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Renault Logan Dynamique Baja velocidad. Pérdida potencia en altas RPM.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2009 Dynamique con 329,827 kilómetros presenta una disminución de velocidad al circular en 4ta o 5ta marcha y a más de 25 mil rpm. Se percibe una reducción en las revoluciones, similar a una falta de corriente o combustible, y al activar sistema de aire acondicionado, la falla se intensifica. A pesar de haber reemplazado la válvula IAC y la bomba de gasolina, problema persiste. Es recomendable realizar un diagnóstico más detallado para identificar la causa subyacente de esta anomalía funcionamiento dvehículo.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el vehículo Renault Logan 2009 Dynamique con 329,827 kilómetros, donde se experimenta una disminución de velocidad al circular en 4ta o 5ta marcha y a más de 25 mil rpm, es fundamental considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a esta anomalía en el rendimiento del motor.

La descripción de los síntomas proporcionada por el usuario sugiere que el vehículo está experimentando una pérdida de potencia en situaciones de carga elevada, como al circular en marchas altas a altas revoluciones. Esta disminución en las revoluciones podría estar relacionada con una restricción en el suministro de combustible o aire al motor, lo que se asemeja a una falta de corriente o combustible. Además, el hecho de que la falla se intensifique al activar el sistema de aire acondicionado sugiere que la carga adicional del compresor del aire acondicionado podría estar agravando la condición existente.

El usuario menciona que se ha reemplazado la válvula IAC (Control de Aire Inactivo) y la bomba de gasolina como medidas correctivas, pero el problema persiste. Esto descarta inicialmente posibles fallos en estos componentes específicos y sugiere que la causa subyacente de la disminución de potencia podría ser más compleja y requerir un diagnóstico más exhaustivo.

Existen varios escenarios que podrían estar contribuyendo a este problema en el vehículo. Uno de los posibles escenarios es que exista una obstrucción en el sistema de admisión de aire, como un filtro de aire sucio o un conducto de aire restringido, lo que limitaría la cantidad de oxígeno disponible para la combustión en el motor. Otra posibilidad es que se haya producido una falla en el sistema de suministro de combustible, como una obstrucción en los inyectores de combustible o en la línea de combustible, lo que podría provocar una mezcla pobre y, en consecuencia, una pérdida de potencia.

Además, la disminución de potencia también podría estar relacionada con un problema en el sistema de encendido, como bujías desgastadas, cables de bujía defectuosos o incluso un fallo en la bobina de encendido. Un sistema de encendido ineficiente puede provocar una combustión incompleta del combustible, lo que impactaría en el rendimiento del motor y se traduciría en una pérdida de potencia durante la conducción.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de Diagnóstico:

  1. Realizar una verificación visual de los componentes del sistema de combustible y de encendido en busca de posibles fugas de aire, daños o conexiones sueltas. Prestar especial atención a la manguera de vacío, inyectores de combustible y cables de bujías.
  2. Realizar una prueba de presión de combustible para asegurarse de que se esté suministrando el nivel adecuado de combustible al motor. Comprobar si hay alguna obstrucción en el sistema de combustible.
  3. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas relacionados con la compresión del motor que puedan provocar la disminución de velocidad.
  4. Verificar el estado y funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal (CKP) y del sensor de posición del árbol de levas (CMP) para asegurarse de que estén enviando señales correctas a la ECU del vehículo.
  5. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar la existencia de códigos de falla y realizar pruebas en tiempo real para monitorear el rendimiento de los diferentes componentes del motor.
  6. Realizar una inspección detallada del sistema de enfriamiento del motor para descartar problemas de recalentamiento que puedan afectar el rendimiento del vehículo al activar el sistema de aire acondicionado.
  7. Comprobar el estado y funcionamiento del alternador para asegurarse de que esté suministrando la corriente eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de todos los sistemas del vehículo.
  8. Realizar una prueba de fugas en el sistema de admisión de aire para verificar que no haya pérdidas de presión que puedan afectar la mezcla aire-combustible.
  9. Inspeccionar el catalizador y el sistema de escape en busca de obstrucciones que puedan estar afectando el rendimiento del motor.
  10. Realizar una prueba de carga de la batería para asegurarse de que esté en buen estado y suministrando la potencia eléctrica requerida para todos los sistemas del vehículo.

Con estos pasos detallados de diagnóstico, se podrá identificar la causa subyacente de la disminución de velocidad del Renault Logan 2009 Dynamique y se podrá proceder con las reparaciones necesarias para solucionar el problema.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la disminución de velocidad al circular en 4ta o 5ta marcha y a más de 25 mil rpm en un Renault Logan 2009 Dynamique con 329,827 kilómetros, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

1. Revisión del sistema de inyección de combustible:

Verificar y limpiar los inyectores de combustible para asegurar una pulverización adecuada y una mezcla óptima de aire y combustible. Esto ayudará a mejorar la respuesta del motor y a evitar la falta de potencia en altas revoluciones.

2. Cambio de filtro de aire:

Reemplazar el filtro de aire obstruido o sucio para garantizar un flujo de aire adecuado al motor. Un filtro de aire limpio mejora la combustión y ayuda a mantener un rendimiento óptimo del motor, especialmente a altas velocidades.

3. Verificación y ajuste de la sincronización de la distribución:

Revisar la sincronización de la distribución del motor para asegurarse de que esté correctamente ajustada. Un desajuste en la sincronización puede afectar el rendimiento del motor, especialmente en situaciones de alta demanda como al circular en marchas altas a altas revoluciones.

4. Inspección del sensor de flujo de aire (MAF):

Verificar el correcto funcionamiento del sensor MAF y limpiarlo si es necesario. El sensor MAF es crucial para medir la cantidad de aire que ingresa al motor y ajustar la mezcla aire-combustible. Un sensor MAF defectuoso puede causar problemas de rendimiento a altas velocidades.

5. Revisión del sistema de encendido:

Verificar las bujías, los cables de encendido y la bobina de encendido para asegurarse de que estén en buen estado. Un sistema de encendido en mal estado puede provocar una pérdida de potencia y fallos de encendido, especialmente al circular a altas revoluciones.

Es importante realizar estas acciones correctivas para abordar la disminución de velocidad y la falta de potencia en altas revoluciones en el Renault Logan. Recuerda que es recomendable realizar un diagnóstico más detallado para identificar la causa subyacente de esta anomalía en el funcionamiento del vehículo.

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Experimentar una disminución de velocidad en 4ta o 5ta marcha a más de 25 mil rpm puede ser frustrante. En Autolab tenemos la solución. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido documentar miles de casos similares en nuestra base de datos especializada en vehículos Renault Logan. Confía en nuestros expertos para identificar y resolver la causa subyacente de esta anomalía en el funcionamiento de tu vehículo. ¡Agenda ahora mismo tu diagnóstico en Autolab y vuelve a disfrutar de un rendimiento óptimo en tu Renault Logan!

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