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Renault Logan Problema arranque: Bomba de gasolina no activa al girar llave

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2009 con motor 1.6 mpi y 140,000 kms presenta un problema con la bomba de gasolina. Al girar la llave, no se escucha funcionamiento de la bomba de gasolina. A pesar de haber cambiado la bomba de gasolina, los relés de encendido, la válvula de control de aire (IAC), las bujías y la bobina, problema persiste. ocasiones enciende y funciona normalmente, pero luego se atranca mientras está movimiento y deja de suministrar gasolina, provocando que se apague y no vuelva a encender.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2009 con motor 1.6 mpi y 140,000 kms, donde el usuario menciona que al girar la llave no se escucha el funcionamiento de la bomba de gasolina, a pesar de haber realizado varios reemplazos de componentes como la bomba de gasolina, los relés de encendido, la válvula de control de aire (IAC), las bujías y la bobina, y que en ocasiones enciende pero luego se atranca y deja de suministrar gasolina, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la causa raíz de este problema.

El hecho de que no se escuche el funcionamiento de la bomba de gasolina al girar la llave podría indicar una falla en el suministro de energía a la bomba, en el cableado eléctrico que conecta la bomba, o incluso un fallo en el propio motor de la bomba. A pesar de haber cambiado la bomba de gasolina, es posible que el problema persista si la nueva bomba también está experimentando algún tipo de falla, lo cual puede ser poco común pero no imposible.

Los síntomas descritos por el usuario, como el hecho de que encienda y funcione normalmente en ocasiones, pero luego se atranque mientras está en movimiento y deje de suministrar gasolina, sugiere un problema intermitente que puede estar relacionado con el sistema de suministro de combustible o con la gestión electrónica del motor. Esto podría indicar un problema en el sensor de posición del cigüeñal, en el sensor de oxígeno, en la presión de combustible, o incluso en la centralita electrónica (ECU) del vehículo.

En el caso de que se atranque y deje de suministrar gasolina mientras está en movimiento, es posible que exista una obstrucción en el sistema de combustible, como un filtro de combustible obstruido o una mala calidad del combustible que esté afectando el rendimiento del motor. Además, la intermitencia del problema podría indicar un fallo en algún componente que se vea afectado por la temperatura o vibraciones durante la conducción, como un cableado defectuoso o una conexión suelta en algún sensor o componente crítico.

Es importante considerar también la posibilidad de que exista un problema de sincronización entre los diferentes componentes del motor, como la distribución, que pueda estar causando el mal funcionamiento dy la falta de suministro de gasolina en determinadas situaciones. Un mal ajuste en la sincronización de la distribución podría llevar a que el motor no funcione correctamente, afectando el rendimiento general del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Ante el problema descrito en Renault Logan 2009 con motor 1.6 mpi y 140,000 kms relacionado con la bomba de gasolina, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el estado del fusible correspondiente a la bomba de gasolina. Si está fundido, reemplazarlo por uno nuevo.
  2. Comprobar la alimentación eléctrica a la bomba de gasolina utilizando un multímetro. Debe haber voltaje cuando se gira la llave a la posición de encendido.
  3. Inspeccionar el conector de la bomba de gasolina en busca de posibles problemas de conexión suelta o cables dañados.
  4. Realizar una prueba directa de la bomba de gasolina conectándola a una fuente de alimentación externa para confirmar su funcionamiento.
  5. Verificar la presión de combustible en la línea de suministro utilizando un manómetro especializado. La presión debe estar dentro de los rangos especificados por el fabricante.
  6. Revisar el regulador de presión de combustible para descartar obstrucciones o mal funcionamiento que puedan afectar el suministro adecuado de gasolina al motor.
  7. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para identificar códigos de error relacionados con el sistema de combustible.
  8. Inspeccionar el tanque de combustible en busca de sedimentos o suciedad que puedan obstruir el paso de combustible.
  9. Revisar el filtro de combustible para determinar si está obstruido y afectando el flujo de gasolina hacia el motor.
  10. Finalmente, en caso de que persista el problema, se sugiere realizar una revisión exhaustiva de todo el sistema de inyección de combustible en busca de posibles fallos o componentes defectuosos que puedan estar causando la intermitencia en el suministro de gasolina al motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema con la bomba de gasolina en un Renault Logan 2009 con motor 1.6 mpi y 140,000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

  1. Revisión y posible reemplazo de filtro de combustible: Un filtro de combustible obstruido puede causar que la bomba de gasolina trabaje de manera forzada, lo que podría llevar a su mal funcionamiento.
  2. Limpieza o reemplazo de inyectores de combustible: Inyectores sucios o defectuosos pueden afectar la presión y el flujo de combustible, lo que a su vez puede causar problemas en el suministro de gasolina.
  3. Verificación del regulador de presión de combustible: Un regulador de presión de combustible defectuoso puede provocar fluctuaciones en la presión de combustible, lo que afecta el rendimiento de la bomba de gasolina.
  4. Inspección del sistema de escape: Un escape obstruido o con restricciones puede causar problemas de ventilación y presión en el sistema de combustible, lo que afecta el funcionamiento de la bomba de gasolina.
  5. Revisión del sensor de posición del cigüeñal: Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede enviar señales incorrectas a la bomba de gasolina, lo que afecta su rendimiento y la entrega de combustible al motor.

Cada uno de estos mantenimientos y reemplazos contribuirá a mejorar el funcionamiento del sistema de combustible y, en conjunto, ayudarán a resolver el problema de la bomba de gasolina en mencionado.

Problema de bomba de gasolina en Renault Logan 2009

¿Tu Renault Logan 2009 con motor 1.6 mpi y 140,000 kms presenta problemas con la bomba de gasolina? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como esta.

Nuestros técnicos especializados han documentado miles de casos relacionados con el Renault Logan 2009, lo que nos permite ofrecerte un diagnóstico preciso y soluciones efectivas. A pesar de los intentos por resolver el problema, sabemos que puede ser complicado. ¡Déjanos ayudarte a encontrar la solución definitiva!

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