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10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros presenta una situación la que las revoluciones disminuyhasta cero y se apaga. Este problema ocurre al manejar primera o segunda marcha, especialmente situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio. Tras unos minutos de conducción estas condiciones, motor comienza a reducir las revoluciones gradualmente hasta detenerse por completo, aunque luego puede encenderse nuevamente. Este comportamiento no se presenta al conducir de segunda a tercera marcha.
El problema descrito en Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros, donde las revoluciones disminuyen hasta cero y el motor se apaga al manejar en primera o segunda marcha, sugiere la presencia de una posible falla en el sistema de alimentación de combustible, la gestión electrónica del motor o el sistema de admisión de aire.
La disminución gradual de las revoluciones del motor hasta llegar a cero en situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio puede indicar una restricción en el flujo de combustible hacia el motor. Esta restricción podría estar causada por un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa o un problema en los inyectores de combustible. Cuando el motor se detiene por completo y luego puede encenderse nuevamente, podría ser una señal de que una vez que se permite que el sistema se enfríe o se reintegre el flujo de combustible, el motor puede volver a funcionar temporalmente.
Por otro lado, la situación de que este comportamiento no se presente al conducir de segunda a tercera marcha podría descartar problemas con la transmisión y apunta más hacia un problema específico que está relacionado con las condiciones de carga del motor en marchas bajas.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista un fallo en la gestión electrónica del motor. Los sensores que monitorean el flujo de aire y combustible, la temperatura del motor, la presión de aceite, entre otros, podrían estar enviando señales erróneas a la unidad de control del motor. Esto podría causar un desequilibrio en la mezcla aire-combustible o en la sincronización de la ignición, lo que a su vez resultaría en la disminución de las revoluciones y el apagado del motor en ciertas condiciones de conducción.
Además, la descripción de que el problema se manifiesta en primera y segunda marcha, donde el motor está sometido a cargas más altas en comparación con marchas superiores, podría indicar que la cantidad de aire que llega al motor no es suficiente para mantener un funcionamiento estable en esas condiciones, lo que podría apuntar a una obstrucción en el sistema de admisión de aire.
Para diagnosticar efectivamente el problema de las revoluciones que disminuyen hasta cero y hacen que el motor se apague en el Renault Logan 2012 Expresión 1.6, con 58,000 kilómetros, al manejar en primera o segunda marcha, especialmente en situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa subyacente del problema de las revoluciones que disminuyen hasta cero y hacen que el motor se apague en el Renault Logan 2012 Expresión 1.6, permitiendo así realizar las reparaciones necesarias para solucionar la falla de manera efectiva.
Para solucionar el problema de que las revoluciones disminuyen hasta cero y el motor se apaga al manejar en primera o segunda marcha en un Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
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