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Renault Logan Problema de Encendido: Falta Corriente en Bomba y Bujías al Darle Arranque

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2008 con 160,000 kilómetros presenta un problema de arranque. No se está suministrando corriente a la bomba de combustible después de que se retiró para corregir una fuga de gasolina. Además, no llega corriente a las bujías al intentar encender vehículo, y al girar la llave de encendido todas las luces dtablero se enciendexcepto la de la temperatura. Se sospecha que los cables de la batería podrían haber sido conectados incorrectamente. También se menciona que relé de la bomba no se activa, a pesar de haber revisado todos los fusibles.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado con Renault Logan del año 2008 con 160,000 kilómetros, donde se ha identificado un fallo en el sistema de arranque, es fundamental desglosar los síntomas y detalles proporcionados por el usuario para comprender mejor la situación.

El primer síntoma mencionado es la falta de suministro de corriente a la bomba de combustible después de haber sido retirada para solucionar una fuga de gasolina. Esta situación puede indicar un problema en el circuito eléctrico que activa la bomba de combustible. La ausencia de corriente en la bomba puede deberse a un fallo en el cableado que conecta la bomba al sistema eléctrico del vehículo, un problema en el relé de la bomba de combustible o incluso un fusible quemado que interrumpe el suministro de energía a la bomba.

Por otro lado, el hecho de que no llegue corriente a las bujías al intentar encender sugiere un problema adicional en el sistema de encendido. La falta de chispa en las bujías puede ser consecuencia de una falla en el sistema de distribución de la corriente, como los cables de encendido, la bobina de encendido o incluso una mala conexión en el sistema de encendido.

Además, el usuario menciona que al girar la llave de encendido, todas las luces del tablero se encienden, excepto la luz de la temperatura. Este detalle es relevante, ya que la falta de activación de la luz de la temperatura podría indicar un problema en el sensor de temperatura del motor, lo que podría afectar el funcionamiento correcto del sistema de gestión del motor.

La sospecha de que los cables de la batería podrían haber sido conectados incorrectamente agrega un elemento crucial al análisis. Una conexión incorrecta de los cables de la batería podría causar un cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo, lo que afectaría el suministro de energía a los componentes clave del sistema de arranque y encendido.

Por último, la información proporcionada sobre el relé de la bomba que no se activa a pesar de haber revisado todos los fusibles es un indicio importante. La falta de activación del relé de la bomba puede ser un síntoma de un problema en el circuito eléctrico que controla el relé, como un relé defectuoso, un problema en la unidad de control del motor (ECU) o incluso un problema de conexión en el cableado que activa el relé.

Ante estos síntomas y detalles reportados por el usuario, es necesario considerar varios escenarios posibles que podrían estar causando el problema de arranque en Renault Logan:

  1. Problema en el suministro de corriente a la bomba de combustible debido a un cableado defectuoso, relé de la bomba defectuoso o un fusible quemado.
  2. Falla en el sistema de encendido que impide la llegada de corriente a las bujías, posiblemente causada por cables de encendido defectuosos o una bobina de encendido dañada.
  3. Problema en el sensor de temperatura del motor que impide la activación de la luz de la temperatura en el tablero, lo que podría indicar un problema en el sistema de gestión del motor.
  4. Cortocircuito en el sistema eléctrico debido a una posible conexión incorrecta de los cables de la batería, lo que podría afectar múltiples componentes eléctricos del vehículo.
  5. Falla en el circuito eléctrico que controla el relé de la bomba, posiblemente causada por un relé defectuoso, un problema en la ECU o un problema de cableado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de arranque del Renault Logan del año 2008 con 160,000 kilómetros, sigue el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la conexión de los cables de la batería para asegurarse de que estén conectados correctamente. Corregir cualquier conexión incorrecta si es necesario.
  2. Inspeccionar visualmente los fusibles relevantes para la bomba de combustible y las bujías para asegurarse de que no estén fundidos. Reemplazar los fusibles defectuosos si es necesario.
  3. Comprobar el estado y la conexión del relé de la bomba de combustible. Probar con un relé de repuesto si es posible para descartar un fallo en el relé.
  4. Realizar una verificación de continuidad en los cables que van desde la batería hasta la bomba de combustible y las bujías para identificar posibles cortocircuitos o interrupciones en el circuito.
  5. Probar la bomba de combustible directamente mediante una fuente de alimentación externa para verificar su funcionamiento. Si la bomba no funciona, puede estar defectuosa y requerir reemplazo.
  6. Verificar la conexión del sensor de temperatura y su estado. Si la luz del tablero no se enciende, podría ser un problema con el sensor o su conexión.
  7. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para buscar códigos de error que puedan proporcionar más información sobre la causa del problema de arranque.
  8. Si todos los pasos anteriores no resuelven el problema, considerar la posibilidad de verificar la centralita o módulo de control del motor en busca de posibles fallos electrónicos que puedan estar afectando el suministro de corriente a los componentes necesarios para el arranque.

Siguiendo este proceso de diagnóstico paso a paso, podrás identificar la causa subyacente del problema de arranque en el Renault Logan y proceder con las reparaciones necesarias.

Mantenimientos:

Para solucionar el problema de arranque en el Renault Logan del año 2008 con 160,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

1. Revisar conexiones de los cables de la batería: Verificar que los cables estén conectados correctamente para garantizar un suministro adecuado de corriente a todos los sistemas del vehículo. Corregir cualquier conexión incorrecta.

2. Reemplazar el relé de la bomba de combustible: Al no activarse el relé de la bomba, es necesario sustituirlo por uno nuevo para asegurar el funcionamiento correcto del sistema de combustible.

3. Verificar el cableado de la bomba de combustible: Inspeccionar el cableado de la bomba para identificar posibles cortocircuitos o conexiones sueltas que puedan estar impidiendo el suministro de corriente. Realizar las reparaciones necesarias.

4. Reemplazar las bujías: Dado que no llega corriente a las bujías, se recomienda cambiarlas por unas nuevas para asegurar una chispa adecuada durante el proceso de encendido del motor.

5. Verificar el fusible de la luz de temperatura: Asegurarse de que el fusible correspondiente a la luz de temperatura esté en buen estado y reemplazarlo si es necesario para restablecer su funcionamiento.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera resolver el problema de arranque en el Renault Logan y restaurar el suministro de corriente necesario para el funcionamiento adecuado del vehículo.

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