Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Enciende y se apaga al instante.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 con transmisión manual y 10000 kilómetros recorridos, presenta una falla la que se enciende correctamente, pero se apaga aproximadamente a los 30 segundos de estar funcionamiento. A pesar de cambiar las bujías, cables, bomba de gasolina y revisar la mariposa y la computadora dmotor, problema persiste.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2008, es importante considerar varios factores que podrían estar contribuyendo a la falla descrita por el usuario. La situación en la que se enciende correctamente pero se apaga después de unos 30 segundos puede deberse a diversas causas, y es crucial realizar un diagnóstico adecuado para identificar la fuente del problema.

Uno de los primeros aspectos a considerar es la posibilidad de una obstrucción en el sistema de combustible, lo cual podría causar una restricción en el flujo de combustible hacia el motor. Si bien se menciona que se revisó la bomba de gasolina, es importante verificar si existe alguna obstrucción en las líneas de combustible o en el filtro de combustible que pueda estar limitando el suministro adecuado de gasolina al motor. Esta obstrucción podría provocar una pérdida de presión en el sistema de combustible, lo que a su vez afectaría el funcionamiento del motor y causaría su apagado abrupto.

Otro factor a considerar es el sistema de encendido, que incluye las bujías y los cables de encendido. A pesar de que se menciona que se cambiaron las bujías y los cables, es importante asegurarse de que estos componentes estén en buenas condiciones y que estén realizando correctamente la chispa necesaria para la combustión en cada cilindro. Un mal funcionamiento en el sistema de encendido podría resultar en una combustión ineficiente o irregular, lo que a su vez llevaría al apagado del motor.

Además, la mariposa del acelerador y la computadora del motor son componentes clave en el control del flujo de aire y combustible hacia el motor. Si la mariposa está sucia o defectuosa, podría causar una mala mezcla de aire y combustible, lo que afectaría el rendimiento del motor y podría provocar su apagado. Por otro lado, un problema en la computadora del motor, como un fallo en algún sensor o en el módulo de control, podría interferir en la gestión adecuada del funcionamiento del motor y llevar al fallo reportado por el usuario.

Considerando los síntomas descritos por el usuario y las acciones realizadas hasta el momento, es importante explorar la posibilidad de que exista un problema en el sistema de inyección de combustible, en los sensores de temperatura del motor o en el sistema de escape. Un mal funcionamiento en cualquiera de estos componentes podría afectar el rendimiento del motor y causar su apagado. Además, es fundamental revisar si existen códigos de error almacenados en la computadora del motor que puedan proporcionar más información sobre la causa subyacente de la falla.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de combustible y asegurarse de que haya suficiente gasolina en el tanque.
  2. Realizar un escaneo del sistema de inyección electrónica para detectar códigos de error almacenados en la computadora del motor.
  3. Comprobar la presión del combustible en la línea de alimentación para asegurarse de que esté dentro de los parámetros recomendados por el fabricante.
  4. Revisar el filtro de combustible y reemplazarlo si está obstruido o sucio.
  5. Inspeccionar el sensor de posición del cigüeñal para verificar su correcto funcionamiento.
  6. Verificar el estado y la conexión de los sensores de temperatura del motor y del aire.
  7. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor.
  8. Revisar el sistema de escape en busca de posibles obstrucciones que puedan estar afectando la salida de gases y provocando la falla.
  9. Verificar el funcionamiento de la válvula de ralentí y limpiarla si es necesario.
  10. Realizar una revisión completa del sistema de encendido, incluyendo la bobina de encendido, el distribuidor (si aplica) y los cables de bujías.
  11. Realizar una prueba de presión de aceite para asegurarse de que el lubricante esté circulando correctamente por el motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la que se enciende correctamente pero se apaga a los 30 segundos de estar en funcionamiento en un Renault Logan 2008 con transmisión manual y 10000 kilómetros recorridos, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración: La acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración puede causar problemas en la mezcla de aire y combustible, lo que podría provocar que el motor se apague. Al limpiar el cuerpo de aceleración se mejora el flujo de aire y se evitan problemas de este tipo.
  • Reemplazo del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede obstruir el flujo de aire hacia el motor, lo que afecta la combustión y puede causar que el motor se apague. Reemplazar el filtro de aire garantiza un flujo adecuado de aire limpio al motor.
  • Revisión y limpieza de la válvula de ralentí: La válvula de ralentí controla la cantidad de aire que ingresa al motor cuando está en ralentí. Si esta válvula está sucia o defectuosa, puede provocar que el motor se apague. Revisar y limpiar esta válvula asegura un funcionamiento adecuado.
  • Verificación y ajuste de la sincronización del motor: Una sincronización incorrecta del motor puede causar que se apague al poco tiempo de encenderse. Verificar y ajustar la sincronización del motor garantiza un funcionamiento adecuado y evita problemas de este tipo.
  • Reemplazo de la bomba de combustible: A pesar de haber revisado la bomba de gasolina, si persiste la falla es recomendable considerar el reemplazo de la misma. Una bomba de combustible defectuosa puede no estar suministrando la cantidad adecuada de combustible al motor, lo que provocaría que se apague.

Autolab te Ayuda

¿Problemas con tu Renault Logan 2008 de transmisión manual? Autolab tiene la solución. Con años de experiencia resolviendo fallas como la tuya, nuestro equipo de expertos te garantiza un diagnóstico preciso y eficaz. Además, contamos con una extensa base de datos que documenta miles de casos similares, asegurando una reparación confiable y profesional.

¡Agenda tu diagnóstico en Autolab hoy mismo y vuelve a disfrutar de la carretera con total tranquilidad!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos