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Renault Logan Problema humo blanco y gasolina escape. ¿Inyector directo?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 con 130,000 kilómetros presenta un problema con inyector que permanece directo o corto circuito. Inicialmente, se identificó una falla la bobina, que al ser reemplazada provocó la emisión de humo blanco y gasolina a través descape. Tras limpiar los inyectores y confirmar su buestado, se observó que la gasolina fluía hacia cárter. Se verificó entonces que uno de los inyectores permanece directo o corto circuito, a pesar de haber sido reemplazado por otros nuevos. Se requiere corregir esta condición dinyector para solucionar problema detectado.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2008, con 130,000 kilómetros, donde se indica que un inyector permanece directo o en corto circuito, es fundamental comprender el funcionamiento del sistema de inyección de combustible y cómo este tipo de fallo puede afectar al motor.

Los inyectores son componentes clave en el sistema de inyección de combustible de un motor de gasolina. Su función principal es pulverizar la cantidad correcta de combustible en la cámara de combustión en el momento preciso, para lograr una combustión eficiente y un rendimiento óptimo del motor. Cuando un inyector permanece directo o en corto circuito, significa que está suministrando combustible de manera continua o intermitente, incluso cuando no es necesario, lo cual puede causar problemas graves en el funcionamiento del motor.

En el caso específico mencionado, el usuario reporta que inicialmente se identificó una falla en la bobina, y al ser reemplazada, se observó la emisión de humo blanco y gasolina a través del escape. Esto puede ser indicativo de una combustión incompleta, donde el exceso de combustible no quemado se expulsa en forma de humo blanco, junto con la gasolina sin quemar, lo que puede provocar la obstrucción de los catalizadores y dañar otros componentes del sistema de escape.

Posteriormente, se menciona que tras limpiar los inyectores y confirmar su buen estado, se observó que la gasolina fluía hacia el cárter. Este síntoma sugiere que uno de los inyectores no está cerrando correctamente cuando debería, permitiendo que el combustible pase hacia el cárter en lugar de ser inyectado en la cámara de combustión. Esta situación puede diluir el aceite lubricante en el cárter, reduciendo su capacidad de lubricación y comprometiendo la salud del motor a largo plazo.

Se indica que se verificó que uno de los inyectores permanece directo o en corto circuito, incluso después de haber sido reemplazado por nuevos. Este escenario plantea varias posibilidades. Primero, es importante considerar que el problema puede no estar en el inyector en sí, sino en el cableado o en la señal de control que lo activa. Un cortocircuito en el cableado podría enviar una señal constante al inyector, haciendo que permanezca abierto. Por otro lado, si el propio inyector está defectuoso, incluso los nuevos pueden presentar el mismo problema si son de una mala calidad o si no son compatibles con el sistema de inyección del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para el problema del inyector en corto circuito del Renault Logan 2008:

  1. Verificar la correcta instalación de la bobina y asegurarse de que esté en buen estado.
  2. Realizar una inspección visual de todos los inyectores para identificar posibles fugas o daños externos.
  3. Realizar una prueba de resistencia en cada uno de los inyectores para detectar posibles cortocircuitos.
  4. Comprobar la presión del sistema de combustible para asegurarse de que esté dentro de los parámetros recomendados por el fabricante.
  5. Realizar una prueba de fugas en el sistema de combustible para identificar posibles pérdidas.
  6. Verificar el funcionamiento del regulador de presión de combustible y su conexión con los inyectores.
  7. Realizar una prueba de voltaje en el conector del inyector que permanece en corto circuito para determinar si hay un suministro de voltaje constante.
  8. Reemplazar el arnés eléctrico del inyector en corto circuito para descartar problemas de cableado.
  9. Efectuar una prueba de funcionamiento en carretera para verificar que el problema haya sido solucionado y que no haya más fugas de combustible.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema del inyector que permanece directo o en corto circuito en el Renault Logan 2008 con 130,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazo del inyector defectuoso: Es necesario sustituir el inyector que se encuentra directo o en corto circuito, a pesar de haber sido cambiado previamente.
  • Limpieza de inyectores: Realizar una limpieza profunda de todos los inyectores para asegurar un funcionamiento óptimo y evitar futuros problemas de flujo de gasolina.
  • Verificación de la presión de combustible: Comprobar que la presión de combustible sea la adecuada para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de inyección.
  • Revisión del sistema eléctrico: Inspeccionar el cableado y conexiones relacionadas con los inyectores para descartar posibles cortocircuitos o problemas eléctricos adicionales.
  • Reemplazo de la bobina: Aunque ya se haya reemplazado anteriormente, es importante asegurarse de que la bobina esté en óptimas condiciones para evitar emisión de humo blanco y gasolina por el escape.

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