Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan No Arranca: Batería Descargada por Fusible UCH

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2011, con 4 puertas y motor a nafta, con un kilometraje de 496,000 kms. Presenta dificultad para arrancar, a pesar de que la batería muestra una lectura de 12.23 voltios. Al intentar encender con la llave, no se produce ninguna reacción. Tras inspeccionar la batería, se detecta una fuga de corriente que se origina fusible UCH, cual protege este sistema eléctrico dautomóvil.

Análisis técnico

Al analizar la situación descrita con el Renault Logan del año 2011, con motor a nafta y 496,000 kms, que presenta dificultad para arrancar a pesar de que la batería muestra una lectura de 12.23 voltios, es crucial tener en cuenta diversos aspectos del sistema eléctrico y de encendido del vehículo que podrían estar causando este problema.

La dificultad para arrancar el vehículo a pesar de que la batería muestra una lectura adecuada de voltaje sugiere que el problema puede estar relacionado con el sistema de encendido, específicamente con la transmisión de corriente desde la batería al motor de arranque. Si no se produce ninguna reacción al intentar encender el vehículo con la llave, esto puede indicar un fallo en el circuito eléctrico que activa el motor de arranque.

La detección de una fuga de corriente que se origina en el fusible UCH, el cual protege el sistema eléctrico del automóvil, es un hallazgo clave. El fusible UCH es parte del sistema de control y gestión eléctrica del vehículo, por lo que una fuga de corriente en este componente puede interferir con el correcto funcionamiento de diversos sistemas eléctricos del automóvil, incluyendo el sistema de arranque.

Existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. Una posibilidad es que la fuga de corriente en el fusible UCH esté causando una interrupción en el suministro eléctrico necesario para activar el motor de arranque, lo que explicaría la dificultad para encender el vehículo. Otra posibilidad es que la fuga de corriente esté afectando otros componentes eléctricos relacionados con el sistema de encendido, como el interruptor de encendido o el relé de arranque, lo que también podría impedir que el motor arranque correctamente.

Además, la alta cantidad de kilómetros recorridos por el vehículo puede haber contribuido al desgaste de componentes eléctricos, lo que aumenta la probabilidad de fallas en el sistema de encendido. Es importante considerar que, en un vehículo con este kilometraje, es posible que se requiera un mantenimiento más detallado y una revisión minuciosa de todos los componentes eléctricos para identificar y solucionar posibles problemas.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para el problema de dificultad de arranque en el Renault Logan:

  1. Verificar visualmente la batería para asegurarse de que esté correctamente conectada y en buen estado. Medir la tensión de la batería con un multímetro.
  2. Realizar una prueba de carga en la batería para confirmar su capacidad de retener energía.
  3. Inspeccionar los cables de la batería y los terminales en busca de corrosión o daños.
  4. Probar el motor de arranque para asegurarse de su correcto funcionamiento. Verificar que reciba la señal de encendido.
  5. Revisar el fusible UCH que protege el sistema eléctrico. Verificar si está fundido o dañado, lo que podría indicar un cortocircuito en el sistema.
  6. Comprobar el sistema de encendido, incluyendo bujías, cables de bujías y bobina de encendido, para descartar problemas en esta área.
  7. Realizar un escaneo del sistema eléctrico del automóvil para identificar códigos de error relacionados con el arranque.
  8. Si todas las pruebas anteriores no arrojan una solución, se puede proceder a revisar el sistema de inmovilizador del vehículo, que podría estar impidiendo el arranque.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de dificultad para arrancar del Renault Logan del año 2011, con 496,000 kms, debido a una fuga de corriente en el fusible UCH, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazo del fusible UCH: El fusible UCH protege el sistema eléctrico del automóvil. Al presentar una fuga de corriente, es necesario reemplazar este fusible para evitar cortocircuitos y problemas eléctricos mayores.
  • Revisión del sistema eléctrico: Es importante revisar todo el sistema eléctrico del vehículo para identificar posibles cortocircuitos, cables sueltos o conexiones defectuosas que puedan estar causando la fuga de corriente.
  • Verificación de la batería: A pesar de que la batería muestre una lectura de 12.23 voltios, es recomendable verificar su estado general y la capacidad de retención de carga. Una batería defectuosa o en mal estado puede afectar el arranque del vehículo.
  • Limpieza de bornes y terminales de la batería: La acumulación de suciedad y corrosión en los bornes y terminales de la batería puede interferir en el flujo de corriente, dificultando el arranque del vehículo. Se recomienda limpiar y asegurar una conexión adecuada.
  • Inspección de la instalación eléctrica: Verificar el estado de los cables, conexiones y componentes eléctricos del vehículo para identificar posibles problemas que puedan estar causando la fuga de corriente en el fusible UCH.

¿Problemas para arrancar tu Renault Logan del 2011?

Si tu vehículo presenta dificultades para arrancar a pesar de tener la batería en buen estado, podría ser un problema eléctrico más complejo. En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas como esta en Renault Logan. Además, hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos especializada en problemas eléctricos de automóviles, incluyendo el modelo Renault Logan.

¡Agenda ahora mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan este inconveniente eléctrico para que puedas volver a disfrutar de tu Renault Logan como nuevo!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos