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Renault Logan Problema al apagarse al rodar.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2012 con 250,000 kilómetros presenta un problema de apagado mientras se encuentra en funcionamiento. Durante la conducción, las revoluciones comienzan a disminuir progresivamente hasta que se apaga. Para lograr encenderlo nuevamente, es necesario empujarlo. Se han realizado las siguientes acciones para intentar solucionar este problema: limpieza dsistema de control daire, reemplazo dtermostato y dsensor dcigüeñal. A pesar de estos esfuerzos, problema persiste y se ha señalado la posibilidad de que la causa sea la bobina.

Análisis técnico

El problema reportado en el vehículo Renault Logan del año 2012 con 250,000 kilómetros, que se apaga mientras está en funcionamiento, es un síntoma preocupante que indica un posible fallo en el sistema de encendido o en la alimentación de combustible. Las revoluciones que disminuyen progresivamente hasta que el auto se apaga sugieren que hay una interrupción en el suministro de energía necesaria para mantener el motor en marcha.

La necesidad de empujar el vehículo para poder encenderlo nuevamente podría indicar que el problema se encuentra en el sistema de arranque o en la batería. Si el motor se apaga cuando está en movimiento, es probable que la falla esté relacionada con la entrega de chispa a las bujías, lo cual es responsabilidad de la bobina de encendido. La bobina es la encargada de transformar la energía de la batería en una descarga de alta tensión que enciende la mezcla de aire y combustible en los cilindros.

Las acciones previamente realizadas, como la limpieza del sistema de control del aire, el reemplazo del termostato y del sensor del cigüeñal, son medidas adecuadas para el mantenimiento general del vehículo, pero es posible que no hayan abordado directamente la causa del problema de apagado. La bobina de encendido es una pieza clave en el sistema de encendido del motor y su mal funcionamiento puede ocasionar la pérdida de potencia y, en casos extremos, la detención del vehículo.

Antes de culpar a la bobina como la causa principal del problema, es importante considerar otros factores que podrían estar contribuyendo a la situación. Por ejemplo, un mal funcionamiento en el sistema de combustible, como un filtro obstruido o una bomba de combustible defectuosa, también podría causar síntomas similares. Además, problemas en el sistema de inyección electrónica, como sensores de posición del acelerador o del cigüeñal defectuosos, podrían estar interfiriendo con el correcto funcionamiento del motor.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de fallos en el sistema eléctrico, como conexiones sueltas, cables corroídos o un alternador que no esté cargando adecuadamente la batería. Estos elementos son fundamentales para el correcto funcionamiento de la bobina de encendido y, en última instancia, del motor en su totalidad. Un sistema de encendido deficiente debido a problemas eléctricos puede manifestarse con síntomas similares a los descritos por el usuario.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de apagado del vehículo Renault Logan, con base en los síntomas descritos y las acciones previas realizadas, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificación de la bobina de encendido: Comprobar visualmente el estado de la bobina de encendido en busca de posibles daños físicos o conexiones sueltas.
  2. Prueba de continuidad de los cables de la bobina: Verificar la continuidad de los cables que van desde la bobina hasta las bujías para asegurarse de que no presenten cortocircuitos.
  3. Inspección de las bujías: Revisar el estado de las bujías para detectar posibles fallas o desgaste excesivo.
  4. Comprobación de la centralita: Realizar un diagnóstico con un scanner automotriz para verificar si la centralita está enviando las señales adecuadas a la bobina de encendido.
  5. Medición de presión de combustible: Verificar que la presión de combustible sea la adecuada para el correcto funcionamiento del motor.
  6. Revisión de la válvula de control de ralentí: Inspeccionar la válvula de control de ralentí para asegurarse de que esté funcionando correctamente y permitiendo el paso adecuado de aire al motor.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar con mayor precisión la causa del problema de apagado del vehículo y determinar si efectivamente la bobina de encendido es la responsable. Una vez identificada la causa raíz, se podrá proceder con la reparación o reemplazo necesario para solucionar definitivamente la falla.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de apagado del vehículo Renault Logan del año 2012 con 250,000 kilómetros, se han realizado las siguientes acciones correctivas:

  • Limpieza del sistema de control del aire: La limpieza del sistema de control del aire ayuda a garantizar que el motor reciba la cantidad adecuada de aire limpio para su funcionamiento. Un sistema de control del aire obstruido o sucio puede provocar problemas en la combustión y afectar el rendimiento del motor.
  • Reemplazo del termostato: El termostato es responsable de regular la temperatura del motor al controlar el flujo de líquido refrigerante. Un termostato defectuoso puede causar que el motor se sobrecaliente, lo que a su vez puede provocar problemas en el funcionamiento del vehículo.
  • Reemplazo del sensor del cigüeñal: El sensor del cigüeñal es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de encendido y la sincronización del motor. Un sensor del cigüeñal defectuoso puede causar problemas de encendido y apagado inesperado del motor.
  • Posible reemplazo de la bobina: Si a pesar de las acciones anteriores el problema persiste, es recomendable considerar el reemplazo de la bobina de encendido. La bobina es la encargada de transformar la corriente eléctrica de la batería en una alta tensión necesaria para la chispa de las bujías. Una bobina defectuosa puede causar problemas de encendido y apagado del motor.

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¿Tu Renault Logan se apaga en pleno funcionamiento y ya probaste diversas soluciones sin éxito? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el que experimentas, y hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos.

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