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Renault Logan Falla al Quedarse sin Gasolina – Pérdida de Fuerza al Bajar Nivel de Combustible

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2009 con 170,000 kilómetros, se presenta una falla intermitente que ocurre cuando tanque de combustible se encuentra con 2 o 3 galones por terminar. En este punto, comienza a perder fuerza y finalmente se apaga. Al volver a encenderlo, funciona sin problemas por unos 3 km, luego vuelve a perder fuerza, disminuyen las revoluciones como si se quedara sin combustible y se apaga nuevamente. Este ciclo se repite hasta que tanque se llena por completo, momento cual problema desaparece. Aunque se ha reemplazado la pila de la bomba de combustible, la falla persiste.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2009 con 170,000 kilómetros, donde se presenta una falla intermitente al tener el tanque de combustible con poca cantidad de gasolina, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar causando este comportamiento.

Los síntomas descritos por el usuario, donde el vehículo pierde fuerza y se apaga cuando el nivel de combustible es bajo, pueden indicar un problema relacionado con el suministro de combustible al motor. La disminución de revoluciones y la pérdida de potencia son señales clásicas de un problema de alimentación de combustible, ya sea por obstrucción en el sistema o por problemas con la bomba de combustible.

Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es que la bomba de combustible esté experimentando problemas intermitentes al operar con niveles bajos de gasolina en el tanque. Aunque se menciona que se ha reemplazado la pila de la bomba de combustible, es importante considerar que, a pesar de este cambio, podría existir un problema adicional en el sistema que está provocando la falta de presión de combustible cuando el nivel es bajo.

Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista una obstrucción parcial en el sistema de combustible, como en el filtro de gasolina o en las líneas de combustible. Esta obstrucción podría permitir que el combustible llegue de manera insuficiente al motor cuando el nivel en el tanque es bajo, lo que explicaría la pérdida de potencia y las revoluciones reducidas.

Además, otra causa potencial podría ser un problema con el sensor de nivel de combustible, el cual podría estar enviando señales incorrectas al sistema de gestión del motor cuando el tanque está bajo, lo que llevaría a una mala gestión de la mezcla de combustible y aire, provocando la falla en el rendimiento del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificación de códigos de error: Utilizar un escáner de diagnóstico para revisar si existen códigos de error almacenados en la computadora del vehículo que puedan indicar problemas relacionados con el sistema de combustible.
  2. Presión de combustible: Verificar la presión del combustible en el riel de inyección con un manómetro. La presión debe mantenerse constante dentro de los parámetros especificados por el fabricante.
  3. Inspección del filtro de combustible: Revisar el estado del filtro de combustible para asegurarse de que no esté obstruido o sucio, lo que podría limitar el flujo de combustible hacia el motor.
  4. Comprobación de la válvula de escape del tanque de combustible: Verificar que la válvula de escape del tanque de combustible esté funcionando correctamente para permitir la entrada de aire y evitar la creación de vacío en el tanque durante la operación.
  5. Inspección de la bomba de combustible: Revisar nuevamente la bomba de combustible para descartar posibles fallas, como un mal funcionamiento intermitente o una conexión defectuosa.
  6. Análisis de la sonda lambda: Verificar el funcionamiento de la sonda lambda para asegurar que esté proporcionando la información adecuada al sistema de inyección de combustible y control de emisiones.
  7. Prueba de los inyectores de combustible: Realizar una prueba de los inyectores de combustible para verificar su funcionamiento y caudal, asegurando una correcta pulverización de combustible en el motor.
  8. Revisión del sistema de admisión de aire: Inspeccionar el sistema de admisión de aire en busca de posibles fugas o restricciones que puedan afectar la mezcla aire-combustible y provocar la falta de potencia.
  9. Verificación de la sonda de temperatura del refrigerante: Comprobar el funcionamiento de la sonda de temperatura del refrigerante para asegurarse de que esté enviando la señal correcta al sistema de inyección, evitando una mezcla pobre de combustible en situaciones específicas.

Mantenimientos Sugeridos

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  1. Limpieza del sistema de combustible: La acumulación de suciedad y sedimentos en el tanque de combustible, las líneas de combustible y los inyectores puede obstruir el flujo de combustible, lo que podría causar la pérdida de fuerza y la falla intermitente. La limpieza del sistema de combustible puede ayudar a resolver este problema.
  2. Reemplazo del filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido puede restringir el flujo de combustible hacia el motor, lo que provoca la pérdida de potencia y la falla intermitente. Al reemplazar el filtro de combustible, se asegura un flujo adecuado de combustible al motor.
  3. Verificación de la presión de combustible: Una presión de combustible inadecuada puede ser la causa de la falta de potencia y las interrupciones en el suministro de combustible. Verificar y ajustar la presión de combustible puede ayudar a solucionar el problema.
  4. Inspección de la bomba de combustible: Aunque se ha reemplazado la pila de la bomba de combustible, es importante verificar el estado general de la bomba de combustible, incluyendo su funcionamiento y nivel de desgaste. Una bomba de combustible defectuosa puede causar problemas de suministro de combustible.
  5. Revisión de la válvula de control de evaporación (EVAP): Una válvula EVAP defectuosa puede causar problemas de presión en el sistema de combustible, lo que a su vez puede provocar la pérdida de potencia y las fallas intermitentes. Revisar y reemplazar la válvula EVAP si es necesario puede ser una solución.

Autolab te Ayuda

¿Problemas de pérdida de fuerza y apagones en tu Renault Logan 2009? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite identificar rápidamente la causa del problema y brindarte la mejor solución.

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