Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan No Enciende: Falta Corriente en Bobina ¿Qué Hacer?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

cuestión es un Renault Logan daño 2008, con 4 puertas y 200,000 kilómetros recorridos. Presenta la siguiente problemática: no enciende. Se ha realizado una verificación con avioncito, cual funciona correctamente al ser probado otro automóvil. Al utilizar un probador de corriente enchufe de la bobina, se detecta la ausencia de corriente la misma. Se plantea la incógnita sobre la causa de esta falta de corriente la bobina.

Análisis técnico

El problema descrito en el Renault Logan del año 2008 que presenta la dificultad de no encender puede ser causado por diversas razones, siendo la ausencia de corriente en la bobina un factor clave a considerar en el diagnóstico.

La bobina de encendido es un componente fundamental en el sistema de encendido del vehículo, encargado de transformar la baja tensión proveniente de la batería en alta tensión necesaria para generar la chispa en las bujías. Cuando no se detecta corriente en la bobina al utilizar un probador, esto puede indicar una falla en el suministro eléctrico que llega a la bobina o un problema interno en la propia bobina.

Uno de los posibles escenarios que podrían explicar la falta de corriente en la bobina es un problema en el cableado que conecta la bobina con la batería, la centralita electrónica o el interruptor de encendido. Si existe un corte en este cableado o un mal funcionamiento en alguno de estos componentes, la corriente eléctrica no llegaría correctamente a la bobina, lo que resultaría en la imposibilidad de encender el vehículo.

Otro escenario a considerar es que la propia bobina de encendido esté defectuosa. Las bobinas de encendido pueden deteriorarse con el tiempo debido a la exposición a altas temperaturas, vibraciones o simplemente por desgaste natural. Si la bobina ha fallado internamente, no será capaz de transformar la corriente eléctrica de manera adecuada, lo que causaría la falta de chispa en las bujías y, por ende, la imposibilidad de encender el motor.

Además, es importante considerar la posibilidad de que exista un problema en otros componentes del sistema de encendido, como las bujías, los cables de bujía o los sensores de posición del cigüeñal o del árbol de levas. Un mal funcionamiento en alguno de estos elementos podría afectar la generación de la chispa necesaria para encender el motor, aunque la falta de corriente en la bobina sigue siendo un indicador clave a tener en cuenta.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente la falta de corriente en la bobina de encendido de este Renault Logan del año 2008 que no enciende, se deberían seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar fusibles: Inspeccionar y comprobar el estado de los fusibles relacionados con el sistema de encendido para asegurarse de que no estén fundidos.
  2. Inspeccionar conexiones eléctricas: Revisar visualmente y comprobar las conexiones eléctricas de la bobina de encendido, asegurándose de que estén limpias y en buen estado.
  3. Comprobar sensor de posición del cigüeñal: Verificar el correcto funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal, ya que si este sensor está defectuoso, puede provocar la ausencia de corriente en la bobina.
  4. Probar módulo de encendido: Realizar pruebas en el módulo de encendido para asegurarse de que esté enviando la señal adecuada a la bobina de encendido.
  5. Revisar cableado: Inspeccionar el cableado que va desde el módulo de encendido hasta la bobina, buscando posibles cortocircuitos o cables rotos que puedan estar interrumpiendo la corriente.
  6. Verificar estado de la bobina: Probar la bobina de encendido para confirmar su funcionamiento y descartar que el problema resida en la propia bobina.
  7. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor: Conectar un escáner de diagnóstico para comprobar si se registran códigos de error relacionados con el sistema de encendido, lo que podría indicar la causa de la falta de corriente en la bobina.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de que el Renault Logan del año 2008 con 200,000 kilómetros no enciende debido a la ausencia de corriente en la bobina, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

1. Reemplazo de la bobina de encendido:

La bobina de encendido es la encargada de transformar la corriente de la batería en alta tensión para generar la chispa en las bujías. Si se detecta ausencia de corriente en la bobina, es probable que esté fallando y necesite ser reemplazada para restaurar el sistema de encendido del motor.

2. Revisión y posible reemplazo de cables de bujías:

Los cables de bujías transportan la corriente de la bobina a las bujías para generar la chispa. Si los cables están desgastados, dañados o presentan fugas de corriente, pueden ser la causa de la falta de corriente en la bobina. Se recomienda revisar su estado y reemplazarlos si es necesario.

3. Verificación del sistema de encendido:

Es importante verificar todo el sistema de encendido, incluyendo bujías, distribuidor (si aplica), conexiones eléctricas y fusibles relacionados. Un problema en cualquiera de estos componentes puede causar la falta de corriente en la bobina y, por ende, el no encendido del motor.

4. Diagnóstico de la centralita o módulo de encendido:

La centralita o módulo de encendido controla el tiempo y la intensidad de la chispa en las bujías. Si esta unidad falla, puede provocar la ausencia de corriente en la bobina. Se recomienda realizar un diagnóstico para verificar su funcionamiento y reemplazarla si es necesario.

Realizando estas acciones correctivas, es probable que se solucione la falta de corriente en la bobina y el problema de encendido del Renault Logan.

¡Resolvamos juntos el problema de encendido de tu Renault Logan 2008 en Autolab!

¿Tu Renault Logan del 2008 no enciende y se detecta la ausencia de corriente en la bobina? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con el Renault Logan, lo que nos permite identificar rápidamente la causa de la falta de corriente en la bobina. Agenda tu diagnóstico con nosotros en autolab.com.co y deja tu vehículo en manos expertas.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos