Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Falla al Arrancar en Frío: Corcovea y Da Tirones

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2017, equipado con motor K4M y con 20,000 kilómetros recorridos, presenta una falla que se manifiesta únicamente cuando está frío. Al iniciar motor en las mañanas, equipado con un sistema de gas natural comprimido (GNC) de 5ª generación, se percibe que al acelerar bruscamente, auto comienza a corcovear y dar tirones. Para poder estabilizarlo durante este episodio, conductor se ve obligado a utilizar embrague. Después de recorrer aproximadamente 10 cuadras, recupera un funcionamiento normal. A pesar de haber realizado cambio de filtros, oring y bujías, la situación persiste sin presentar mejoras.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada con el vehículo Renault Logan 2017 equipado con motor K4M y sistema de gas natural comprimido de 5ª generación, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a la falla descrita por el usuario.

La manifestación de la falla únicamente cuando el motor está frío sugiere que el problema podría estar relacionado con un mal funcionamiento de algún componente específico que se ve afectado por la temperatura. Cuando un motor está frío, la mezcla aire-combustible puede no estar alcanzando la relación óptima para una combustión eficiente, lo que puede causar los tirones y corcoveos reportados al acelerar bruscamente.

El hecho de que el problema se presente al acelerar bruscamente también es un indicio importante. Esto podría estar relacionado con una mala respuesta del sistema de inyección de combustible o un problema en la sincronización de la ignición, lo que provocaría una combustión ineficiente y los tirones mencionados. Además, el uso del embrague para estabilizar el vehículo durante este episodio sugiere que el problema podría estar relacionado con la transmisión o el embrague mismo.

El cambio de filtros, oring y bujías realizado por el usuario es un paso inicial importante para el mantenimiento del vehículo, sin embargo, si la situación persiste sin mejoras, es necesario considerar otras posibles causas. Es posible que exista una falla en algún sensor del motor que esté enviando información incorrecta a la computadora del vehículo, lo que afectaría el rendimiento del motor al arrancar en frío.

Otra posibilidad a considerar es que haya una fuga de vacío en el sistema de admisión de aire, lo que podría alterar la mezcla aire-combustible y causar los síntomas descritos. También es importante revisar el sistema de encendido, incluyendo las bobinas de encendido, para asegurarse de que estén funcionando correctamente y proporcionando la chispa necesaria para la combustión en todos los cilindros.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema descrito en el vehículo Renault Logan 2017 con motor K4M y sistema de GNC de 5ª generación, que presenta corcoveos y tirones al acelerar bruscamente en frío, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la presión de combustible en el sistema de GNC para descartar posibles problemas de suministro.
  2. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para identificar posibles códigos de error almacenados.
  3. Comprobar el estado de los inyectores de gas natural comprimido para asegurarse de su correcto funcionamiento.
  4. Inspeccionar el sensor de temperatura del motor y su conexión para descartar lecturas incorrectas que puedan afectar la mezcla aire-combustible.
  5. Revisar el sistema de admisión de aire en busca de posibles fugas que puedan provocar una mezcla pobre al arrancar en frío.
  6. Verificar el estado de las bobinas de encendido y los cables de bujías para descartar problemas de encendido.
  7. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas mecánicos que puedan causar la falla.
  8. Inspeccionar el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de posición del acelerador para asegurar lecturas correctas.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa raíz de los corcoveos y tirones en frío del Renault Logan 2017 y proceder con la reparación adecuada.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en el Renault Logan 2017 con motor K4M y 20,000 km que corcovea al acelerar bruscamente cuando está frío, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

  • Limpieza de inyectores: Los inyectores pueden estar sucios o obstruidos, lo que afecta la mezcla de combustible y aire necesaria para un funcionamiento óptimo. La limpieza de los inyectores ayuda a mejorar la pulverización del combustible y la eficiencia en la combustión.
  • Revisión del sistema de alimentación de gas natural comprimido (GNC): Es importante verificar que no haya fugas en el sistema de GNC y que los componentes estén en buen estado. Un mal funcionamiento en el suministro de gas puede causar problemas de rendimiento.
  • Reemplazo del sensor de posición del acelerador (TPS): El sensor TPS es fundamental para el control electrónico del acelerador. Si está defectuoso, puede provocar una respuesta inadecuada del motor a la aceleración, lo que podría causar los tirones mencionados.
  • Verificación y ajuste del sistema de encendido: Es importante revisar las bobinas de encendido, cables de bujías y el distribuidor (si aplica) para asegurarse de que estén en buen estado y que la chispa se esté generando correctamente en cada cilindro.
  • Inspección de la válvula de ralentí: La válvula de ralentí controla la cantidad de aire que ingresa al motor cuando el acelerador está cerrado. Si está sucia o defectuosa, puede causar irregularidades en el ralentí y en la respuesta del motor.

Realizando estos mantenimientos y reemplazos, se busca mejorar el funcionamiento del motor en condiciones de arranque en frío y corregir los tirones y corcoveos al acelerar bruscamente en el Renault Logan.

Llámanos ahora para agendar un diagnóstico especializado en Autolab

¿Tu Renault Logan 2017 con motor K4M está dando tirones al arrancar en frío con GNC de 5ª generación? En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este. Nuestra base de datos documenta miles de casos similares, garantizando una solución efectiva. ¡No esperes más, agenda tu cita hoy!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos