Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Pierde Aceite al Estar Parado cerca del Filtro

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2014 con 107,000 kilómetros presenta una pérdida de aceite. La fuga se produce cuando está estacionado y se localiza cerca dfiltro de aceite, aunque este último no es la causa. Tras inspeccionar, se observa que retén dcigüeñal se encuentra en buen estado y no presenta signos de deterioro motor 1.6 16v.

Análisis técnico

Al enfrentarnos a un problema de pérdida de aceite en un vehículo como el Renault Logan 2014, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la causa raíz y poder solucionarlo de manera efectiva. En este caso, el hecho de que la fuga de aceite se produzca cuando el vehículo está estacionado y se localize cerca del filtro de aceite nos proporciona pistas importantes para determinar la posible fuente del problema.

El filtro de aceite, aunque cercano a la fuga, ha sido descartado como la causa directa de la misma. Por lo tanto, es crucial considerar otras posibles razones que podrían estar originando la pérdida de aceite en esta zona específica del vehículo. Uno de los componentes que podría estar implicado es el retén del cigüeñal, el cual se encarga de sellar el paso del aceite entre el cigüeñal y el motor. A pesar de que se menciona que el retén del cigüeñal se encuentra en buen estado y no presenta signos de deterioro, es necesario realizar una inspección minuciosa para descartar cualquier posibilidad de que esté contribuyendo a la fuga de aceite.

En este punto, es importante considerar otros posibles escenarios que podrían estar causando la pérdida de aceite en el Renault Logan 2014. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de que exista una junta defectuosa en alguna parte del sistema de lubricación del motor. Las juntas desgastadas o dañadas pueden permitir que el aceite se escape, especialmente cuando el vehículo está inactivo, lo que explicaría por qué la fuga se presenta cuando el coche está estacionado.

Otro factor a considerar es la presencia de fugas en otros componentes cercanos al filtro de aceite, como puede ser el cárter del motor. Un cárter dañado o con alguna grieta podría estar provocando la pérdida de aceite, la cual se manifiesta en la zona donde se observa la fuga. Inspeccionar cuidadosamente el cárter y sus conexiones es fundamental para determinar si este es el origen del problema.

Además, se debe prestar atención a la posibilidad de que existan tuberías o mangueras de aceite con fugas en el sistema. Las mangueras desgastadas, corroídas o mal ajustadas pueden ser responsables de filtraciones de aceite, y es necesario revisar detenidamente todas las conexiones para identificar posibles fugas en este sentido.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para la pérdida de aceite en el Renault Logan 2014:

  1. Realizar una inspección visual detallada del área cercana al filtro de aceite para identificar la ubicación exacta de la fuga.
  2. Verificar el estado del retén del cigüeñal nuevamente, prestando especial atención a posibles fugas en esa zona, a pesar de no presentar signos de deterioro inicialmente.
  3. Realizar una limpieza a fondo del motor y el área afectada para eliminar cualquier residuo de aceite y facilitar la detección de la fuga.
  4. Presurizar el sistema de lubricación con una herramienta adecuada para simular la presión normal de funcionamiento del aceite y así detectar visualmente la fuente exacta de la fuga.
  5. Inspeccionar de manera minuciosa todas las juntas, sellos y conexiones cercanas al área de la fuga para identificar posibles puntos de escape de aceite.
  6. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos que puedan estar causando la fuga de aceite, especialmente si se sospecha de alguna falla en los anillos de pistón.
  7. Utilizar un tinte especial para aceite que permita rastrear la fuga con una lámpara de luz ultravioleta, facilitando la identificación precisa del origen del escape de aceite.
  8. Una vez localizada la fuente de la fuga, proceder con la reparación o reemplazo de la pieza afectada, ya sea un sello, junta u otro componente que esté causando la pérdida de aceite.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la pérdida de aceite en un Renault Logan 2014 con 107,000 kilómetros, cerca del filtro de aceite pero sin ser la causa, se recomiendan las siguientes acciones correctivas:

  • Cambio del sello del cigüeñal: Al estar la fuga cerca del filtro de aceite y el retén del cigüeñal en buen estado, es posible que el sello del cigüeñal esté desgastado o dañado, lo que provoca la fuga de aceite. Reemplazar este sello ayudará a detener la pérdida de aceite.
  • Revisión de la tapa de válvulas: Es importante verificar el estado de la tapa de válvulas, ya que si está dañada o con algún tipo de fuga, podría provocar la pérdida de aceite en esa zona.
  • Cambio del tapón de drenaje de aceite: A veces, la pérdida de aceite puede ser causada por un tapón de drenaje de aceite defectuoso o con fugas. Reemplazarlo puede solucionar el problema de fuga.
  • Inspección de los sellos de las juntas: Verificar el estado de los sellos de las juntas del motor, como los sellos de la tapa de distribución, puede ayudar a identificar posibles puntos de fuga de aceite y proceder con su reemplazo si es necesario.

Realizar estos mantenimientos y reemplazos recomendados ayudará a corregir la pérdida de aceite en el Renault Logan 2014 y mantener el sistema de lubricación del motor en óptimas condiciones.

¡Resuelve la pérdida de aceite en tu Renault Logan 2014 con Autolab!

Con más de 10 años de experiencia en diagnóstico y reparación de vehículos, Autolab es tu mejor aliado para solucionar este problema. Nuestros expertos han documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite identificar rápidamente la causa de la fuga en tu Renault Logan. ¡Agenda ahora tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un motor en óptimas condiciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos