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14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2011 con 275,000 kms presenta una falla sistema de encendido. fusible dsistema de gas natural comprimido (GNC) se quemó y se reemplazó por uno de mayor diámetro, lo que resultó un incendio de la bobina de encendido. Posteriormente, se instaló una nueva bobina que también se quemó. Actualmente, motor no enciende y se observa que la bomba de combustible se activa, pero no se está enviando corriente a la bobina. Por otro lado, cable captor emite pulsos y los inyectores funcionan correctamente. Se requiere identificar la causa dproblema para poder realizar las reparaciones necesarias.
El problema reportado en Renault Logan 2011 con 275,000 kms, donde se presenta una falla en el sistema de encendido, es un caso que requiere un análisis detallado para identificar la causa raíz de la avería. En este caso, el hecho de que el fusible del sistema de gas natural comprimido (GNC) se haya quemado inicialmente y luego se haya reemplazado por uno de mayor diámetro, provocando un incendio en la bobina de encendido, sugiere que podría haber una sobrecarga eléctrica o un cortocircuito en el sistema de encendido.
La quema de la nueva bobina de encendido después de la instalación también apunta a un problema subyacente que no se ha resuelto completamente. El hecho de que el motor no encienda y que la bomba de combustible se active, pero no se envíe corriente a la bobina, indica un problema en el circuito de encendido que impide la generación de chispa en las bujías para encender la mezcla de combustible y aire en los cilindros.
Es importante tener en cuenta que el cable captor emite pulsos y que los inyectores funcionan correctamente, lo que descarta problemas en esos componentes específicos. Esto sugiere que la falla se encuentra en el sistema de encendido, que es crucial para el funcionamiento del motor y la generación de potencia.
Basándonos en los síntomas descritos por el usuario y en los detalles proporcionados, existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en el vehículo. Uno de los posibles escenarios es que el cableado eléctrico del sistema de encendido esté dañado o en cortocircuito, lo que podría estar causando la falta de corriente hacia la bobina de encendido.
Otro escenario podría ser un problema en el módulo de control del motor (ECM), que es el encargado de gestionar el encendido del motor y la entrega de chispa a las bujías. Un fallo en el ECM podría provocar que no se envíe la señal adecuada a la bobina de encendido, lo que resultaría en la falta de encendido del motor.
También es posible que la conexión entre la bobina de encendido y el sistema de encendido esté defectuosa, lo que impediría la transferencia de corriente necesaria para generar la chispa. Además, considerando que hubo un incendio en la bobina de encendido, es fundamental verificar que no haya daños en otros componentes cercanos que puedan estar afectando el funcionamiento del sistema de encendido.
Para diagnosticar la falla en el sistema de encendido del Renault Logan 2011 con 275,000 kms, siga el siguiente proceso:
Al seguir estos pasos y realizar las pruebas correspondientes, podrá identificar la causa del problema en el sistema de encendido y determinar las reparaciones necesarias para restablecer el correcto funcionamiento del motor del Renault Logan.
Para solucionar la falla en el sistema de encendido del Renault Logan 2011 con 275,000 kms, se deben realizar las siguientes acciones correctivas:
Si tu vehículo presenta una falla en el sistema de encendido como la descrita, no te preocupes. En Autolab contamos con una amplia experiencia en resolver este tipo de problemas. Con miles de casos documentados en nuestra base de datos, estamos listos para identificar la causa y realizar las reparaciones necesarias para que tu Renault Logan vuelva a funcionar como nuevo.
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