Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Problema medidor combustible no marca al encender.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011 Full Dinamic con 20,000 kms presenta un problema donde medidor de combustible no marca, ni computador de viaje. inconveniente inició luego de limpiar filtro de combustible dentro dtanque y armarlo nuevamente. Tras un día, tablero dejó de mostrar nivde combustible y se encendió testigo. Se tuvo que instalar un tacómetro como medida provisional. Existe la posibilidad de que problema esté relacionado con la computadora o tablero dvehículo, aunque no se tiene certeza al respecto aún, incluso después de escanear sistema.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2011 Full Dinamic con 20,000 kms, donde el medidor de combustible no marca y el computador de viaje tampoco muestra información, es fundamental considerar una serie de posibles causas para comprender lo que podría estar ocurriendo en el vehículo.

El hecho de que el problema haya surgido después de limpiar el filtro de combustible dentro del tanque y volver a armarlo es un dato relevante. Esto podría indicar que durante el proceso de limpieza y reinstalación del filtro, se haya generado alguna anomalía en el sistema de combustible que esté afectando el correcto funcionamiento de los medidores y el tablero del vehículo.

Uno de los escenarios posibles es que al reinstalar el filtro de combustible, se haya producido una fuga o una obstrucción en las líneas de combustible que esté impidiendo que el sistema pueda medir correctamente el nivel de combustible en el tanque. En este caso, la falta de lectura en el medidor y la activación del testigo de combustible podrían ser consecuencia de una anomalía en el suministro de combustible hacia el motor.

Otra posibilidad a considerar es que durante el proceso de limpieza y reinstalación del filtro de combustible, se haya generado un problema eléctrico en el sistema de medición de combustible. Es posible que algún cable o conector relacionado con los medidores haya sido dañado o desconectado accidentalmente, lo que estaría impidiendo la correcta comunicación de los datos de nivel de combustible al tablero del vehículo.

La instalación de un tacómetro como medida provisional sugiere que el problema podría estar directamente relacionado con la falta de lectura en el sistema de combustible, ya que el tacómetro no tiene función de medición de combustible y se utilizó como un indicador alternativo para monitorear las revoluciones del motor.

En cuanto a la posibilidad de que el problema esté vinculado a la computadora o al tablero del vehículo, es importante considerar que estos componentes son responsables de procesar y mostrar la información proveniente de los diferentes sensores del automóvil. Si tras escanear el sistema no se obtuvo una respuesta clara sobre la causa del fallo, podría indicar que el problema está más relacionado con un error físico en el sistema de combustible o en las conexiones eléctricas.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar visualmente la conexión eléctrica que va hacia el medidor de combustible y el computador de viaje.
  2. Realizar una inspección minuciosa de los componentes eléctricos relacionados con el sistema de combustible, incluyendo fusibles y relés.
  3. Efectuar una prueba de continuidad en el cableado que va desde el medidor de combustible hasta la computadora del vehículo.
  4. Comprobar la señal de voltaje que recibe el medidor de combustible al encender el vehículo.
  5. Realizar una lectura de los códigos de error almacenados en la computadora del automóvil para descartar posibles fallos en el sistema.
  6. Probar el medidor de combustible de forma independiente para verificar su correcto funcionamiento.
  7. Inspeccionar el tablero de instrumentos en busca de posibles daños o conexiones sueltas que puedan estar afectando la visualización del nivel de combustible.
  8. Realizar una prueba de funcionamiento del computador de viaje para descartar problemas específicos en su funcionamiento.
  9. En caso de no encontrar la causa del problema, realizar un análisis más exhaustivo de la computadora dy sus componentes relacionados.

Mantenimientos:

Para solucionar el problema del medidor de combustible que no marca en el Renault Logan 2011 Full Dinamic con 20,000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

1. Reemplazo de sensor de nivel de combustible:

Se recomienda reemplazar el sensor de nivel de combustible, ya que este componente es el encargado de medir la cantidad de combustible en el tanque y enviar la información al tablero del vehículo.

2. Verificación y limpieza de conexión eléctrica del sensor:

Es importante verificar la conexión eléctrica del sensor de nivel de combustible para asegurarse de que no haya suciedad, corrosión o mal contacto que pueda estar afectando su funcionamiento. Se debe limpiar o reparar la conexión si es necesario.

3. Revisión y posible recalibración del tablero de instrumentos:

Si después de reemplazar el sensor de nivel de combustible el problema persiste, se debe revisar el tablero de instrumentos para verificar su correcto funcionamiento. En caso de ser necesario, se puede proceder a una recalibración del tablero para asegurar la correcta lectura del nivel de combustible.

4. Verificación del sistema de gestión del motor (ECU):

Dado que el problema puede estar relacionado con la computadora del vehículo, es recomendable verificar el funcionamiento de la Unidad de Control Electrónico (ECU). Se debe revisar si hay códigos de error almacenados que puedan dar pistas sobre la causa del fallo en el medidor de combustible.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, es probable que se solucione el problema del medidor de combustible que no marca en el Renault Logan 2011 Full Dinamic. Es importante contar con la experiencia de un mecánico especializado para llevar a cabo estas tareas de manera adecuada.

¿Problemas con el medidor de combustible de tu Renault Logan 2011 Full Dinamic? ¡Autolab tiene la solución!

En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como la que afecta a tu Renault Logan. Hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo problemas relacionados con el medidor de combustible y el tablero de este modelo específico. Confía en nuestros expertos para diagnosticar y reparar con precisión tu vehículo.

¡Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de tu Renault Logan sin preocupaciones! ¡Te esperamos!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos