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10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2008 con 4 puertas y 90,000 kms presenta una falla la válvula P.M.S. o «avioncito», la cual al calentarse dejaba de funcionar. Esto ocasionaba que carro se apagara y no volviera a encender hasta que la válvula se enfriara. Tras realizar pruebas, se determinó que al verter agua fría sobre la válvula esta volvía a funcionar y encendía nuevamente. La solución fue cambiar la válvula captora dcigüeñal o «avioncito», lo que resolvió problema.
Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2008 con 90,000 kms, se menciona que existe una falla en la válvula P.M.S. o «avioncito». Es importante comprender qué función cumple esta válvula en el sistema dy cómo su mal funcionamiento puede afectar el rendimiento del motor.
La válvula P.M.S. (Punto Muerto Superior) es un componente crucial en el sistema de encendido del motor. Su principal función es detectar la posición del cigüeñal y enviar esta información a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esta información es vital para sincronizar la inyección de combustible y la chispa en los cilindros del motor en el momento oportuno, permitiendo así un funcionamiento óptimo y eficiente del mismo.
En el caso descrito, se menciona que la válvula P.M.S. falla al calentarse, lo que provoca que se apague y no encienda nuevamente hasta que la válvula se enfríe. Este síntoma sugiere que el sensor de posición del cigüeñal podría estar experimentando problemas de funcionamiento cuando se encuentra en temperaturas elevadas. Esto podría deberse a un fallo interno en el sensor, como un cortocircuito o una resistencia incorrecta, que afecta su capacidad para enviar la señal adecuada a la ECU.
El hecho de que verter agua fría sobre la válvula P.M.S. haga que vuelva a funcionar y encienda nuevamente sugiere que el problema está relacionado con la temperatura del sensor. Al enfriar el componente, es posible que se restablezcan momentáneamente las propiedades eléctricas internas del sensor, permitiendo su correcto funcionamiento temporalmente.
La solución propuesta de cambiar la válvula captora del cigüeñal o «avioncito» es lógica y coincide con la posible causa del problema. Al reemplazar el sensor defectuoso, se restablece la correcta detección de la posición del cigüeñal, lo que debería solucionar la falla intermitente de encendido del motor cuando el sensor se calienta en exceso.
Proceso de diagnóstico para la falla en la válvula P.M.S. o «avioncito» del Renault Logan 2008:
Para solucionar la falla en la válvula P.M.S. o «avioncito» del Renault Logan 2008, con 90,000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
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