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10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2008, 214,000 kms
Problema: Electroventilador no enciende
Descripción dproblema términos técnicos de mecánica automotriz: Se reemplazó la válvula de temperatura debido a que dejó de funcionar, lo que impedía encender carro. Después de desconectarla, carro encendió y electroventilador funcionó. Sin embargo, al instalar una nueva válvula de temperatura, carro enciende pero electroventilador no. Se adquirió otra válvula de temperatura pensando que la primera estaba defectuosa, pero la falla persiste. La situación se ve agravada por los altos costos de repuestos Venezuela.
Renault Logan 2008, 214,000 kms
Problema: Electroventilador no enciende
Descripción del problema en términos técnicos de mecánica automotriz:
El problema reportado con el Renault Logan 2008, donde el electroventilador no enciende, puede ser indicativo de varias posibles causas. Teniendo en cuenta que se reemplazó la válvula de temperatura debido a que dejó de funcionar y esto solucionó inicialmente el problema de encendido del carro, es necesario considerar que la falta de activación del electroventilador puede estar relacionada con el sistema de control de temperatura del motor.
Una posible causa de que el electroventilador no encienda, a pesar de haber reemplazado la válvula de temperatura, es un mal funcionamiento en el sensor de temperatura que envía la señal al ventilador. Este sensor es el encargado de medir la temperatura del motor y activar el ventilador cuando la temperatura alcanza un nivel crítico. Si este sensor está defectuoso, podría no estar enviando la señal adecuada para activar el electroventilador.
Otra causa a considerar es un problema eléctrico en el circuito que alimenta al electroventilador. Puede haber un cableado dañado, un fusible fundido o un relé defectuoso que esté impidiendo que el ventilador reciba la señal para encender. Es importante verificar la integridad de todo el sistema eléctrico que alimenta al ventilador, incluyendo el cableado desde el sensor de temperatura hasta el ventilador mismo.
Además, es relevante mencionar que el hecho de que el carro encienda pero el electroventilador no funcione correctamente con la nueva válvula de temperatura instalada, sugiere que el problema puede estar relacionado directamente con el circuito de control de temperatura y no con otros componentes del vehículo. La persistencia de la falla a pesar de haber reemplazado la válvula de temperatura por una nueva, apunta a que la raíz del problema puede no residir en el componente en sí, sino en su interacción con otros elementos del sistema.
Es fundamental realizar una revisión detallada del sistema de control de temperatura, incluyendo el sensor de temperatura, el cableado eléctrico, los fusibles, los relés y, en última instancia, el propio electroventilador. Es posible que se requiera el uso de herramientas de diagnóstico específicas para evaluar el funcionamiento de estos componentes de manera precisa.
Renault Logan 2008, 214,000 kms
Problema: Electroventilador no enciende
Descripción del problema en términos técnicos de mecánica automotriz: Se reemplazó la válvula de temperatura debido a que dejó de funcionar, lo que impedía encender el carro. Después de desconectarla, el carro encendió y el electroventilador funcionó. Sin embargo, al instalar una nueva válvula de temperatura, el carro enciende pero el electroventilador no. Se adquirió otra válvula de temperatura pensando que la primera estaba defectuosa, pero la falla persiste. La situación se ve agravada por los altos costos de repuestos en Venezuela.
Proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible determinar la causa raíz del problema con el electroventilador y encontrar la solución adecuada.
Renault Logan 2008, 214,000 kms
Problema: Electroventilador no enciende
Descripción del problema en términos técnicos de mecánica automotriz: Se reemplazó la válvula de temperatura debido a que dejó de funcionar, lo que impedía encender el carro. Después de desconectarla, el carro encendió y el electroventilador funcionó. Sin embargo, al instalar una nueva válvula de temperatura, el carro enciende pero el electroventilador no. Se adquirió otra válvula de temperatura pensando que la primera estaba defectuosa, pero la falla persiste. La situación se ve agravada por los altos costos de repuestos en Venezuela.
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