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Renault Logan Problema de Ahogo al Arrancar y Mantenerse en 10.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 con motor 1.6 y 209,865 kms presenta una falla la que al ser encendido mantiene ralentí a 1000 RPM, pero luego se ahoga y se apaga. Al intentar volver a encenderlo y acelerar, problema persiste y motor se apaga. Se requiere diagnóstico mecánico para determinar la causa específica de esta falla.

Análisis técnico

Ante la situación reportada con el Renault Logan 2008, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la causa subyacente de la falla en el motor. Los síntomas descritos por el usuario, donde mantiene el ralentí a 1000 RPM al encenderse pero luego se ahoga y se apaga al acelerar, sugieren un problema en el suministro de combustible, la mezcla aire-combustible, o en el sistema de encendido.

Uno de los posibles escenarios que podríamos estar enfrentando es una obstrucción en el sistema de combustible. Si existe suciedad o algún tipo de residuo en el filtro de combustible, las líneas de combustible o los inyectores, podría estar limitando el flujo adecuado de combustible hacia el motor al acelerar, lo que resultaría en la falla reportada. Esta obstrucción impactaría directamente en la cantidad de combustible disponible para la combustión, afectando el rendimiento del motor.

Otro escenario a considerar es un problema en el sistema de inyección de combustible. Si los inyectores están obstruidos, sucios o presentan alguna falla en su funcionamiento, no podrían pulverizar el combustible de manera efectiva en la cámara de combustión, lo que podría causar la falta de potencia al acelerar y el posterior apagado del motor. En este caso, sería necesario revisar y posiblemente limpiar o reemplazar los inyectores para solucionar la anomalía.

Además, es relevante examinar el sistema de admisión de aire. Una fuga en el conducto de admisión de aire o un sensor de flujo de aire defectuoso podrían estar alterando la proporción correcta de aire y combustible necesaria para un funcionamiento óptimo del motor. Esta descompensación en la mezcla aire-combustible resultaría en una respuesta deficiente al acelerar, lo que explicaría el comportamiento dal presentar la falla descrita.

Por otro lado, el problema también podría radicar en el sistema de encendido. Una bujía defectuosa, cables de bujía en mal estado o un problema en el módulo de encendido podrían provocar una chispa débil o inexistente en las cámaras de combustión, lo que afectaría la combustión adecuada de la mezcla aire-combustible y ocasionaría la inestabilidad en el ralentí y el apagado del motor al acelerar.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar la falla del Renault Logan 2008 con motor 1.6 y 209,865 kms que presenta problemas de mantenimiento del ralentí y apagado del motor, se deben seguir los siguientes pasos en orden:

  1. Verificar el nivel de combustible en el tanque para descartar problemas de suministro.
  2. Revisar el filtro de aire y el sistema de admisión en busca de obstrucciones que puedan causar una mala mezcla de aire y combustible.
  3. Inspeccionar las bujías para asegurarse de que estén en buen estado y realizar la prueba de chispa para comprobar su funcionamiento.
  4. Probar el sensor de posición del acelerador (TPS) para verificar su correcto funcionamiento y ajuste.
  5. Revisar el sensor de flujo de aire (MAF) para descartar posibles problemas en su funcionamiento.
  6. Realizar una prueba de presión de combustible para asegurarse de que el sistema de inyección esté suministrando la cantidad adecuada de combustible.
  7. Verificar el funcionamiento de la válvula de ralentí y limpiarla si es necesario para garantizar un correcto control del ralentí.
  8. Comprobar el funcionamiento de los inyectores de combustible para descartar obstrucciones o fallos en su operación.
  9. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar la presencia de códigos de error que puedan orientar hacia la causa del problema.

Una vez completadas estas pruebas y verificaciones, se podrá determinar con mayor precisión la causa específica de la falla en el motor del Renault Logan y proceder con las reparaciones necesarias.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla del Renault Logan 2008 con motor 1.6 y 209,865 kms en la que mantiene el ralentí a 1000 RPM al ser encendido pero luego se ahoga y se apaga, existen varias acciones correctivas que se pueden realizar:

  • Limpieza de inyectores: Al limpiar los inyectores se eliminarán posibles obstrucciones que estén impidiendo la correcta inyección de combustible, lo que podría estar causando la falla de ahogamiento y apagado del motor.
  • Cambio de filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al motor, lo que podría estar afectando el rendimiento y causando la falla de ahogamiento. Al cambiar el filtro, se asegura una buena entrada de aire limpio al motor.
  • Revisión y ajuste del sistema de combustible: Verificar el estado de la bomba de combustible, regulador de presión, mangueras y conexiones del sistema de combustible para asegurar que no haya fugas ni mal funcionamiento que estén afectando la correcta entrega de combustible al motor.
  • Reemplazo de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden dificultar la correcta combustión en las cámaras de combustión, lo que podría causar la falla de ahogamiento y apagado del motor al acelerar. Al reemplazar las bujías se mejora la chispa y la combustión.
  • Verificación de la válvula IAC (Control de Aire del Ralentí): La válvula IAC controla la cantidad de aire que entra al motor cuando está en ralentí. Si está sucia o no funciona correctamente, podría estar causando la falla de mantener el ralentí a 1000 RPM y luego apagarse. Se puede limpiar o reemplazar según sea necesario.

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