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Renault Logan Fallas al arrancar: Testigos encendidos y falta de potencia.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2017 con motor 1.6L de gasolina y 280,000 kms presenta fallas al arrancar. Después de cambiar sensor MAP, se encendieron los testigos de alerta y control dsistema antipolución tablero. Al intentar encender vehículo, este presenta tirones y falta de potencia para avanzar.

Análisis técnico

Ante la problemática reportada en el Renault Logan 2017 con motor 1.6L de gasolina y 280,000 kms, donde se menciona que después de cambiar el sensor MAP se encendieron los testigos de alerta y control del sistema antipolución en el tablero, y al intentar encender el vehículo presenta tirones y falta de potencia para avanzar, es fundamental realizar un análisis exhaustivo para determinar la posible causa raíz de estos síntomas.

El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) es un componente crítico en el sistema de inyección de combustible y control del motor, ya que proporciona información sobre la presión absoluta en el múltiple de admisión. Cuando se produce un fallo en este sensor, es común que el rendimiento del motor se vea afectado, lo que explicaría los tirones y la falta de potencia al intentar arrancar el vehículo.

La presencia de los testigos de alerta y control del sistema antipolución en el tablero es indicativa de una posible falla en el sistema de control de emisiones del vehículo. Esto puede estar relacionado con el cambio del sensor MAP, ya que si no se instaló correctamente o si el sensor nuevo presenta algún defecto, podría generar lecturas erróneas que activarían dichos testigos de alerta.

Ante estos síntomas, es importante considerar varios escenarios posibles que podrían estar contribuyendo a la problemática reportada:

  1. Falla en el sensor MAP: A pesar de haber sido reemplazado, existe la posibilidad de que el sensor nuevo esté defectuoso o no haya sido instalado correctamente, lo que estaría generando lecturas erróneas de presión en el múltiple de admisión.
  2. Problemas en el sistema de inyección de combustible: Una falla en los inyectores de combustible, filtro de combustible obstruido o incluso problemas en la bomba de combustible podrían estar afectando la mezcla aire-combustible y provocando los tirones al arrancar.
  3. Fallo en el sistema de encendido: Problemas en las bujías, cables de bujías o en la bobina de encendido pueden causar una combustión incompleta, resultando en una falta de potencia y tirones al intentar arrancar el vehículo.
  4. Problemas en el sistema de control de emisiones: La activación de los testigos de alerta y control del sistema antipolución puede indicar una falla en los componentes relacionados con la reducción de emisiones, como el catalizador, sensor de oxígeno u otros elementos del sistema de escape.

Ante esta situación, se recomienda realizar un escaneo del sistema de control del motor utilizando un escáner de diagnóstico automotriz para obtener códigos de error específicos que puedan orientar hacia la causa subyacente del problema. Además, es fundamental verificar visualmente la correcta instalación y funcionamiento del sensor MAP, así como inspeccionar los componentes relacionados con el sistema de inyección de combustible, encendido y control de emisiones.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema con el Renault Logan 2017, con motor 1.6L de gasolina y 280,000 kms, que presenta fallas al arrancar, después de cambiar el sensor MAP y con los testigos de alerta y control del sistema antipolución encendidos, así como tirones y falta de potencia al intentar encender el vehículo, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la correcta instalación y funcionamiento del sensor MAP. Asegurarse de que esté conectado correctamente y en buen estado.
  2. Realizar un escaneo del sistema de control del motor para identificar códigos de error almacenados. Atender a los códigos relacionados con el sistema antipolución.
  3. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles obstrucciones o fugas que puedan estar afectando el rendimiento del motor.
  4. Comprobar el estado de las bujías y bobinas de encendido. Reemplazar si es necesario.
  5. Verificar la presión de combustible en el riel de inyección. Asegurarse de que esté dentro de los valores recomendados.
  6. Revisar el filtro de aire y el flujo de aire hacia el motor. Limpiar o reemplazar el filtro si está sucio o obstruido.
  7. Inspeccionar el estado de la válvula de control de aire. Limpiar o reemplazar si presenta suciedad o daños.
  8. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para verificar el estado de los anillos y las válvulas.
  9. Verificar el funcionamiento del sensor de oxígeno y del catalizador del escape. Reemplazar si es necesario.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en el Renault Logan 2017 con motor 1.6L de gasolina y 280,000 kms que presenta problemas al arrancar, tirones y falta de potencia, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza o reemplazo del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede obstruir el flujo de aire al motor, lo que afecta la mezcla aire-combustible necesaria para un arranque suave y un funcionamiento óptimo.
  • Reemplazo de las bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar problemas de encendido, lo que provoca tirones y falta de potencia al acelerar.
  • Revisión y limpieza del cuerpo de aceleración: Un cuerpo de aceleración sucio o con residuos puede afectar el flujo de aire al motor, lo que resulta en una mala combustión y falta de potencia.
  • Revisión y posible reemplazo del sensor de oxígeno: Un sensor de oxígeno defectuoso puede enviar señales incorrectas a la ECU, lo que afecta la mezcla aire-combustible y el rendimiento del motor.
  • Revisión del sistema de inyección de combustible: Es importante verificar que los inyectores estén limpios y funcionando correctamente para asegurar una correcta pulverización de combustible y un buen rendimiento del motor.

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No arriesgues tu seguridad y la de tu vehículo. ¡Agenda ahora un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos solucionen el problema para que vuelvas a disfrutar de un manejo seguro y sin tirones!

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