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Renault Logan: Falta corriente bobina al arrancar.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2008 con 3000 kilómetros presenta una falla en la que no llega corriente a la bobina. Se han realizado pruebas desde aviocito hasta la computadora, y se confirmó que la bobina está en buen estado al probarla en otro Logan.

Análisis técnico

Al enfrentarnos a un problema en el que un vehículo Renault Logan del año 2008 con solo 3000 kilómetros no está recibiendo corriente en la bobina, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la causa subyacente de esta falla.

Una bobina de encendido es un componente esencial en el sistema de encendido de un motor de combustión interna, ya que se encarga de transformar la corriente de la batería en una corriente de alta tensión necesaria para la chispa en las bujías. Cuando no llega corriente a la bobina, el vehículo no podrá encenderse, lo que es un problema grave que debe abordarse de inmediato.

En este caso específico, al haberse descartado problemas en la propia bobina al probarla en otro vehículo del mismo modelo, es necesario dirigir la atención hacia otros elementos del sistema de encendido que podrían estar afectando la entrega de corriente a la bobina.

Uno de los primeros componentes a revisar en este escenario es el sensor de posición del cigüeñal. Este sensor es fundamental para que la computadora del vehículo pueda sincronizar la inyección de combustible y el encendido de la chispa en el momento preciso. Si este sensor falla o está desconectado, la computadora puede interpretar que el motor no está girando y, por lo tanto, no enviará señal a la bobina para que genere la chispa.

Otro componente relevante a considerar es el módulo de encendido. Este módulo se encarga de controlar la temporización y la entrega de la corriente a la bobina en el momento preciso. Si el módulo de encendido presenta fallas, como cortocircuitos internos o conexiones defectuosas, podría provocar la falta de corriente en la bobina.

Además, es importante verificar el estado de los fusibles y relés relacionados con el sistema de encendido. Un fusible quemado o un relé defectuoso pueden interrumpir el flujo de corriente a la bobina, causando la falla observada en el vehículo.

Por otro lado, la propia computadora del vehículo también debe ser considerada como una posible causa de la falta de corriente en la bobina. Si la computadora no está recibiendo la señal adecuada del sensor de posición del cigüeñal o si presenta fallos internos, podría no enviar la señal necesaria a la bobina para la generación de la chispa.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de falta de corriente en la bobina del Renault Logan del 2008, con 3000 kilómetros, se pueden seguir las siguientes pruebas y verificaciones en orden:

  1. Verificar el estado de los fusibles relacionados con el sistema de encendido.
  2. Comprobar la continuidad y estado de los cables que van desde la computadora hasta la bobina.
  3. Realizar una lectura de los códigos de error almacenados en la computadora del vehículo para detectar posibles fallas en sensores o componentes relacionados con la entrega de corriente a la bobina.
  4. Verificar la conexión a tierra de la bobina y asegurarse de que no esté dañada o corroída.
  5. Realizar una prueba de continuidad en el circuito entre la computadora y la bobina para detectar posibles cortocircuitos.
  6. Probar la señal de activación de la bobina desde la computadora para asegurarse de que esté enviando la señal de encendido adecuada.
  7. Revisar el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de posición del árbol de levas para comprobar su correcto funcionamiento, ya que estos sensores son vitales para el proceso de encendido del motor.

Al seguir este proceso de diagnóstico, se podrá identificar la causa raíz de la falta de corriente en la bobina y proceder con las reparaciones necesarias para solucionar el problema en el Renault Logan.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falta de corriente en la bobina del Renault Logan del año 2008 con 3000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  1. Revisión y limpieza de conexiones eléctricas: Verificar que no haya corrosión ni cables sueltos en las conexiones eléctricas que van desde la batería hasta la bobina. La suciedad o corrosión puede interferir con la correcta transmisión de corriente.
  2. Reemplazo de fusibles: Verificar y reemplazar los fusibles correspondientes al sistema de encendido. Un fusible defectuoso puede interrumpir el flujo de corriente hacia la bobina.
  3. Verificación del sensor de posición del cigüeñal (CKP): Inspeccionar y, si es necesario, reemplazar el sensor de posición del cigüeñal. Este sensor es clave para enviar la señal adecuada a la computadora del vehículo, lo que a su vez controla la entrega de chispa a la bobina.
  4. Reemplazo de la computadora del vehículo: Si se confirma que la bobina está en buen estado y no se detectan problemas en las conexiones eléctricas ni en el CKP, es posible que la computadora del vehículo esté fallando y no envíe la señal adecuada para activar la bobina.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, debería solucionarse el problema de falta de corriente en la bobina del Renault Logan.

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