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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
En Renault Logan 2012 M7 1.6 de 8 válvulas con 170,000 kilómetros, se presenta una falla eléctrica que provoca que motor se detenga tanto en frío como en caliente, ya sea después de recorrer 100 metros o 20 kilómetros. Esta detención ocurre en cualquier momento, ya sea a altas revoluciones o en ralentí. Se ha realizado cambio de la bobina y los cables de las bujías, se ha revisado la instalación y los relés, además se ha cambiado captor de cigüeñal. La falla parece estar relacionada con un corte en la corriente hacia las bujías, lo que sugiere un problema sistema eléctrico. Se ha verificado la caja de relés y se han puentado los cables principales de alimentación. Se requiere identificar la causa raíz de este problema eléctrico para poder solucionarlo correctamente.
En el caso del automóvil Renault Logan 2012 M7 1.6 con 170,000 kilómetros en el que se presenta una falla eléctrica que provoca que el motor se detenga en diversas condiciones, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la causa subyacente de esta problemática. Dado que la falla se manifiesta tanto en frío como en caliente, y en diferentes momentos de funcionamiento del vehículo, existen varios escenarios que podrían estar contribuyendo a este problema.
Uno de los primeros aspectos a considerar es que la detención del motor puede estar relacionada con un corte en la corriente hacia las bujías, lo que sugiere una posible interrupción en el sistema eléctrico que afecta la combustión en los cilindros. El hecho de que la falla ocurra tanto a altas revoluciones como en ralentí podría indicar que el problema no está directamente vinculado con la velocidad del motor, sino más bien con la estabilidad de la corriente eléctrica que llega a las bujías en distintas condiciones de operación.
El cambio de la bobina y los cables de las bujías, así como la verificación de la instalación y los relés, son pasos acertados para descartar posibles causas comunes de fallos en la ignición. Sin embargo, al persistir la detención del motor, se debe profundizar en la revisión del sistema eléctrico para identificar componentes defectuosos o conexiones interrumpidas que podrían estar afectando el suministro de energía a las bujías.
El reemplazo del captor de cigüeñal es una medida válida, ya que este sensor es crucial para el funcionamiento preciso del sistema de encendido y sincronización del motor. Si el captor de cigüeñal no está enviando la señal correcta a la centralita, podría provocar cortes intermitentes en la chispa de las bujías, lo que resultaría en la detención del motor en cualquier momento de conducción.
Al haber verificado la caja de relés y puentado los cables principales de alimentación, se ha abordado la posibilidad de fallos en componentes eléctricos clave. Sin embargo, es importante considerar que un problema intermitente en el cableado, un mal contacto en alguna conexión o incluso una falla en la centralita electrónica podrían estar causando la interrupción en la corriente hacia las bujías, lo que resulta en la detención del motor de forma aleatoria.
En este escenario, se sugiere realizar una inspección minuciosa de todo el sistema eléctrico, incluyendo la revisión detallada de las conexiones, la continuidad de los cables, la integridad de los fusibles y la correcta operación de la centralita electrónica. Es posible que, a pesar de los reemplazos y verificaciones realizadas hasta el momento, exista una falla intermitente que aún no ha sido identificada y que esté causando la detención repentina del motor.
Para diagnosticar efectivamente el problema eléctrico que provoca que el motor se detenga en el Renault Logan 2012 M7 1.6, se puede seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa raíz del problema eléctrico en el Renault Logan y proceder con la reparación adecuada para solucionar la falla en el sistema eléctrico del motor.
Para abordar la falla eléctrica que provoca que el motor se detenga en el Renault Logan 2012 M7 1.6 de 8 válvulas con 170,000 kilómetros, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:
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