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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2007, con un motor 1.6 de 8 válvulas y 280069 kilómetros, presenta un problema al encender con su batería. Al intentar arrancar, se enciende testigo de la luz de la batería. Al medir la batería, se registra un voltaje de 12.2 voltios. Al intentar encender, se escucha un ruido de «tic tac» y motor no arranca. Al reemplazar la batería, enciende correctamente, pero al quitarla y volver a colocar la batería original, la energía disminuye y motor se apaga. A pesar de haber cambiado conector dalternador que estaba sulfatado, problema persiste. Se plantea la posibilidad de que alternador sea la causa dinconveniente.
El problema descrito por el usuario con su vehículo Renault Logan 2007, motor 1.6 de 8 válvulas y 280069 kilómetros, sugiere un fallo en el sistema eléctrico relacionado con la batería y posiblemente el alternador. Vamos a analizar detalladamente cada uno de los síntomas reportados para comprender mejor la situación.
En primer lugar, el hecho de que al intentar arrancar el vehículo se encienda el testigo de la luz de la batería indica que el sistema de carga puede estar experimentando problemas. La lectura de voltaje de la batería de 12.2 voltios es un indicio de que la batería no está recibiendo una carga adecuada o que no retiene la carga de manera óptima, lo que puede explicar por qué el motor no arranca correctamente y se escucha un ruido de «tic tac» al intentar encenderlo. Este ruido podría estar asociado a una baja tensión en la batería que impide el arranque suave del motor.
El hecho de que al reemplazar la batería el vehículo encienda correctamente apunta a que la batería nueva está proporcionando la energía necesaria para arrancar el motor. Sin embargo, al volver a colocar la batería original y experimentar una disminución en la energía que resulta en el apagado del motor, sugiere que la batería original puede estar defectuosa o no estar recibiendo la carga adecuada del sistema de carga, lo que nos lleva a considerar la posible implicación del alternador en este problema.
El usuario menciona haber cambiado el conector del alternador que estaba sulfatado, lo cual es una acción correcta para solucionar problemas de conexión eléctrica que podrían afectar la carga de la batería. Sin embargo, dado que el problema persiste a pesar de esta acción, es probable que exista un fallo interno en el alternador que esté impidiendo que cargue la batería de manera eficiente.
En base a los síntomas reportados, podemos considerar varios escenarios que podrían estar ocurriendo con el vehículo. El primer escenario es que el alternador esté defectuoso y no esté generando la corriente necesaria para cargar la batería de manera adecuada, lo que resulta en una baja tensión que no permite el arranque del motor. Otra posibilidad es que la batería original esté dañada o envejecida, lo que impide que retenga la carga necesaria para el arranque del vehículo, aunque este escenario parece menos probable dado que al reemplazar la batería el vehículo enciende correctamente.
Para diagnosticar el problema con el vehículo Renault Logan 2007, con un motor 1.6 de 8 válvulas y 280069 kilómetros, que presenta dificultades al arrancar con su batería, se deben seguir los siguientes pasos:
Al seguir estos pasos de diagnóstico, será posible determinar con mayor precisión si el problema está relacionado con el alternador, la batería, el regulador de voltaje u otro componente del sistema eléctrico del vehículo.
Para solucionar el problema de encendido con la batería en el Renault Logan 2007, con un motor 1.6 de 8 válvulas y 280069 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
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