Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Problema de Encendido: Valvula P.M.S. se apaga al calentarse

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 con 4 puertas y 90,000 kms presenta una falla la válvula P.M.S. o «avioncito», la cual al calentarse dejaba de funcionar. Esto ocasionaba que carro se apagara y no volviera a encender hasta que la válvula se enfriara. Tras realizar pruebas, se determinó que al verter agua fría sobre la válvula esta volvía a funcionar y encendía nuevamente. La solución fue cambiar la válvula captora dcigüeñal o «avioncito», lo que resolvió problema.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2008 con 90,000 kms, se menciona que existe una falla en la válvula P.M.S. o «avioncito». Es importante comprender qué función cumple esta válvula en el sistema dy cómo su mal funcionamiento puede afectar el rendimiento del motor.

La válvula P.M.S. (Punto Muerto Superior) es un componente crucial en el sistema de encendido del motor. Su principal función es detectar la posición del cigüeñal y enviar esta información a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esta información es vital para sincronizar la inyección de combustible y la chispa en los cilindros del motor en el momento oportuno, permitiendo así un funcionamiento óptimo y eficiente del mismo.

En el caso descrito, se menciona que la válvula P.M.S. falla al calentarse, lo que provoca que se apague y no encienda nuevamente hasta que la válvula se enfríe. Este síntoma sugiere que el sensor de posición del cigüeñal podría estar experimentando problemas de funcionamiento cuando se encuentra en temperaturas elevadas. Esto podría deberse a un fallo interno en el sensor, como un cortocircuito o una resistencia incorrecta, que afecta su capacidad para enviar la señal adecuada a la ECU.

El hecho de que verter agua fría sobre la válvula P.M.S. haga que vuelva a funcionar y encienda nuevamente sugiere que el problema está relacionado con la temperatura del sensor. Al enfriar el componente, es posible que se restablezcan momentáneamente las propiedades eléctricas internas del sensor, permitiendo su correcto funcionamiento temporalmente.

La solución propuesta de cambiar la válvula captora del cigüeñal o «avioncito» es lógica y coincide con la posible causa del problema. Al reemplazar el sensor defectuoso, se restablece la correcta detección de la posición del cigüeñal, lo que debería solucionar la falla intermitente de encendido del motor cuando el sensor se calienta en exceso.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para la falla en la válvula P.M.S. o «avioncito» del Renault Logan 2008:

  1. Verificar el funcionamiento de la válvula P.M.S. o «avioncito» con el motor en frío, comprobando si opera correctamente inicialmente.
  2. Realizar pruebas de funcionamiento dhasta que la válvula se caliente y deje de operar.
  3. Al producirse la falla, verter agua fría sobre la válvula para comprobar si vuelve a funcionar y enciende nuevamente.
  4. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para buscar códigos de error relacionados con la válvula captora del cigüeñal.
  5. Inspeccionar visualmente la válvula captora del cigüeñal para detectar posibles daños o mal funcionamiento.
  6. Reemplazar la válvula captora del cigüeñal o «avioncito» si se confirma que está defectuosa o dañada.
  7. Realizar pruebas de funcionamiento con en caliente para asegurarse de que la nueva válvula resuelve el problema de forma permanente.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la falla en la válvula P.M.S. o «avioncito» del Renault Logan 2008, con 90,000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazar la válvula captora del cigüeñal (P.M.S. o «avioncito»): Esta válvula es la encargada de detectar la posición del cigüeñal y enviar la señal correspondiente al sistema de encendido. Al cambiar esta pieza defectuosa, se garantiza un correcto funcionamiento y evita que se apague debido a un mal funcionamiento en la detección de la posición del cigüeñal.

¡Resuelve la falla en la válvula P.M.S. de tu Renault Logan 2008 con Autolab!

¿Tu Renault Logan 2008 presenta problemas con la válvula P.M.S. o «avioncito»? No te preocupes, en Autolab tenemos la solución. Con nuestra amplia experiencia y una base de datos con miles de casos resueltos, estamos preparados para diagnosticar y reparar esta falla de manera efectiva. Agenda hoy mismo tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de tu vehículo sin interrupciones. ¡Confía en Autolab para mantener tu Renault en óptimas condiciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos