, reemplazar si es necesario.
  3. Comprobar bobina de encendido: Verificar el funcionamiento de la bobina de encendido y su conexión.
  4. Revisar sensor de posición del cigüeñal: Comprobar el sensor de posición del cigüeñal y su cableado.
  5. Verificar sistema de inyección: Revisar el funcionamiento de los inyectores y la presión de combustible en riel de inyección.
  6. Revisar sensor de temperatura del refrigerante: Comprobar que el sensor de temperatura esté funcionando correctamente para asegurar el correcto suministro de combustible en frío y caliente.
  7. Comprobar sistema de escape: Revisar que el sistema de escape esté libre de obstrucciones que puedan afectar la salida de gases.
  8. Realizar escaneo de la computadora del vehículo: Conectar un scanner para verificar códigos de error almacenados que puedan indicar problemas específicos.

Realizando estas pruebas de forma metódica, se podrá identificar la causa del problema de encendido intermitente del Renault Logan y proceder con las reparaciones necesarias.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar las dificultades de encendido del Renault Logan 2011, versión 1.4 con 90,000 kilómetros, después de calentarse, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de bujías: Las bujías desgastadas pueden causar dificultades de encendido. Al reemplazar las bujías, se asegura una chispa adecuada para la combustión.
  • Limpieza de inyectores: Los inyectores sucios pueden afectar la mezcla de combustible y aire, lo que podría provocar problemas de encendido. Una limpieza de inyectores mejora la pulverización del combustible.
  • Revisión y posible reemplazo de la bomba de combustible: Una bomba de combustible defectuosa puede no suministrar la cantidad adecuada de combustible al motor, lo que dificultaría el encendido. Se recomienda revisar y, si es necesario, reemplazar la bomba de combustible.
  • Verificación del sensor de temperatura del motor: Un sensor de temperatura defectuoso podría enviar señales incorrectas a la computadora del motor, lo que afectaría el encendido. Es importante verificar el correcto funcionamiento de este sensor.
  • Inspección del sistema de escape: Problemas en el sistema de escape, como obstrucciones o escapes de gases inadecuados, pueden influir en el rendimiento del motor y en el proceso de encendido. Se debe inspeccionar el sistema de escape y realizar las reparaciones necesarias.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se busca mejorar el rendimiento del motor, la combustión adecuada y la correcta mezcla de combustible y aire, lo que debería solucionar las dificultades de encendido después de que se caliente.

¡Resuelve los problemas de encendido de tu Renault Logan 2011 con Autolab!

¿Tu Renault Logan 2011 tiene dificultades para encender después de calentarse? No te preocupes, en Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos construido una base de datos con miles de casos similares, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente el problema en tu vehículo.

No esperes más, agenda un diagnóstico con Autolab y garantiza un encendido óptimo en tu Renault Logan. ¡Confía en los expertos!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos