Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Problema de Fuga de Aceite en Damper: ¿Por qué sigue ocurriendo?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2006 con 366850 kms presenta una fuga de aceite damper o cigüeñal a pesar de haber reemplazado la estopera o retén dcigüeñal en tres ocasiones. La fuga de aceite persiste a pesar de los intentos de solución. Se busca asistencia técnica para abordar este problema.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2006 con 366850 kms, donde se presenta una fuga de aceite en el damper o cigüeñal a pesar de haber reemplazado la estopera o retén del cigüeñal en tres ocasiones, es importante realizar un diagnóstico detallado para identificar la causa raíz de la fuga persistente.

La estopera o retén del cigüeñal tiene la función de sellar el aceite en la parte frontal del motor y evitar fugas. Cuando se reemplaza este componente, se espera que la fuga de aceite se detenga. Sin embargo, en este caso, el problema persiste a pesar de los intentos anteriores.

Existen varios escenarios que podrían estar causando la fuga de aceite en el damper o cigüeñal, a pesar de haber reemplazado la estopera en múltiples ocasiones:

  1. Defecto en la estopera: Aunque se haya reemplazado la estopera en tres ocasiones, es posible que haya un defecto en el componente mismo. Puede estar mal instalada, dañada o de baja calidad, lo que provocaría que no selle correctamente y cause la fuga de aceite.
  2. Desgaste en la superficie del cigüeñal: Si la superficie del cigüeñal donde hace contacto la estopera está desgastada, rayada o dañada, incluso el reemplazo de la estopera no sería suficiente para detener la fuga de aceite. En este caso, sería necesario rectificar o reemplazar el cigüeñal.
  3. Presión excesiva en el sistema de lubricación: Una presión anormalmente alta en el sistema de lubricación del motor podría estar provocando que la estopera no sea capaz de contener el aceite, lo que resulta en fugas. Esto podría ser causado por un fallo en la válvula de alivio de presión u otro componente relacionado.
  4. Obstrucción en el sistema de ventilación: Si el sistema de ventilación del cárter está obstruido, se podría generar presión interna en el motor que afecte la capacidad de la estopera para sellar adecuadamente. Esto podría deberse a un filtro de ventilación obstruido o defectuoso.

Es fundamental realizar una inspección minuciosa del área donde se está presentando la fuga de aceite para determinar con precisión la causa subyacente. Se recomienda verificar visualmente el estado de la estopera, inspeccionar la superficie del cigüeñal, medir la presión del sistema de lubricación y revisar la integridad del sistema de ventilación del cárter.

Además, se sugiere comprobar si existen otros síntomas acompañantes, como ruidos anormales, pérdida de potencia o consumo excesivo de aceite, que podrían dar indicios adicionales sobre la causa del problema.

Una vez se haya identificado la causa probable de la fuga de aceite en el damper o cigüeñal, se podrá proceder con las reparaciones necesarias para solucionar definitivamente este inconveniente y evitar futuras fugas de aceite en el motor del Renault Logan 2006.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual para confirmar la ubicación exacta de la fuga de aceite en el damper o cigüeñal.
  2. Verificar el estado general del damper y del cigüeñal en busca de posibles daños o desgastes.
  3. Realizar una prueba de presión de aceite para determinar si hay fluctuaciones anormales en la presión del sistema.
  4. Inspeccionar la estopera o retén del cigüeñal para asegurarse de que se instaló correctamente y no presenta daños.
  5. Realizar una limpieza a fondo del área afectada para eliminar cualquier residuo de aceite que pueda interferir con la detección de la fuga.
  6. Utilizar un líquido de detección de fugas para aplicarlo en el área sospechosa y observar cualquier indicio de escape de aceite.
  7. Comprobar el nivel de aceite con el vehículo en funcionamiento para determinar si la fuga es continua o solo ocurre bajo ciertas condiciones de operación.
  8. Si la fuga persiste después de todas las verificaciones anteriores, considerar la posibilidad de desmontar el conjunto de damper y cigüeñal para una inspección más detallada y realización de pruebas de ajuste.

Estos pasos permitirán al mecánico identificar con mayor precisión la causa raíz de la fuga de aceite en el damper o cigüeñal del Renault Logan 2006 y así proceder con la reparación adecuada.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la fuga de aceite en el damper o cigüeñal del Renault Logan 2006 con 366850 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones sugeridos:

  • Reemplazo del damper: El damper, también conocido como polea del cigüeñal, puede estar dañado o desgastado, lo que podría provocar la fuga de aceite. Al reemplazar el damper, se asegura un sellado adecuado en esta área.
  • Reemplazo de la junta del damper: Es importante verificar el estado de la junta que sella el damper con el cigüeñal. Si esta junta está deteriorada, puede permitir la fuga de aceite. Al reemplazarla, se restaura el sellado adecuado en esta unión.
  • Inspección y posible rectificación del cigüeñal: En algunos casos, la superficie del cigüeñal donde se aloja la estopera puede estar dañada o desgastada, lo que dificulta lograr un sellado efectivo. Si es necesario, se recomienda inspeccionar y rectificar el cigüeñal para asegurar un ajuste óptimo de la estopera.
  • Reemplazo de la estopera o retén del cigüeñal: A pesar de haber sido reemplazada en varias ocasiones, es posible que la estopera instalada haya sufrido daños durante el proceso o que no haya sido colocada correctamente. Se recomienda realizar nuevamente el reemplazo de la estopera, asegurando una instalación precisa y sellado adecuado.

Al llevar a cabo estas acciones correctivas, se busca abordar de manera efectiva la fuga de aceite en el damper o cigüeñal del Renault Logan 2006. Es importante garantizar que todas las piezas reemplazadas estén en buen estado y que las uniones estén selladas correctamente para prevenir futuras fugas de aceite en esta área del motor.

¡Resuelve la fuga de aceite en tu Renault Logan 2006 en Autolab!

Confía en nuestra amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como el que afecta a tu vehículo. En Autolab hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo situaciones similares en el Renault Logan. Agenda ahora tu diagnóstico para poner fin a la persistente fuga de aceite en el damper o cigüeñal. ¡Déjanos ayudarte a mantener tu vehículo en óptimas condiciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos