Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Problema al Frenar Revoluciones Motor

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 con 62,400 kilómetros, se presenta un problema motor que se manifiesta al disminuir las revoluciones al poner cambio para frenar, llegando a veces a detenerse motor. Este síntoma sugiere una posible fallo sistema de inyección de combustible, sistema de encendido o algún componente dsistema de admisión de aire.

Análisis técnico

El problema descrito en Renault Logan 2012 con 62,400 kilómetros, donde se experimenta una disminución de las revoluciones al cambiar de velocidad para frenar, llegando en algunos casos a la detención del motor, indica la presencia de un fallo que puede estar relacionado con el sistema de inyección de combustible, el sistema de encendido o algún componente del sistema de admisión de aire.

En primer lugar, analicemos la posibilidad de que el problema esté relacionado con el sistema de inyección de combustible. Cuando el motor disminuye las revoluciones al cambiar de velocidad, podría indicar una mala mezcla de aire y combustible, lo que resulta en una combustión ineficiente y en la disminución del rendimiento del motor. Un problema en el sistema de inyección, como inyectores obstruidos, una bomba de combustible defectuosa o un regulador de presión de combustible con fallas, podría causar este síntoma.

Por otro lado, el problema también podría estar relacionado con el sistema de encendido del vehículo. Un mal funcionamiento en las bujías, cables de encendido o la bobina de encendido puede provocar una chispa débil o inconsistente, lo que afectaría la combustión en los cilindros y resultaría en la disminución de revoluciones e incluso en la detención del motor al cambiar de velocidad para frenar. Es importante verificar el estado de estos componentes para descartar problemas en el sistema de encendido.

Además, es necesario considerar la posibilidad de que el fallo esté relacionado con algún componente del sistema de admisión de aire. Si hay una obstrucción en el filtro de aire, una fuga en el sistema de admisión o un sensor de masa de aire defectuoso, el flujo de aire al motor se verá afectado, lo que puede provocar una disminución en las revoluciones y la detención del motor al frenar. Es fundamental inspeccionar el sistema de admisión para identificar posibles problemas que estén causando esta situación.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en el motor del Renault Logan 2012 con 62,400 kilómetros, que se manifiesta al disminuir las revoluciones al poner el cambio para frenar, llegando a veces a detenerse el motor, se debe seguir un proceso de diagnóstico estructurado. A continuación se detallan las pruebas, verificaciones y testeos que un mecánico debería llevar a cabo:

  1. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar si existen códigos de error almacenados que puedan proporcionar pistas sobre el problema.
  2. Verificar el estado y la presión del sistema de combustible para descartar posibles obstrucciones en los conductos o fallas en la bomba de combustible.
  3. Inspeccionar las bujías para determinar su estado y verificar si están funcionando correctamente en la ignición de la mezcla aire-combustible.
  4. Revisar el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de posición del acelerador para asegurarse de que estén enviando señales correctas al sistema de gestión del motor.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de presión interna en el motor que puedan afectar su funcionamiento.
  6. Inspeccionar el filtro de aire y los conductos de admisión para verificar que no estén obstruidos y permitan una correcta entrada de aire al motor.
  7. Comprobar el estado de la válvula de ralentí y el cuerpo de aceleración para descartar posibles problemas de obstrucción o funcionamiento incorrecto que puedan afectar las revoluciones del motor al ralentí.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el motor del Renault Logan 2012 con 62,400 kilómetros, que se manifiesta al disminuir las revoluciones al poner el cambio para frenar, llegando a veces a detenerse el motor, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Limpieza de inyectores: La limpieza de los inyectores de combustible ayuda a asegurar una pulverización adecuada del combustible, mejorando la mezcla aire-combustible y evitando problemas de combustión.
  • Cambio de bujías: Las bujías en buen estado son vitales para el sistema de encendido, garantizando una chispa adecuada para la combustión. Unas bujías desgastadas pueden provocar problemas de encendido y pérdida de potencia.
  • Revisión del filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire al motor, afectando la mezcla aire-combustible y provocando problemas de rendimiento y ralentí inestable.
  • Inspección de mangueras y conductos de admisión: Verificar que no haya fugas en las mangueras y conductos de admisión de aire es importante para mantener un flujo de aire constante hacia el motor y evitar problemas de combustión.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a abordar posibles fallos en el sistema de inyección de combustible, en el sistema de encendido o en algún componente del sistema de admisión de aire, contribuyendo a mejorar el rendimiento y la estabilidad del motor del vehículo.

Lleva tu Renault Logan 2012 a Autolab para un diagnóstico preciso y confiable

¿Problemas al disminuir las revoluciones al frenar? ¡No te arriesgues más! En Autolab contamos con la experiencia y la tecnología necesarias para identificar y solucionar fallas en el sistema de inyección de combustible, encendido o admisión de aire de tu Renault Logan 2012. Confía en nosotros, líderes en el sector automotriz, con una amplia base de datos que respalda nuestro trabajo. Agenda tu cita ahora en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un manejo seguro y óptimo.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos