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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2017, equipado con motor K4M y con 20,000 kilómetros recorridos, presenta una falla que se manifiesta únicamente cuando está frío. Al iniciar motor en las mañanas, equipado con un sistema de gas natural comprimido (GNC) de 5ª generación, se percibe que al acelerar bruscamente, auto comienza a corcovear y dar tirones. Para poder estabilizarlo durante este episodio, conductor se ve obligado a utilizar embrague. Después de recorrer aproximadamente 10 cuadras, recupera un funcionamiento normal. A pesar de haber realizado cambio de filtros, oring y bujías, la situación persiste sin presentar mejoras.
Al analizar la situación reportada con el vehículo Renault Logan 2017 equipado con motor K4M y sistema de gas natural comprimido de 5ª generación, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a la falla descrita por el usuario.
La manifestación de la falla únicamente cuando el motor está frío sugiere que el problema podría estar relacionado con un mal funcionamiento de algún componente específico que se ve afectado por la temperatura. Cuando un motor está frío, la mezcla aire-combustible puede no estar alcanzando la relación óptima para una combustión eficiente, lo que puede causar los tirones y corcoveos reportados al acelerar bruscamente.
El hecho de que el problema se presente al acelerar bruscamente también es un indicio importante. Esto podría estar relacionado con una mala respuesta del sistema de inyección de combustible o un problema en la sincronización de la ignición, lo que provocaría una combustión ineficiente y los tirones mencionados. Además, el uso del embrague para estabilizar el vehículo durante este episodio sugiere que el problema podría estar relacionado con la transmisión o el embrague mismo.
El cambio de filtros, oring y bujías realizado por el usuario es un paso inicial importante para el mantenimiento del vehículo, sin embargo, si la situación persiste sin mejoras, es necesario considerar otras posibles causas. Es posible que exista una falla en algún sensor del motor que esté enviando información incorrecta a la computadora del vehículo, lo que afectaría el rendimiento del motor al arrancar en frío.
Otra posibilidad a considerar es que haya una fuga de vacío en el sistema de admisión de aire, lo que podría alterar la mezcla aire-combustible y causar los síntomas descritos. También es importante revisar el sistema de encendido, incluyendo las bobinas de encendido, para asegurarse de que estén funcionando correctamente y proporcionando la chispa necesaria para la combustión en todos los cilindros.
Para diagnosticar el problema descrito en el vehículo Renault Logan 2017 con motor K4M y sistema de GNC de 5ª generación, que presenta corcoveos y tirones al acelerar bruscamente en frío, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa raíz de los corcoveos y tirones en frío del Renault Logan 2017 y proceder con la reparación adecuada.
Para solucionar la falla en el Renault Logan 2017 con motor K4M y 20,000 km que corcovea al acelerar bruscamente cuando está frío, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:
Realizando estos mantenimientos y reemplazos, se busca mejorar el funcionamiento del motor en condiciones de arranque en frío y corregir los tirones y corcoveos al acelerar bruscamente en el Renault Logan.
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