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Renault Logan Problema con Medidor de Gasolina: Atascado en Tanque Lleno

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2016 con 34000 kms presentó una alteración medidor de gasolina luego de la instalación de un equipo de GNC de quinta generación. Tras esta intervención, medidor quedó fijo la posición de tanque lleno. La empresa responsable de la instalación propone colocar un recet de combustible como posible solución, sin garantías de efectividad. Se requiere explorar alternativas para corregir esta anomalía sistema de medición de combustible.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el Renault Logan 2016 después de la instalación de un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) de quinta generación, donde el medidor de gasolina quedó fijo en la posición de tanque lleno, es fundamental analizar las posibles causas y soluciones para esta anomalía en el sistema de medición de combustible.

La instalación de un equipo de GNC puede afectar el funcionamiento del medidor de gasolina original del vehículo, ya que implica modificaciones en el sistema de combustible. En este caso, es probable que la conexión del sistema de GNC haya interferido con el correcto funcionamiento del sensor de nivel de combustible del Renault Logan, causando que el medidor permanezca siempre en la posición de tanque lleno.

Los síntomas descritos por el usuario, donde el medidor de gasolina se queda fijo en la posición de tanque lleno, sugieren que el sensor de nivel de combustible puede estar recibiendo una lectura errónea o nula debido a la instalación del equipo de GNC. Esta situación puede deberse a varios factores, como una mala conexión eléctrica entre el sensor y el sistema de GNC, interferencias electromagnéticas, o incluso una configuración incorrecta en el sistema de medición del vehículo.

Ante esta problemática, es importante considerar diferentes escenarios que podrían estar ocurriendo en el Renault Logan. En primer lugar, es necesario verificar la integridad de la instalación del equipo de GNC, asegurando que no haya cables sueltos, conexiones incorrectas o interferencias con el sistema de combustible original del vehículo. Asimismo, se debe revisar la configuración del software del sistema de GNC para descartar posibles conflictos con el sensor de nivel de combustible.

Una posible solución propuesta por la empresa responsable de la instalación, que consiste en colocar un recet de combustible, podría estar dirigida a intentar calibrar nuevamente el sensor de nivel de combustible para corregir la lectura errónea. Sin embargo, esta solución no garantiza la efectividad, ya que el problema subyacente podría estar relacionado con una incompatibilidad entre el sistema de GNC y el sensor de nivel de combustible original del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la correcta instalación del equipo de GNC de quinta generación, asegurando que no haya interferido con el sistema de medición de combustible original.
  2. Revisar visualmente todas las conexiones y mangueras relacionadas con el sistema de combustible y el medidor de gasolina, buscando posibles obstrucciones o conexiones incorrectas.
  3. Realizar una prueba de funcionamiento del medidor de gasolina manipulando manualmente el flotador para observar si el medidor responde adecuadamente a cambios en el nivel de combustible en el tanque.
  4. Comprobar la integridad del sensor de nivel de combustible y su conexión eléctrica, utilizando un multímetro para verificar si envía las señales correctas al tablero de instrumentos.
  5. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para buscar códigos de error relacionados con el medidor de combustible, lo cual puede proporcionar pistas adicionales sobre la causa del problema.
  6. Si todas las pruebas anteriores resultan normales, considerar la posibilidad de calibrar o reprogramar el sistema de medición de combustible según las especificaciones del fabricante.
  7. Explorar otras posibles soluciones alternativas, como la revisión o sustitución de componentes defectuosos del sistema de medición de combustible.

Mantenimientos:

Para corregir la alteración en el medidor de gasolina del Renault Logan 2016 después de la instalación del equipo de GNC de quinta generación, se pueden llevar a cabo las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazo del sensor de nivel de combustible: Esta pieza es la encargada de medir el nivel de combustible en el tanque y enviar la información al medidor en el tablero. Al instalar un equipo de GNC, el sensor original puede no ser compatible y requerir un reemplazo por uno adecuado para la nueva configuración del vehículo.
  • Calibración del sensor de nivel de combustible: En algunos casos, el sensor existente puede ser calibrado para adaptarse al nuevo sistema de combustible. Esta calibración se realiza para asegurar que la lectura del medidor sea precisa y refleje correctamente el nivel de combustible en el tanque.
  • Revisión y ajuste de la instalación del equipo de GNC: Es importante verificar que la instalación del equipo de GNC no esté interfiriendo con el funcionamiento del sensor de nivel de combustible. Cualquier obstrucción o interferencia debe ser corregida para permitir un correcto funcionamiento del sistema de medición de combustible.
  • Actualización del software del sistema de gestión del motor: En algunos casos, puede ser necesario actualizar el software dpara que reconozca el nuevo sistema de combustible y pueda interpretar adecuadamente la información del sensor de nivel de combustible.

Al realizar estas acciones correctivas, se busca restablecer el funcionamiento adecuado del medidor de gasolina y corregir la anomalía presentada en el sistema de medición de combustible del Renault Logan 2016.

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