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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan Familier daño 2012 con 236,000 kilómetros presenta un problema de falta de chispa en las bujías. Después de haber permanecido guardado durante 50 días, se ha intentado solucionar problema cambiando la batería, cables de alta, bujías, avioncito y la batería de la bomba. A pesar de estos cambios, continúa sin encender y no se detecta chispa en las bujías. Se ha reemplazado la computadora, sin embargo, problema persiste. Existe una duda en relación con un sistema de alarma que no se encuentra en uso, pero técnico que realizó la revisión menciona que esto no debería afectar encendido dvehículo. La situación actual es que no enciende a pesar de los intentos de reparación realizados.
El problema reportado en el Renault Logan Familier del año 2012 con 236,000 kilómetros, que consiste en la falta de chispa en las bujías, es un síntoma que puede indicar diferentes posibles causas subyacentes. La falta de chispa en las bujías impide la correcta ignición de la mezcla aire-combustible en los cilindros del motor, lo que a su vez provoca la imposibilidad de que el vehículo arranque. A pesar de los intentos de solución realizados por el usuario, que involucraron el cambio de la batería, cables de alta, bujías, el avioncito y la batería de la bomba, así como la sustitución de la computadora, el problema persiste, lo que sugiere que la causa raíz del fallo no ha sido identificada ni solucionada.
Al considerar los síntomas y detalles proporcionados por el usuario, es fundamental tener en cuenta que el vehículo estuvo inactivo durante 50 días antes de presentar este problema. Este período de inactividad prolongado puede haber contribuido al deterioro de algunos componentes del sistema de encendido o de otros sistemas relacionados. Es posible que durante el tiempo de inactividad se haya acumulado humedad o suciedad en partes críticas, lo que podría estar afectando el correcto funcionamiento del sistema de encendido y la generación de chispa en las bujías.
En cuanto a los componentes que han sido cambiados, es importante considerar la calidad y compatibilidad de las piezas de repuesto utilizadas. A veces, piezas de baja calidad o inadecuadas pueden no funcionar de manera eficiente, lo que podría explicar por qué a pesar de los reemplazos realizados, el vehículo sigue sin encender. Además, es crucial verificar la correcta instalación de todos los componentes sustituidos para descartar posibles errores humanos que podrían estar contribuyendo al problema.
El hecho de que se haya reemplazado la computadora del vehículo sin resolver el problema sugiere que la raíz del fallo podría estar relacionada con componentes más básicos del sistema de encendido, como el sensor de posición del cigüeñal, el sensor de posición del árbol de levas, la bobina de encendido o el módulo de encendido. Estos componentes son cruciales para la generación de la chispa en las bujías y, si alguno de ellos falla, puede resultar en la falta de encendido del motor.
La mención sobre un sistema de alarma, aunque no utilizado actualmente, plantea la posibilidad de que exista alguna interferencia eléctrica proveniente de este sistema que esté afectando el correcto funcionamiento del sistema de encendido. Aunque el técnico mencionó que esto no debería influir en el encendido del vehículo, no se puede descartar por completo esta posibilidad, especialmente si el sistema de alarma ha sido modificado o instalado de manera incorrecta.
Proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico, se podrá identificar con mayor precisión la causa de la falta de chispa en las bujías del Renault Logan Familier y proceder con la reparación adecuada.
Para solucionar el problema de falta de chispa en las bujías en un Renault Logan Familier del año 2012 con 236,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Es importante tener en cuenta que la presencia de un sistema de alarma inactivo no debería afectar directamente el encendido del automóvil, por lo que se recomienda enfocarse en las acciones correctivas mencionadas anteriormente para abordar el problema de falta de chispa en las bujías y lograr que el vehículo encienda correctamente.
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