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Renault Logan Falla a GNC: Problema al acelerar en 5ta marcha

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 1.6 8v con 200,000 kilómetros presenta una falla cuando está funcionando con GNC. Después de un periodo de uso con gas, comienza a experimentar problemas como si se estuviera ahogando, mientras que con nafta no presenta esta falla. Se intentó solucionar problema ajustando la configuración dGNC, pero se sugirió que inconveniente podría estar relacionado con las bujías, las cuales fueron reemplazadas sin éxito. También se planteó la posibilidad de que la bobina esté perdiendo corriente como causa potencial de la falla. Se busca conocer si alguien ha experimentado una situación similar.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Logan 2012 1.6 8v con 200,000 kilómetros, donde se presenta una falla específicamente al funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), es un caso que requiere un análisis detallado para identificar la causa subyacente. Los síntomas descritos por el usuario, indican que el vehículo experimenta dificultades cuando se encuentra utilizando GNC, manifestándose como si se estuviera ahogando durante su funcionamiento con este combustible alternativo, mientras que con nafta no se presenta esta anomalía.

Uno de los primeros escenarios a considerar es que la falla al utilizar GNC podría estar relacionada directamente con el sistema de inyección de gas. En este caso, es posible que exista una obstrucción en los conductos de suministro de gas hacia el motor, lo que podría estar limitando la cantidad adecuada de combustible gaseoso llegando a la cámara de combustión. Esta restricción provocaría un desequilibrio en la mezcla aire-combustible, generando así la sensación de que el motor se está ahogando. Revisar y limpiar los conductos de GNC sería una medida inicial a considerar para descartar esta posibilidad.

Otro escenario plausible que podría estar relacionado con los síntomas descritos es un problema en el sistema de encendido del motor. La mala combustión del gas en la cámara de combustión puede ser resultado de un mal funcionamiento de las bujías o de la bobina de encendido. El hecho de que el problema persista incluso después de reemplazar las bujías sugiere que el inconveniente podría radicar en la bobina, la cual podría estar perdiendo corriente eléctrica de manera intermitente al funcionar con GNC. Esta pérdida de chispa en las bujías afectaría la correcta ignición del combustible gaseoso, provocando la sensación de ahogo y el mal rendimiento del motor.

Es importante considerar también la posible presencia de fugas en el sistema de inyección de GNC o en el sistema de admisión de aire. Las fugas en cualquiera de estos componentes podrían comprometer la cantidad adecuada de combustible o aire que llega al motor, afectando así el rendimiento del vehículo. Una inspección detallada para detectar fugas y su pronta corrección sería fundamental en este caso.

Además, es relevante evaluar el estado de otros componentes asociados al funcionamiento del motor, como el regulador de presión de GNC, los inyectores de gas, el filtro de gas y el sensor de oxígeno. Cualquier fallo en alguno de estos elementos podría contribuir a los síntomas reportados por el usuario y deberían ser inspeccionados minuciosamente para descartar posibles causas adicionales de la falla en el funcionamiento con GNC.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema del Renault Logan 2012 con falla al funcionar con GNC, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar la existencia de códigos de error relacionados con la combustión en GNC.
  2. Realizar una inspección visual detallada de las conexiones y mangueras del sistema de GNC para detectar posibles fugas de gas.
  3. Verificar la presión de combustible tanto en el sistema de GNC como en el de nafta para asegurarse de que se encuentre dentro de los rangos adecuados.
  4. Realizar una comprobación de la válvula de inyección de gas para asegurarse de que esté operando correctamente y suministrando la cantidad adecuada de combustible.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión que puedan causar la falla al usar GNC.
  6. Verificar la chispa de las bujías tanto en GNC como en nafta para descartar problemas de encendido en alguno de los sistemas.
  7. Realizar una prueba de resistencia en la bobina de encendido para determinar si está proporcionando la corriente necesaria al sistema de GNC.
  8. Realizar una prueba de emisiones en ambos modos de funcionamiento (GNC y nafta) para identificar posibles desviaciones que puedan indicar un mal funcionamiento en el sistema de GNC.

Al seguir estos pasos de diagnóstico, será posible identificar la causa raíz de la falla al usar GNC en el Renault Logan y proceder con las reparaciones necesarias para solucionar el problema.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla del Renault Logan 2012 1.6 8v con 200,000 kilómetros que experimenta problemas al funcionar con GNC, se pueden llevar a cabo las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

  • Reemplazar las bujías: Las bujías desempeñan un papel crucial en la generación de chispas para encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Unas bujías en mal estado pueden provocar una mala combustión y fallas en el motor cuando se utiliza GNC.
  • Revisar y posiblemente reemplazar la bobina de encendido: La bobina de encendido es responsable de transformar la corriente de la batería en corriente de alta tensión necesaria para producir la chispa en las bujías. Si la bobina está perdiendo corriente, puede causar problemas de encendido al usar GNC.
  • Realizar un ajuste y revisión del sistema de inyección de gas: Es importante asegurarse de que el sistema de inyección de gas esté funcionando correctamente y que la mezcla de GNC y aire sea la adecuada para un funcionamiento óptimo del motor.
  • Verificar y limpiar el filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede reducir el flujo de aire al motor, afectando la combustión y el rendimiento del motor cuando se utiliza GNC.
  • Revisar el sistema de escape: Un escape obstruido o con fugas puede afectar la salida de gases de combustión, lo cual puede influir en el rendimiento del motor al utilizar GNC.

Al realizar estas acciones correctivas, se busca mejorar el rendimiento y la eficiencia del motor del Renault Logan al funcionar con GNC, solucionando así la falla descrita.

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