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Renault Logan Falla de encendido en cilindros 1 y 4 sin chispa.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

caso dRenault Logan 2007 con 300,000 kilómetros, se ha identificado un problema sistema de encendido dmotor. Se ha observado que únicamente funcionan las salidas de la bobina 1 y 4. enciende con fallas y al verificar, no se detecta chispa las bujías 1 y 4. Se ha realizado una prueba de la bobina otro y ha resultado buestado. Asimismo, se ha verificado que los cables de conexión y conector de la bobina están condiciones óptimas. origde esta falla parece estar relacionado con la falta de corriente primer cable dconector de la bobina, ubicado la dirección de la cabina hacia frente dvehículo, siendo este cable de color verde.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2007 con 300,000 kilómetros, donde se menciona que solo funcionan las salidas de la bobina 1 y 4, se enciende con dificultades y no hay chispa en las bujías 1 y 4, podemos comenzar considerando que este tipo de síntomas sugieren un fallo en la generación de chispa en dos de los cilindros del motor. Este problema suele estar asociado con el sistema de encendido, que es crucial para el funcionamiento adecuado del motor.

En este caso, las salidas de la bobina 1 y 4 son las que están operativas, lo que indica que la bobina en sí misma es capaz de generar chispa para estos cilindros. Sin embargo, al no detectar chispa en las bujías correspondientes a estos cilindros, es necesario investigar el motivo por el cual la chispa no está llegando a las bujías 1 y 4. Esto apunta a un problema específico en la conexión entre la bobina y dichas bujías.

El hecho de que se haya probado la bobina en otro vehículo y haya dado como resultado que está en buen estado descarta la posibilidad de un fallo interno en la bobina misma. Además, al verificar que los cables de conexión y el conector de la bobina están en buenas condiciones, se reduce la probabilidad de un problema físico en los componentes externos.

El foco se centra entonces en la ausencia de corriente en el primer cable del conector de la bobina, el cual es de color verde y está ubicado en la dirección de la cabina hacia el frente del vehículo. Esta falta de corriente en un cable específico puede estar causando la interrupción en la transmisión de la chispa a las bujías 1 y 4, lo que explicaría por qué no se observa chispa en estos cilindros a pesar de que la bobina es capaz de generarla.

Ante esta situación, es importante considerar varios escenarios posibles. Por un lado, podría tratarse de un problema de cableado interno, donde la conexión entre la bobina y el cable verde esté interrumpida de alguna manera, impidiendo que la corriente llegue a las bujías correspondientes. En este caso, sería necesario revisar detenidamente el cableado en busca de cortocircuitos, conexiones sueltas o deterioro en el aislamiento.

Otra posibilidad es que exista un problema eléctrico en el circuito que alimenta el cable verde, como un fusible quemado o un relé defectuoso. Si la corriente no está llegando de manera adecuada a la bobina a través de este cable, entonces la chispa no podrá ser generada y transmitida a las bujías 1 y 4.

Además, es importante considerar la integridad de la conexión entre el cable verde y la bobina en sí misma. Puede que haya un mal contacto en el conector, lo que estaría impidiendo que la corriente fluya correctamente. En este caso, sería necesario verificar y posiblemente limpiar o reparar el conector para restablecer la conexión eléctrica adecuada.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en el sistema de encendido del motor del Renault Logan 2007 con 300,000 kilómetros, con las siguientes características:

  1. Verificar la continuidad eléctrica del cable verde que va desde el conector de la bobina hasta la centralita o módulo de encendido.
  2. Realizar una inspección minuciosa de la centralita o módulo de encendido para identificar posibles daños o fallos en su funcionamiento.
  3. Comprobar la tensión de alimentación que recibe la bobina para asegurarse de que está dentro de los valores adecuados.
  4. Realizar un chequeo de los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas, los cuales son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de encendido.
  5. Verificar el estado de la bujía 1 y 4, así como sus respectivos cables, para descartar posibles problemas en ellos.
  6. Efectuar una revisión de la conexión a tierra de la bobina y de otros componentes del sistema de encendido para asegurar una correcta puesta a masa.
  7. Realizar una lectura de códigos de error en la centralita dpara identificar posibles fallos almacenados que puedan estar relacionados con la falta de corriente en el cable verde de la bobina.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el sistema de encendido del motor del Renault Logan 2007 con 300,000 kilómetros, donde solamente funcionan las salidas de la bobina 1 y 4, y no se detecta chispa en las bujías 1 y 4, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazar la bobina de encendido: Al reemplazar la bobina de encendido defectuosa, se garantiza que la chispa llegue a todas las bujías de forma correcta, permitiendo un encendido óptimo del motor.
  • Verificar y reemplazar las bujías: La sustitución de las bujías asegurará una correcta combustión en la cámara de combustión, mejorando el rendimiento del motor y la eficiencia en la ignición.
  • Revisar y limpiar los conectores y cables de la bobina: Es importante asegurarse de que los cables de conexión y el conector de la bobina estén en óptimas condiciones, sin cortes, desgastes o sulfatación, para garantizar una transmisión eficiente de la corriente.
  • Inspeccionar el cable de conexión verde del conector de la bobina: Dado que se identificó la falta de corriente en este cable específico, se debe revisar si hay algún corte, conexión suelta o deterioro que esté impidiendo el paso de la corriente. En caso de ser necesario, se debe reparar o reemplazar este cable.

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