Pagina de inicio ► Logan
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2014 con motor 1.6 de 8 válvulas y 130,000 km presenta una situación la que la Unidad de Control dMotor (ECU) entra modo de emergencia y desactiva dos cilindros. Cuando se resetea sistema y está inmovilizado, no se detecta la falla, pero al ponerse marcha y recorrer unas cuadras, comienza a presentar fallas los cilindros uno, dos, tres y cuatro de manera intermitente. Se ha intentado solucionar problema cambiando la bobina y las bujías, desconectando la computadora dsistema de gas natural comprimido (GNC) -que cuenta con un equipo de quinta generación-, verificando sensor dmotor y reemplazando cuerpo de mariposa.
Ante el problema reportado en Renault Logan 2014 con motor 1.6 de 8 válvulas y 130,000 km, en el cual la Unidad de Control del Motor (ECU) entra en modo de emergencia y desactiva dos cilindros, es crucial entender los posibles escenarios que podrían estar causando esta situación.
La ECU es la encargada de monitorear y controlar diversos aspectos del funcionamiento del motor, como la inyección de combustible, el encendido, la mezcla aire-combustible, entre otros. Cuando la ECU detecta un problema grave, como un fallo en uno o más cilindros, puede activar el modo de emergencia para proteger el motor y el sistema de escape de posibles daños.
En el caso descrito, al resetear el sistema y estar inmovilizado, la falla no es detectada. Sin embargo, al ponerse en marcha y recorrer unas cuadras, los cilindros uno, dos, tres y cuatro comienzan a presentar fallos de forma intermitente. Esta intermitencia en la falla puede indicar un problema eléctrico o de comunicación que se manifiesta bajo ciertas condiciones de funcionamiento.
Se menciona que se han realizado varias acciones para intentar solucionar el problema, como cambiar la bobina y las bujías, desconectar la computadora del sistema de gas natural comprimido (GNC) de quinta generación, verificar el sensor del motor y reemplazar el cuerpo de mariposa. Estas acciones son acertadas, ya que los problemas en la bobina, las bujías, el sensor del motor o el cuerpo de mariposa pueden afectar el funcionamiento de los cilindros y provocar fallos intermitentes.
El cambio de la bobina y las bujías es una medida estándar para abordar problemas de encendido en los cilindros. Si estas piezas estuvieran defectuosas, podrían causar una chispa débil o intermitente, lo que resultaría en fallos en la combustión y en el funcionamiento de los cilindros.
Desconectar la computadora del sistema de GNC es una medida válida, ya que los sistemas de gas pueden interactuar con la ECU y afectar el rendimiento del motor. Al desconectar temporalmente este componente, se puede identificar si la falla está relacionada con la configuración o comunicación entre la ECU y el sistema de GNC.
La verificación del sensor del motor es fundamental, ya que este componente proporciona datos importantes a la ECU para que pueda controlar la inyección de combustible y otros parámetros. Un sensor defectuoso o con lecturas erróneas podría llevar a la ECU a realizar ajustes incorrectos que afecten el funcionamiento de los cilindros.
Por último, el reemplazo del cuerpo de mariposa también es una medida adecuada, ya que este componente regula la cantidad de aire que ingresa al motor. Un cuerpo de mariposa sucio, defectuoso o desajustado puede alterar la mezcla aire-combustible y provocar fallos en los cilindros.
Ante la situación descrita en Renault Logan 2014, con motor 1.6 de 8 válvulas y 130,000 km, en la que la Unidad de Control del Motor (ECU) entra en modo de emergencia y desactiva dos cilindros, se deben realizar las siguientes pruebas y verificaciones en orden para diagnosticar efectivamente el problema:
Siguiendo este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa subyacente de la falla intermitente en los cilindros del Renault Logan y proceder con la reparación adecuada.
Para solucionar la situación descrita en Renault Logan 2014 con motor 1.6 de 8 válvulas y 130,000 km, donde la Unidad de Control del Motor (ECU) entra en modo de emergencia y desactiva dos cilindros, y se presentan fallas intermitentes en los cilindros uno, dos, tres y cuatro, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
¿Tu Renault Logan 2014 presenta fallas en los cilindros desafiando tu diagnóstico? En Autolab contamos con una vasta experiencia en resolver problemas mecánicos como el tuyo. Hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo situaciones con la Unidad de Control del Motor (ECU) y el sistema de gas natural comprimido (GNC) en vehículos como el tuyo.
No dejes que las fallas intermitentes afecten tu conducción, ¡agenda tu diagnóstico en Autolab ahora mismo y deja que nuestros expertos resuelvan el misterio detrás de los cilindros de tu Renault Logan 2014!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.