Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Problema de apagado al arrancar en frío.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2007 de 4 puertas con motor 1.6 y 148,000 km presenta una falla al encender por las mañanas. Al arrancarlo, tiende a apagarse al desacelerar hasta que motor se calienta, momento cual funciona correctamente resto ddía sin presentar problemas. La falla se limita a la dificultad de mantenerlo encendido al ralentí frío.

Análisis técnico

Al analizar la situación reportada con Renault Logan 2007, es posible identificar varios escenarios que podrían estar causando la falla descrita por el usuario. La dificultad para mantener el motor encendido al ralentí en frío y la tendencia a apagarse al desacelerar en las mañanas sugiere un problema relacionado con la mezcla de aire y combustible, así como con el sistema de ralentí y el proceso de arranque en frío.

Uno de los posibles causantes de estos síntomas podría ser un problema en el sistema de inyección de combustible. Si los inyectores están sucios o presentan obstrucciones, la cantidad de combustible suministrado al motor podría no ser la adecuada durante el arranque en frío, lo que dificultaría mantener el ralentí estable. En consecuencia, el motor podría apagarse al desacelerar debido a la falta de combustible o a una mezcla incorrecta.

Otro escenario a considerar es un posible fallo en el sensor de temperatura del motor. Si este sensor no está funcionando correctamente, el sistema de inyección podría no recibir la información adecuada sobre la temperatura del motor al arrancar en frío, lo que afectaría la cantidad de combustible suministrado. Esto explicaría por qué la falla se presenta solo en frío y se resuelve al calentarse el motor.

Además, es importante verificar el estado de la válvula de ralentí. Si esta válvula está sucia o defectuosa, podría no permitir el paso adecuado de aire al motor cuando está en ralentí, lo que afectaría su estabilidad al arrancar en frío. Asimismo, un problema en el cuerpo de aceleración también podría provocar dificultades para mantener el motor encendido al ralentí en frío y al desacelerar.

Por otro lado, la falla también podría estar relacionada con el sistema de encendido del vehículo. Problemas en las bujías, cables de encendido, bobinas o el sistema de encendido electrónico podrían interferir en el proceso de arranque en frío, lo que provocaría la inestabilidad del motor al ralentí en las mañanas.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente la falla en el Renault Logan 2007 descrito, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel y la calidad del refrigerante en el sistema de enfriamiento del motor.
  2. Inspeccionar las bujías para detectar posibles fallos en la chispa de encendido.
  3. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos del motor.
  4. Revisar el estado y la presión del filtro de combustible.
  5. Comprobar el funcionamiento de los inyectores de combustible.
  6. Inspeccionar el sensor de temperatura del refrigerante para asegurarse de su correcto funcionamiento.
  7. Verificar el estado de la válvula IAC (Control de Aire del Ralentí) y limpiar si es necesario.
  8. Realizar un escaneo del sistema de control del motor para buscar códigos de error y datos en tiempo real.
  9. Realizar una prueba de arranque en frío monitoreando los parámetros del motor para identificar posibles anomalías.
  10. Si ninguna de las pruebas anteriores arroja resultados, se puede recurrir a un análisis más profundo de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la dificultad de mantener encendido el Renault Logan 2007 en frío, con 148,000 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden dificultar la ignición del combustible en frío, lo que afecta el ralentí del motor.
  • Limpieza de inyectores: Los inyectores sucios pueden provocar una mala pulverización de combustible en frío, lo que afecta el rendimiento del motor en ralentí.
  • Cambio de filtro de aire: Un filtro de aire obstruido puede limitar la cantidad de oxígeno que llega al motor en frío, afectando su funcionamiento al ralentí.
  • Revisión y ajuste de la válvula IAC (válvula de control de aire ocioso): Una válvula IAC defectuosa puede provocar problemas de ralentí en frío al afectar la cantidad de aire que ingresa al motor.
  • Verificación de la sonda lambda: Una sonda lambda defectuosa puede influir en la mezcla de aire y combustible, afectando el ralentí del motor en frío.

Llama a Autolab y resuelve la falla en tu Renault Logan 2007

¿Tu Renault Logan 2007 tiene problemas al arrancar por las mañanas y mantenerse encendido al ralentí en frío? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con el Renault Logan, lo que nos permite identificar rápidamente la causa del problema y brindarte la mejor solución. Agenda tu diagnóstico en autolab.com.co y deja tu vehículo en manos expertas. ¡Recupera el rendimiento óptimo de tu Renault Logan con Autolab!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos