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14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2016 con 34000 kms presentó una alteración medidor de gasolina luego de la instalación de un equipo de GNC de quinta generación. Tras esta intervención, medidor quedó fijo la posición de tanque lleno. La empresa responsable de la instalación propone colocar un recet de combustible como posible solución, sin garantías de efectividad. Se requiere explorar alternativas para corregir esta anomalía sistema de medición de combustible.
Ante el problema reportado en el Renault Logan 2016 después de la instalación de un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) de quinta generación, donde el medidor de gasolina quedó fijo en la posición de tanque lleno, es fundamental analizar las posibles causas y soluciones para esta anomalía en el sistema de medición de combustible.
La instalación de un equipo de GNC puede afectar el funcionamiento del medidor de gasolina original del vehículo, ya que implica modificaciones en el sistema de combustible. En este caso, es probable que la conexión del sistema de GNC haya interferido con el correcto funcionamiento del sensor de nivel de combustible del Renault Logan, causando que el medidor permanezca siempre en la posición de tanque lleno.
Los síntomas descritos por el usuario, donde el medidor de gasolina se queda fijo en la posición de tanque lleno, sugieren que el sensor de nivel de combustible puede estar recibiendo una lectura errónea o nula debido a la instalación del equipo de GNC. Esta situación puede deberse a varios factores, como una mala conexión eléctrica entre el sensor y el sistema de GNC, interferencias electromagnéticas, o incluso una configuración incorrecta en el sistema de medición del vehículo.
Ante esta problemática, es importante considerar diferentes escenarios que podrían estar ocurriendo en el Renault Logan. En primer lugar, es necesario verificar la integridad de la instalación del equipo de GNC, asegurando que no haya cables sueltos, conexiones incorrectas o interferencias con el sistema de combustible original del vehículo. Asimismo, se debe revisar la configuración del software del sistema de GNC para descartar posibles conflictos con el sensor de nivel de combustible.
Una posible solución propuesta por la empresa responsable de la instalación, que consiste en colocar un recet de combustible, podría estar dirigida a intentar calibrar nuevamente el sensor de nivel de combustible para corregir la lectura errónea. Sin embargo, esta solución no garantiza la efectividad, ya que el problema subyacente podría estar relacionado con una incompatibilidad entre el sistema de GNC y el sensor de nivel de combustible original del vehículo.
Proceso de diagnóstico:
Para corregir la alteración en el medidor de gasolina del Renault Logan 2016 después de la instalación del equipo de GNC de quinta generación, se pueden llevar a cabo las siguientes acciones correctivas:
Al realizar estas acciones correctivas, se busca restablecer el funcionamiento adecuado del medidor de gasolina y corregir la anomalía presentada en el sistema de medición de combustible del Renault Logan 2016.
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