Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Pantalla de tablero apagada, luces stop encendidas constantemente

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2007 con 195,000 kilómetros presenta un problema la pantalla de mando, donde no se enciende la información de gasolina, temperatura y hora. Adicionalmente, indicador de revoluciones se ha paralizado 15 rpm. También se observa que las luces dstop izquierda y derecha permanecencendidas de manera constante, independientemente de si se está frenando o no. Es posible que exista un fallo sistema eléctrico que alimenta la pantalla de mando y las luces traseras, lo cual está afectando correcto funcionamiento de estos componentes.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en Renault Logan 2007, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de los síntomas descritos por el usuario. En este caso, la falta de visualización de la información de gasolina, temperatura y hora en la pantalla de mando, junto con el indicador de revoluciones paralizado en 15 rpm y las luces de stop izquierda y derecha permanentemente encendidas, sugieren un problema en el sistema eléctrico dque afecta varios componentes.

La ausencia de visualización de datos en la pantalla de mando podría indicar una interrupción en la alimentación eléctrica de la misma. Los paneles de instrumentos modernos dependen de una conexión eléctrica constante para mostrar la información adecuada. Si esta conexión se ve interrumpida, ya sea por un fallo en el cableado o por un problema en el propio panel, los datos no podrán ser mostrados correctamente. En este caso, es importante verificar el estado de los fusibles relevantes, así como inspeccionar el cableado que alimenta la pantalla de mando.

Por otro lado, el indicador de revoluciones paralizado en 15 rpm podría estar relacionado con un mal funcionamiento en el sensor de revoluciones del motor. Este sensor es el encargado de medir la velocidad a la que gira el motor en todo momento. Si el indicador se detiene en una lectura específica, como en este caso en 15 rpm, puede señalar un fallo en el sensor o en su conexión eléctrica. Una revisión exhaustiva del sensor y de su cableado correspondiente sería necesaria para determinar la causa exacta de este problema.

En cuanto a las luces de stop izquierda y derecha que permanecen encendidas de forma constante, independientemente de si se está frenando o no, esto sugiere una falla en el sistema de iluminación de frenos. Normalmente, las luces de stop solo deberían encenderse al presionar el pedal de freno, lo que indica a los conductores detrás que está frenando. En este caso, es probable que un cortocircuito en el circuito de las luces de stop esté causando que permanezcan encendidas constantemente. La inspección de los cables y conexiones de las luces de stop sería esencial para resolver este problema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el fusible correspondiente al sistema eléctrico que alimenta la pantalla de mando y las luces traseras. Reemplazar en caso de estar quemado.
  2. Revisar la conexión de los cables que van desde la batería hasta la pantalla de mando y las luces traseras, comprobando que no haya cortocircuitos ni cables sueltos.
  3. Utilizar un multímetro para medir la corriente eléctrica que llega a la pantalla de mando y a las luces traseras, asegurándose de que la tensión sea la adecuada.
  4. Probar el funcionamiento de los componentes individuales de la pantalla de mando, como el sensor de gasolina, el sensor de temperatura y el reloj, para identificar si alguno de ellos está defectuoso.
  5. Inspeccionar el módulo de control electrónico dpara descartar posibles fallos en la comunicación con la pantalla de mando y las luces traseras.
  6. Verificar el estado de los interruptores de las luces de stop izquierda y derecha, buscando posibles cortocircuitos que estén provocando que permanezcan encendidas de forma continua.
  7. Realizar un escaneo del sistema eléctrico dutilizando un scanner de diagnóstico, para identificar códigos de error que puedan indicar la causa de los problemas en la pantalla de mando y las luces traseras.

Mantenimientos:

Para abordar el problema descrito en Renault Logan 2007, con 195,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones sugeridas:

1. Revisión del sistema eléctrico:

  • Comprobar el estado de los fusibles relacionados con la pantalla de mando y las luces traseras.
  • Inspeccionar el cableado en busca de posibles cortocircuitos o conexiones sueltas.
  • Reemplazar o reparar los cables dañados o conexiones defectuosas.

2. Sustitución de la pantalla de mando:

  • Instalar una nueva pantalla de mando para restablecer la visualización de la información de gasolina, temperatura, hora y revoluciones.

3. Reparación de los indicadores de revoluciones:

  • Verificar el funcionamiento del sensor de revoluciones y reemplazarlo si es necesario.
  • Calibrar los indicadores para asegurar lecturas precisas.

4. Revisión de las luces de stop:

  • Inspeccionar el sistema de luces traseras para identificar la causa del problema.
  • Sustituir los bombillos de las luces de stop que permanecen encendidas de manera constante.

¡Diagnóstico Especializado para tu Renault Logan 2007 en Autolab!

¿Tu Renault Logan 2007 con 195,000 km tiene problemas en la pantalla de mando y luces traseras? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en resolver este tipo de fallas eléctricas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente este tipo de problemas en tu vehículo. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la funcionalidad total de tu Renault Logan!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos