Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Problema con Reversa: Salconeo al Enganchar

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2014 con 15578 kms presenta problemas en la caja de cambios. Se encontró un retenedor roto lado izquierdo que causó la pérdida de aceite. Al desmontar la caja, se descubrió que sincrónico de primera estaba partido y se reemplazó por uno nuevo. Tras ensamblaje, todas las velocidades entran correctamente, pero al intentar meter reversa, se experimenta un jalón.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2014 con 15578 km, donde se ha identificado un problema en la caja de cambios, es importante desglosar los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo y cómo estos se relacionan con los síntomas descritos por el usuario.

Posible causa del problema

El retenedor roto en el lado izquierdo que causó la pérdida de aceite es un indicador de un problema inicial en la caja de cambios. La falta de lubricación adecuada debido a esta pérdida de aceite puede haber afectado los componentes internos de la caja, como los sincrónicos y los engranajes.

Análisis de los síntomas y detalles proporcionados

El hecho de que se haya encontrado el sincrónico de primera partido y se haya reemplazado por uno nuevo es clave en la comprensión del problema. Las velocidades entrando correctamente después del ensamblaje sugieren que el reemplazo del sincrónico dañado ha mejorado la función general de la caja de cambios. Sin embargo, el jalón experimentado al intentar meter reversa indica que aún persiste una anomalía en el sistema.

Posibles escenarios

1. Problema de sincronización: El jalón al intentar meter reversa puede ser indicativo de un problema de sincronización específicamente relacionado con esa marcha. Es posible que el sincrónico de reversa no esté en perfectas condiciones o que su ajuste no sea el adecuado después del reemplazo del sincrónico de primera. Esto podría causar dificultades al sincronizar correctamente la marcha y provocar el jalón al intentar engranarla.

2. Desgaste adicional en otros componentes: La presencia inicial de un retenedor roto y un sincrónico partido puede ser un indicativo de un desgaste generalizado en otros componentes de la caja de cambios. Aunque se haya reemplazado el sincrónico de primera, es posible que otros elementos como los piñones, los rodamientos u otros sincrónicos estén experimentando desgaste, lo que podría provocar dificultades al cambiar a reversa.

3. Ajuste incorrecto: Otra posibilidad es que durante el ensamblaje posterior al reemplazo del sincrónico de primera, se haya realizado un ajuste incorrecto en el mecanismo de cambio de marchas. Un mal ajuste podría estar causando interferencias al intentar engranar la marcha de reversa, lo que resultaría en el jalón mencionado por el usuario.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de la caja de cambios del Renault Logan 2014 con 15578 kms, se sugiere seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar una inspección visual de la caja de cambios y sus componentes para identificar posibles daños adicionales.
  2. Verificar el nivel de aceite de la caja de cambios y rellenar si es necesario.
  3. Realizar una prueba de carretera para confirmar el síntoma del jalón al intentar meter reversa.
  4. Realizar una inspección específica de los componentes relacionados con la marcha atrás, como el selector de marchas y el engranaje correspondiente.
  5. Realizar una medición de presión en la caja de cambios para detectar posibles problemas de presión hidráulica.
  6. Inspeccionar el mecanismo de sincronización de la marcha atrás para verificar su correcto funcionamiento y su ajuste adecuado.
  7. Realizar pruebas de funcionamiento en cada velocidad, incluyendo la reversa, para identificar cualquier otro problema de sincronización o deslizamiento.
  8. Comprobar la alineación y ajuste de los componentes recientemente reemplazados, como el sincrónico de primera y el retenedor roto.
  9. Realizar una limpieza general de la caja de cambios y sus componentes para eliminar residuos que puedan interferir con su funcionamiento correcto.
  10. Finalizar con una prueba de carretera adicional para confirmar que el problema del jalón al meter reversa ha sido resuelto.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en la caja de cambios del Renault Logan 2014 con 15578 kms, se deben realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazo del retenedor roto en el lado izquierdo:

    El retenedor es una pieza clave que evita fugas de aceite en la caja de cambios. Al estar roto, causó la pérdida de aceite, lo que puede llevar a un mal funcionamiento de los componentes internos. Al reemplazarlo por uno nuevo, se asegura la estanqueidad y correcto funcionamiento de la caja.

  • Reemplazo del sincrónico de primera partido:

    El sincrónico es el encargado de sincronizar la velocidad de la transmisión con la del motor al cambiar de marcha. Al estar partido, puede causar dificultades al realizar cambios, como el jalón al intentar meter reversa. Al instalar un sincrónico nuevo, se garantiza un correcto acoplamiento de la marcha.

Estas acciones correctivas permiten restablecer el funcionamiento adecuado de la caja de cambios, asegurando que todas las velocidades entren correctamente y eliminando el jalón al intentar usar la marcha de reversa.

Lleva tu Renault Logan 2014 a Autolab y recibe la solución experta que necesita tu caja de cambios

Con más de 10 años de experiencia, Autolab es el centro de diagnóstico y reparación de confianza para tu Renault Logan. Nuestros técnicos especializados han resuelto miles de casos similares, incluyendo problemas con la caja de cambios. Contamos con una base de datos exhaustiva que respalda nuestra eficacia.

No dejes que un retenedor roto o un sincrónico partido te detengan. Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un manejo suave y seguro. ¡Confía en los expertos de Autolab para solucionar tu problema de caja de cambios hoy mismo!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos