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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2009 con 170,000 kilómetros, se presenta una falla intermitente que ocurre cuando tanque de combustible se encuentra con 2 o 3 galones por terminar. En este punto, comienza a perder fuerza y finalmente se apaga. Al volver a encenderlo, funciona sin problemas por unos 3 km, luego vuelve a perder fuerza, disminuyen las revoluciones como si se quedara sin combustible y se apaga nuevamente. Este ciclo se repite hasta que tanque se llena por completo, momento cual problema desaparece. Aunque se ha reemplazado la pila de la bomba de combustible, la falla persiste.
Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2009 con 170,000 kilómetros, donde se presenta una falla intermitente al tener el tanque de combustible con poca cantidad de gasolina, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar causando este comportamiento.
Los síntomas descritos por el usuario, donde el vehículo pierde fuerza y se apaga cuando el nivel de combustible es bajo, pueden indicar un problema relacionado con el suministro de combustible al motor. La disminución de revoluciones y la pérdida de potencia son señales clásicas de un problema de alimentación de combustible, ya sea por obstrucción en el sistema o por problemas con la bomba de combustible.
Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es que la bomba de combustible esté experimentando problemas intermitentes al operar con niveles bajos de gasolina en el tanque. Aunque se menciona que se ha reemplazado la pila de la bomba de combustible, es importante considerar que, a pesar de este cambio, podría existir un problema adicional en el sistema que está provocando la falta de presión de combustible cuando el nivel es bajo.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista una obstrucción parcial en el sistema de combustible, como en el filtro de gasolina o en las líneas de combustible. Esta obstrucción podría permitir que el combustible llegue de manera insuficiente al motor cuando el nivel en el tanque es bajo, lo que explicaría la pérdida de potencia y las revoluciones reducidas.
Además, otra causa potencial podría ser un problema con el sensor de nivel de combustible, el cual podría estar enviando señales incorrectas al sistema de gestión del motor cuando el tanque está bajo, lo que llevaría a una mala gestión de la mezcla de combustible y aire, provocando la falla en el rendimiento del vehículo.
Proceso de diagnóstico:
Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:
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