Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Recalentamiento Motor: Solución si fallan piezas clave.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011, 5 puertas, versión full, equipado con motor 1.4 y con un kilometraje de 400kms, presenta un problema de recalentamiento dmotor. Se han realizado las siguientes acciones para intentar solucionar problema: se ha reemplazado electroventilador, la bomba de agua ha sido cambiada, se ha revisado sensor de temperatura y termostato. Sin embargo, a pesar de estos cambios y revisiones, los soquetes de los relés se han quemado.

Análisis técnico

Ante el problema de recalentamiento del motor reportado en un Renault Logan 2011, es crucial abordar el asunto de manera integral para identificar la causa raíz y poder solucionarlo efectivamente. En este caso, se han realizado acciones como el reemplazo del electroventilador, la bomba de agua, la revisión del sensor de temperatura y del termostato, sin embargo, persiste el problema y se ha observado que los soquetes de los relés se han quemado.

El recalentamiento del motor puede ser ocasionado por diversas razones, por lo que es necesario considerar diferentes escenarios para determinar cuál podría estar afectando al vehículo en cuestión. Uno de los posibles motivos del recalentamiento del motor puede ser una obstrucción en el sistema de enfriamiento, lo que dificultaría la circulación del refrigerante y provocaría un aumento de la temperatura. Esta obstrucción puede estar causada por acumulación de sedimentos, suciedad o incluso por un fallo en alguna de las piezas que componen el sistema de refrigeración.

En el caso de que se hayan reemplazado el electroventilador, la bomba de agua, y se haya revisado el sensor de temperatura y el termostato, es menos probable que el problema esté relacionado con dichos componentes, a menos que alguno de ellos esté defectuoso a pesar de haber sido cambiado. El hecho de que los soquetes de los relés se hayan quemado sugiere que puede existir un problema eléctrico que esté causando un sobrecalentamiento en el sistema, lo que a su vez provoca que los relés y sus conexiones se vean afectados.

Otro escenario a considerar es la posibilidad de que exista una falla en el sistema de gestión del motor, lo que podría estar provocando un exceso en la mezcla aire-combustible, generando un aumento de la temperatura en el motor. Esta situación podría estar relacionada con algún fallo en los sensores que controlan la inyección de combustible, la sincronización del encendido o la presión del combustible.

Además, es importante tener en cuenta que un mal funcionamiento en el sistema de escape, como un catalizador obstruido o un problema en el sistema de escape de gases, también puede contribuir al recalentamiento del motor al no permitir una adecuada expulsión de los gases generados durante la combustión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de recalentamiento del motor en el Renault Logan 2011, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el funcionamiento del radiador: Inspeccionar visualmente el radiador en busca de obstrucciones, fugas o daños. Comprobar si el radiador está limpio y si el flujo de aire a través de él es adecuado.
  2. Comprobar la presión del sistema de enfriamiento: Usar un medidor de presión para verificar si hay alguna fuga en el sistema de enfriamiento que pueda estar causando el recalentamiento.
  3. Revisar el estado de la junta de culata: Realizar una inspección de la junta de culata en busca de posibles fugas que puedan estar permitiendo la entrada de aire al sistema de enfriamiento.
  4. Verificar el correcto funcionamiento del termostato: Asegurarse de que el termostato esté operando de manera correcta y abriendo y cerrando en las temperaturas adecuadas.
  5. Inspeccionar los conductos y mangueras de refrigeración: Revisar visualmente si hay alguna manguera dañada o colapsada que pueda estar obstaculizando el flujo de refrigerante.
  6. Realizar un test de voltaje en los soquetes de los relés: Medir el voltaje en los soquetes de los relés para determinar si hay una sobrecarga eléctrica que pueda estar causando el problema de quemado.
  7. Verificar el correcto funcionamiento de los sensores de temperatura: Realizar pruebas en los sensores de temperatura para asegurarse de que están enviando la información correcta al sistema de gestión del motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de recalentamiento del motor en un Renault Logan 2011 con motor 1.4 y 400kms de kilometraje, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Reemplazar los soquetes de los relés: Al quemarse los soquetes de los relés, es necesario cambiarlos para asegurar una conexión eléctrica adecuada y evitar cortocircuitos que puedan afectar el funcionamiento del sistema de enfriamiento.
  • Reemplazar el electroventilador: El electroventilador es crucial para mantener la temperatura del motor en niveles adecuados. Al reemplazarlo, se garantiza que el flujo de aire sea el correcto para evitar el recalentamiento.
  • Cambiar la bomba de agua: La bomba de agua es la encargada de circular el líquido refrigerante por el motor para mantenerlo a una temperatura óptima. Al sustituirla, se asegura un correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento.
  • Revisar el sensor de temperatura: El sensor de temperatura es fundamental para monitorear la temperatura del motor y activar los sistemas de enfriamiento cuando es necesario. Una revisión garantiza su correcto funcionamiento.
  • Reemplazar el termostato: El termostato regula el flujo del líquido refrigerante dentro del motor. Un termostato defectuoso puede causar problemas de recalentamiento, por lo que es importante reemplazarlo si es necesario.

¡Diagnóstico especializado para tu Renault Logan 2011 en Autolab!

¿Tu Renault Logan 2011 con problema de recalentamiento del motor? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como esta. Hemos construido una base de datos con miles de casos similares, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente problemas como el que presenta tu vehículo.

Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y confía en nuestros expertos para encontrar la solución definitiva a los soquetes quemados y cualquier otro inconveniente que pueda estar afectando el rendimiento de tu Renault Logan. ¡Tu tranquilidad al volante es nuestra prioridad!

¡Contáctanos en autolab.com.co y deja que nuestros especialistas cuiden de tu vehículo con el mejor servicio y la máxima eficacia!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos