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Renault Logan Expresion No regula mínimo al frenar.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2014 con 150,000 kilómetros presenta un problema ralentí cuando está en marcha. Al presionar embrague y ponerlo en neutro, motor se mantiene a 1500 revoluciones por minuto (rpm). Sin embargo, al detener auto al presionar freno, las revoluciones disminuyen de manera muy lenta, lo cual ocasiona un consumo excesivo de combustible.

Análisis técnico

El problema reportado en el vehículo Renault Logan del año 2014 con 150,000 kilómetros, relacionado con el ralentí, es de suma importancia para el correcto funcionamiento del motor y la eficiencia en el consumo de combustible. El ralentí se refiere a la velocidad de giro del motor cuando este se encuentra en ralentí, es decir, en marcha pero sin que el conductor acelere. En este caso, se menciona que al presionar el embrague y ponerlo en neutro, el motor se mantiene a 1500 revoluciones por minuto (rpm), lo cual es un dato relevante para el análisis.

El hecho de que al detener el auto al presionar el freno las revoluciones disminuyan de manera muy lenta es indicativo de un posible problema en el sistema de control de ralentí o en el sistema de admisión de aire. El ralentí del motor se controla principalmente mediante la gestión electrónica del motor, la cual regula la cantidad de aire y combustible que entran al motor para mantener una velocidad específica cuando el vehículo está detenido o en neutro. Al disminuir las revoluciones lentamente al frenar, se sugiere que el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de aire o combustible para ajustarse a la nueva demanda de potencia requerida al detener el vehículo, lo que puede estar causando el consumo excesivo de combustible mencionado por el usuario.

Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo para ocasionar este problema en el ralentí del vehículo. Uno de los posibles escenarios es que exista una fuga en el sistema de admisión de aire, lo que puede provocar que el motor no reciba la cantidad óptima de aire necesaria para su funcionamiento, lo que a su vez afectaría el ralentí al detener el vehículo. Otra posibilidad es que el sensor de posición del acelerador esté defectuoso, lo que podría llevar a una incorrecta lectura de la posición del pedal del acelerador y, por ende, a un mal funcionamiento del sistema de ralentí al frenar.

Además, es importante considerar la posibilidad de que existan problemas en la válvula de control de ralentí, encargada de regular el flujo de aire al motor cuando este se encuentra en ralentí. Si esta válvula está sucia o defectuosa, puede no estar funcionando correctamente al detener el vehículo, lo que impactaría en las revoluciones y en el consumo de combustible. Asimismo, un mal funcionamiento en el sistema de inyección de combustible o en los sensores de temperatura del motor también podrían influir en el problema reportado por el usuario.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en el ralentí del Renault Logan del año 2014, con 150,000 kilómetros, que presenta un aumento de revoluciones al presionar el embrague y ponerlo en neutro, y una disminución lenta de revoluciones al detener el auto al presionar el freno, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el sistema de admisión de aire: Inspeccionar si hay alguna fuga en las mangueras de aire o en el filtro de aire que pueda estar causando una entrada de aire adicional.
  2. Comprobar el funcionamiento del sensor de posición del acelerador (TPS): Realizar un escaneo del sistema para asegurarse de que el TPS esté enviando la señal correcta al módulo de control del motor.
  3. Examinar la válvula de control de ralentí (IAC): Limpiar o reemplazar la IAC si se encuentra obstruida o con fallas, ya que esta válvula regula la cantidad de aire que entra al motor en ralentí.
  4. Revisar el sistema de escape: Verificar si hay alguna obstrucción en el sistema de escape que pueda estar afectando el flujo de gases y causando la disminución lenta de revoluciones al frenar.
  5. Realizar una prueba de compresión: Verificar la compresión de los cilindros para descartar problemas internos en el motor que puedan influir en el ralentí anormal.

Al seguir este proceso de diagnóstico, será posible identificar la causa del problema en el ralentí y proceder con las reparaciones necesarias para solucionarlo de manera efectiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de ralentí alto en un Renault Logan del año 2014 con 150,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración: La acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración puede causar un ralentí alto. Al limpiarlo, se mejora el flujo de aire y se restablece el funcionamiento adecuado del motor.
  • Cambio de la válvula IAC (Control de Aire al Ralentí): Si la válvula IAC está defectuosa, puede provocar problemas en el ralentí. Al reemplazarla, se garantiza un control preciso del aire que ingresa al motor en ralentí.
  • Revisión y limpieza de los sensores de oxígeno: Los sensores de oxígeno desempeñan un papel crucial en la regulación del ralentí. Si están sucios o dañados, pueden causar fluctuaciones en las revoluciones del motor.
  • Reemplazo de bujías y cables de encendido: Un mal funcionamiento en las bujías o los cables de encendido puede influir en el ralentí del motor. Al cambiar estas piezas, se mejora la combustión y se evitan altas revoluciones.
  • Verificación de la bomba de combustible: Una bomba de combustible defectuosa puede provocar un exceso de suministro de combustible, lo que impacta en el ralentí del motor. Es importante comprobar su estado y reemplazarla si es necesario.

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