Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Fusible de Gasolina Quemado Cada 5 Minutos

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2008 con 129,000 kilómetros, se presenta un problema con fusible de la gasolina. Después de instalar una pila nueva, se observa que los fusibles se queman cada 5 minutos. Al medir los amperios, se detecta que la corriente es de 9 amperios, cuando lo habitual es de 5 a 7 amperios. Se plantea la duda de si esta mayor potencia en los amperios puede ser la causa de que los fusibles se quemen o si la pila está generando un cortocircuito.

Análisis técnico

En el caso reportado de un Renault Logan del año 2008 con 129,000 kilómetros que experimenta problemas con el fusible de la gasolina, es importante abordar este inconveniente con un enfoque técnico y sistemático para identificar la causa raíz del problema. El hecho de que los fusibles se quemen cada 5 minutos después de instalar una pila nueva sugiere que hay un problema eléctrico que requiere una evaluación detallada.

La observación de que la corriente medida es de 9 amperios, mientras que lo habitual oscila entre 5 y 7 amperios, es un dato relevante que indica que el sistema está recibiendo una corriente más alta de la esperada. Esta sobrecarga de corriente puede ser un indicio de un cortocircuito en el circuito de la pila de combustible, lo cual podría explicar por qué los fusibles se queman con tanta frecuencia.

Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. En primer lugar, la posibilidad de que la pila nueva esté generando un cortocircuito debe ser considerada. Si la pila tiene algún defecto interno que está causando un flujo anormal de corriente, esto podría estar sobrecargando el sistema y llevando a la quema repetitiva de los fusibles. En este escenario, sería necesario realizar pruebas más exhaustivas en la pila para determinar si es la fuente del problema.

Otro escenario plausible es que haya un cortocircuito en el cableado o en el propio circuito de la pila de combustible. Un cortocircuito se produce cuando hay un contacto directo entre dos cables con potencial eléctrico, lo que resulta en un aumento abrupto de corriente y una potencial falla en el sistema de protección, como los fusibles. Si este es el caso, será fundamental inspeccionar minuciosamente el cableado en busca de posibles puntos de contacto no deseados que estén causando el cortocircuito.

Además, el hecho de que la corriente medida sea superior a los valores habituales podría indicar un mal funcionamiento en algún componente del sistema de la pila de combustible, como un regulador de presión defectuoso o un problema en la bomba de combustible. Estos elementos podrían estar demandando una corriente mayor de la esperada, lo que provocaría la sobrecarga en el circuito y, en última instancia, la quema de los fusibles.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema con el fusible de la gasolina en el Renault Logan del año 2008 con 129,000 kilómetros, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar la conexión de la pila nueva para asegurarse de que esté correctamente instalada y no esté causando un cortocircuito.
  2. Inspeccionar visualmente el cableado que va desde la pila hasta el fusible de la gasolina en busca de posibles daños, cortocircuitos o conexiones sueltas.
  3. Realizar una prueba de continuidad en el cableado para descartar problemas de conexión.
  4. Medir la corriente con un amperímetro en diferentes puntos del sistema eléctrico para identificar si la corriente de 9 amperios proviene únicamente del circuito del fusible de la gasolina o si hay algún otro componente que esté generando una carga adicional.
  5. Revisar el estado del relé correspondiente al sistema de combustible para asegurarse de que esté funcionando correctamente y no esté sobrecargando el circuito.
  6. Realizar una inspección detallada de la pila nueva para descartar la posibilidad de que esté defectuosa y esté generando un cortocircuito interno.

Al seguir estos pasos de diagnóstico, será posible identificar la causa exacta por la cual los fusibles se queman cada 5 minutos en el Renault Logan y tomar las medidas necesarias para solucionar el problema de manera eficiente.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema con el fusible de la gasolina en un Renault Logan del año 2008 con 129,000 kilómetros, se deben considerar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

  • Reemplazo del relé de la bomba de gasolina: El relé es el encargado de controlar la corriente que llega a la bomba de gasolina. Un relé defectuoso puede ocasionar un aumento en la corriente y provocar que los fusibles se quemen.
  • Revisión y reparación del cableado: Es importante inspeccionar el cableado que conecta la bomba de gasolina con el fusible y el relé. Cualquier cable dañado o en mal estado debe ser reparado o reemplazado para evitar cortocircuitos.
  • Reemplazo del filtro de combustible: Un filtro obstruido puede causar que la bomba de gasolina trabaje con mayor esfuerzo, lo que a su vez puede generar un aumento en la corriente y afectar los fusibles.
  • Verificación del regulador de presión de combustible: Un regulador defectuoso puede provocar un exceso de presión en el sistema de combustible, lo que puede contribuir a que los fusibles se quemen debido a un aumento en la corriente.

Realizar estos mantenimientos y reparaciones ayudará a solucionar el problema con el fusible de la gasolina en el Renault Logan, evitando que se quemen con frecuencia y garantizando un funcionamiento adecuado del sistema de combustible.

¡Resuelve el problema del fusible de la gasolina en tu Renault Logan 2008 en Autolab!

¿Fusibles quemados cada 5 minutos? ¡No esperes más y agenda tu diagnóstico en Autolab! Con más de 10 años de experiencia en la solución de problemas mecánicos en vehículos como el Renault Logan, nuestro equipo de expertos te brindará la mejor atención y solución. Además, en nuestra base de datos encontrarás miles de casos documentados relacionados con este tipo de fallas. Confía en Autolab, ¡agenda ahora y vuelve a rodar sin problemas!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos