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Renault Logan Gasolina: Arranca en 3 cilindros, cómo tomar pulsos inyectores

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 con 330,000 km presenta una falla en la que arranca en 3 cilindros y no se corrige a pesar de haber cambiado la bobina, bujías y cables de posición. Para intentar solucionar problema, se plantea la necesidad de verificar los pulsos de los inyectores. Se busca orientación sobre cómo llevar a cabo esta tarea.

Análisis técnico

Al enfrentarnos a un problema en el que un vehículo, en este caso un Renault Logan 2008 con 330,000 km, arranca en 3 cilindros, es fundamental comprender cómo funcionan los componentes del sistema de encendido y la inyección de combustible en un motor de combustión interna para poder diagnosticar de manera efectiva la posible causa de este síntoma.

Los motores modernos como el del Renault Logan 2008 funcionan con un sistema de encendido que consta de bujías, bobinas de encendido y cables de bujías. Estos elementos son responsables de proporcionar la chispa necesaria en cada cilindro para inflamar la mezcla aire-combustible en el momento preciso. Cuando un vehículo arranca en 3 cilindros, puede ser indicativo de un problema con alguno de estos componentes.

El hecho de que el usuario haya mencionado que ya se ha cambiado la bobina, las bujías y los cables de posición sugiere que se ha intentado abordar el problema desde el lado del sistema de encendido, lo cual es un buen primer paso. Sin embargo, dado que la falla persiste, es importante considerar otras posibles causas. Una de las razones por las que un motor puede arrancar en 3 cilindros es un problema en la inyección de combustible.

El sistema de inyección de combustible en un motor de combustión interna es el encargado de suministrar la cantidad precisa de combustible a cada cilindro en el momento adecuado. Si los inyectores no están funcionando correctamente, puede provocar que uno o más cilindros no reciban la cantidad correcta de combustible, lo que resulta en un funcionamiento deficiente del motor.

En este caso, se plantea la necesidad de verificar los pulsos de los inyectores como parte del proceso de diagnóstico. Los pulsos de los inyectores se refieren a las señales eléctricas que indican cuándo y por cuánto tiempo deben abrirse los inyectores para rociar combustible en los cilindros. La verificación de los pulsos de los inyectores puede realizarse utilizando un multímetro o un osciloscopio para medir la continuidad y la señal eléctrica que llega a los inyectores.

Al verificar los pulsos de los inyectores, se pueden identificar posibles problemas como un cableado defectuoso, un conector suelto, un problema en la ECU (Unidad de Control del Motor) que controla los inyectores, o incluso inyectores obstruidos o con fallas mecánicas que impidan la correcta pulverización de combustible.

Es importante tener en cuenta que, si los pulsos de los inyectores están ausentes o son inconsistentes, es probable que el motor arranque en menos cilindros de los necesarios para un funcionamiento óptimo. En este sentido, la verificación de los pulsos de los inyectores puede ser crucial para identificar la causa subyacente de la falla en el motor del Renault Logan 2008.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar eficientemente la falla del Renault Logan 2008 que arranca en 3 cilindros a pesar de haberse reemplazado la bobina, bujías y cables de posición, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la correcta conexión de la bobina, bujías y cables de posición que se han reemplazado.
  2. Realizar un escaneo del sistema de inyección para identificar códigos de error presentes.
  3. Comprobar la compresión de los cilindros para descartar problemas mecánicos.
  4. Verificar la presión de combustible en el riel de inyectores para asegurar un suministro adecuado.
  5. Realizar una prueba de chispa en cada bujía para confirmar su correcto funcionamiento.
  6. Inspeccionar visualmente los inyectores en busca de posibles fugas o obstrucciones.
  7. Probar la continuidad de los cables que conectan los inyectores con la unidad de control electrónico (ECU).
  8. Utilizar un osciloscopio para verificar los pulsos de los inyectores durante el arranque del motor.

Al seguir este proceso de diagnóstico, será posible identificar la causa raíz de la falla en los cilindros y proceder con las reparaciones necesarias en el sistema de inyección del Renault Logan 2008.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la falla en la que el Renault Logan 2008 arranca en 3 cilindros a pesar de haber cambiado la bobina, bujías y cables de posición, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Verificar los pulsos de los inyectores: Esta tarea implica comprobar si los inyectores están recibiendo la señal eléctrica adecuada para pulverizar el combustible en los cilindros. Si los pulsos de los inyectores no son consistentes o están ausentes, puede provocar una combustión deficiente en los cilindros y causar la falla mencionada. Es importante inspeccionar la conexión eléctrica de los inyectores, verificar si hay obstrucciones en los mismos y, en caso necesario, reemplazarlos si están defectuosos.
  • Mantenimiento de los inyectores: En caso de que se identifique algún problema con los pulsos de los inyectores, se recomienda realizar un mantenimiento completo de los mismos. Esto puede implicar la limpieza de los inyectores para eliminar depósitos de suciedad y sedimentos que puedan obstruir el flujo de combustible. En situaciones más graves, puede ser necesario reemplazar los inyectores por unos nuevos para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema de inyección de combustible.

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