Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: No arranca con electro encendido al recorrer 50 km con aire. ¿Solución?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2010 con 41000 km presenta un problema sistema de encendido relacionado con funcionamiento delectroventilador. Se observa que no arranca cuando electroventilador está encendido, lo cual se evidenció después de recorrer 50 km con aire acondicionado activado. Al detener motor y tratar de encenderlo nuevamente, se negó a arrancar y se pudo notar que electroventilador seguía funcionando. Sin embargo, una vez que se apagó ventilador, pudo arrancar sin problemas.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Logan 2010 con 41000 km, relacionado con el sistema de encendido y el funcionamiento del electroventilador, plantea un escenario que requiere un análisis detallado para determinar la causa subyacente.

En primer lugar, es importante comprender el papel del electroventilador en un vehículo. El electroventilador tiene la función de enfriar el radiador del motor, ayudando a regular la temperatura del mismo. Cuando alcanza cierta temperatura, el termostato activa el electroventilador para que comience a disipar el calor generado por el motor.

En el caso descrito, el usuario menciona que no arranca cuando el electroventilador está encendido, especialmente después de recorrer una distancia considerable con el aire acondicionado activado. Esta situación sugiere que existe una posible interferencia entre el funcionamiento del electroventilador y el sistema de encendido del motor.

El hecho de que se niegue a arrancar cuando el electroventilador está en funcionamiento podría indicar un problema de consumo excesivo de energía o un déficit en el suministro eléctrico del sistema. Es posible que al activarse el ventilador, se genere una carga adicional en el sistema eléctrico que afecte la capacidad de encendido del motor.

Otro aspecto importante a considerar es el comportamiento dal tratar de reiniciarlo después de detenerlo con el ventilador en funcionamiento. La incapacidad para arrancar nuevamente sugiere que el sistema de encendido podría estar siendo afectado de manera significativa por la operación del electroventilador. Este escenario plantea la posibilidad de un fallo en el módulo de encendido, en los cables de conexión, en los fusibles o incluso en la batería del vehículo.

El hecho de que el motor pueda arrancar sin problemas una vez que se apaga el electroventilador apunta a una posible relación directa entre el funcionamiento de este componente y la capacidad de encendido del motor. Es necesario considerar también la posibilidad de que exista un problema en el sistema de control del electroventilador, como un sensor defectuoso que esté enviando señales incorrectas al sistema de gestión del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Diagnóstico del problema en el sistema de encendido relacionado con el electroventilador:

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel de líquido refrigerante del sistema de enfriamiento.
  2. Inspeccionar el estado del electroventilador y sus conexiones eléctricas.
  3. Realizar un escaneo del sistema de control del motor en busca de códigos de error relacionados con el electroventilador.
  4. Comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura del motor.
  5. Revisar el relé o fusible del electroventilador para asegurarse de que estén en buen estado.
  6. Evaluar el funcionamiento de la bomba de agua para descartar problemas de circulación de líquido refrigerante.
  7. Realizar una prueba de arranque con el aire acondicionado activado para verificar si se reproduce la falla.
  8. Medir la corriente eléctrica que llega al electroventilador cuando está encendido.
  9. Verificar la puesta a punto del sistema de encendido para descartar problemas adicionales.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el sistema de encendido relacionado con el funcionamiento del electroventilador en el Renault Logan 2010 con 41000 km, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazar el sensor de temperatura del motor: Al presentar problemas en la lectura de la temperatura, el sensor puede enviar señales incorrectas al sistema de encendido, lo que afecta el funcionamiento del electroventilador.
  • Revisar y limpiar el conector eléctrico del electroventilador: La acumulación de suciedad o corrosión en el conector puede provocar fallos en la conexión eléctrica, lo que afecta la operación del ventilador y, por ende, el arranque del vehículo.
  • Verificar el estado y funcionamiento del relé del electroventilador: Un relé defectuoso puede causar que el ventilador se quede encendido incluso después de apagar el motor, lo cual afecta el arranque dal crear una carga adicional en el sistema eléctrico.
  • Realizar un mantenimiento al sistema de carga de la batería: Un sistema de carga deficiente puede provocar que la batería no suministre la energía suficiente para arrancar cuando el electroventilador está en funcionamiento, especialmente al utilizar el aire acondicionado.

Estas acciones correctivas ayudarán a solucionar el problema con el sistema de encendido relacionado con el funcionamiento del electroventilador en el Renault Logan 2010, permitiendo que arranque correctamente incluso con el ventilador en operación.

¡Diagnóstico especializado para tu Renault Logan 2010!

¿Tu Renault Logan 2010 con 41000 km tiene problemas de encendido relacionados con el electroventilador? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con expertos en resolver este tipo de fallas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite ofrecerte el mejor servicio y soluciones efectivas.

Agenda tu diagnóstico con Autolab hoy mismo y deja que nuestros técnicos especializados solucionen el problema para que puedas disfrutar de tu Renault Logan sin contratiempos. ¡Confía en nuestra experiencia y profesionalismo!

¡Agenda tu diagnóstico ahora!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos