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Renault Logan expresion Problema de apagado en baja velocidad.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros presenta una situación la que las revoluciones disminuyhasta cero y se apaga. Este problema ocurre al manejar primera o segunda marcha, especialmente situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio. Tras unos minutos de conducción estas condiciones, motor comienza a reducir las revoluciones gradualmente hasta detenerse por completo, aunque luego puede encenderse nuevamente. Este comportamiento no se presenta al conducir de segunda a tercera marcha.

Análisis técnico

El problema descrito en Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros, donde las revoluciones disminuyen hasta cero y el motor se apaga al manejar en primera o segunda marcha, sugiere la presencia de una posible falla en el sistema de alimentación de combustible, la gestión electrónica del motor o el sistema de admisión de aire.

La disminución gradual de las revoluciones del motor hasta llegar a cero en situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio puede indicar una restricción en el flujo de combustible hacia el motor. Esta restricción podría estar causada por un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa o un problema en los inyectores de combustible. Cuando el motor se detiene por completo y luego puede encenderse nuevamente, podría ser una señal de que una vez que se permite que el sistema se enfríe o se reintegre el flujo de combustible, el motor puede volver a funcionar temporalmente.

Por otro lado, la situación de que este comportamiento no se presente al conducir de segunda a tercera marcha podría descartar problemas con la transmisión y apunta más hacia un problema específico que está relacionado con las condiciones de carga del motor en marchas bajas.

Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista un fallo en la gestión electrónica del motor. Los sensores que monitorean el flujo de aire y combustible, la temperatura del motor, la presión de aceite, entre otros, podrían estar enviando señales erróneas a la unidad de control del motor. Esto podría causar un desequilibrio en la mezcla aire-combustible o en la sincronización de la ignición, lo que a su vez resultaría en la disminución de las revoluciones y el apagado del motor en ciertas condiciones de conducción.

Además, la descripción de que el problema se manifiesta en primera y segunda marcha, donde el motor está sometido a cargas más altas en comparación con marchas superiores, podría indicar que la cantidad de aire que llega al motor no es suficiente para mantener un funcionamiento estable en esas condiciones, lo que podría apuntar a una obstrucción en el sistema de admisión de aire.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de las revoluciones que disminuyen hasta cero y hacen que el motor se apague en el Renault Logan 2012 Expresión 1.6, con 58,000 kilómetros, al manejar en primera o segunda marcha, especialmente en situaciones de tráfico lento o movimiento muy despacio, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar códigos de error: Conectar un escáner de diagnóstico OBD-II para revisar si hay códigos de error almacenados en la computadora del vehículo.
  2. Comprobar sistema de inyección de combustible: Revisar el estado y funcionamiento de los inyectores de combustible, la bomba de combustible y el filtro de combustible. Asegurarse de que no haya obstrucciones o fallos en el suministro de combustible.
  3. Inspeccionar sistema de admisión de aire: Verificar la integridad de las mangueras de vacío, el sensor de flujo de aire y el cuerpo de aceleración. Buscar posibles fugas de aire que puedan afectar la mezcla aire-combustible.
  4. Evaluar sistema de encendido: Revisar las bujías, los cables de bujía y la bobina de encendido. Comprobar que haya chispa en todas las bujías y que el sistema de encendido esté funcionando correctamente.
  5. Controlar válvula de ralentí: Verificar el estado y funcionamiento de la válvula de ralentí, la cual regula las revoluciones en ralentí del motor. Asegurarse de que esté limpia y funcionando adecuadamente.
  6. Realizar prueba de presión de combustible: Medir la presión de combustible en el sistema para descartar problemas de presión que puedan afectar el rendimiento del motor en bajas revoluciones.
  7. Revisar sistema de escape: Inspeccionar el sistema de escape en busca de obstrucciones que puedan afectar la salida de los gases y causar la disminución de revoluciones.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa subyacente del problema de las revoluciones que disminuyen hasta cero y hacen que el motor se apague en el Renault Logan 2012 Expresión 1.6, permitiendo así realizar las reparaciones necesarias para solucionar la falla de manera efectiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de que las revoluciones disminuyen hasta cero y el motor se apaga al manejar en primera o segunda marcha en un Renault Logan 2012 Expresión 1.6 con 58,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración: Con el tiempo, el cuerpo de aceleración puede acumular suciedad y residuos que afectan su funcionamiento. Al limpiarlo, se mejora el flujo de aire y la respuesta del acelerador, lo que puede ayudar a evitar que las revoluciones disminuyan y el motor se apague.
  • Cambio de filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede reducir la cantidad de aire que llega al motor, lo que puede afectar el rendimiento y la estabilidad de ralentí. Al reemplazar el filtro de aire, se asegura una adecuada mezcla de aire y combustible para el funcionamiento óptimo del motor.
  • Revisión y limpieza de bujías: Las bujías desgastadas o sucias pueden causar problemas de encendido y ralentí inestable. Al revisar y limpiar o reemplazar las bujías según sea necesario, se mejora la combustión en el motor y se evitan cortes de encendido que puedan llevar a que el motor se apague.
  • Ajuste de la sincronización de la inyección: Un ajuste incorrecto en la sincronización de la inyección de combustible puede influir en el comportamiento del motor, especialmente a bajas revoluciones. Al realizar un ajuste adecuado, se optimiza la entrega de combustible y se evitan cortes bruscos que puedan causar que el motor se apague.
  • Verificación del sensor de posición del acelerador: Un sensor de posición del acelerador defectuoso o desajustado puede provocar problemas de respuesta del acelerador y afectar el ralentí del motor. Al verificar y ajustar o reemplazar el sensor de posición del acelerador, se garantiza un funcionamiento adecuado del sistema de aceleración.

Diagnóstico de tu Renault Logan 2012 Expresión 1.6

Experimentas una situación preocupante: las revoluciones disminuyen hasta cero y tu vehículo se apaga al conducir en primera o segunda marcha, especialmente en tráfico lento. ¡No te arriesgues más! En Autolab contamos con una vasta experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este en el Renault Logan 2012.

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