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Renault Logan Rpm bajo se apaga al arrancar

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan daño 2008 con 150,000 kilómetros presenta un problema que las RPM bajan y carro se apaga. Al intentar encenderlo, motor no se mantiene prendido y se apaga rápidamente, siendo necesario presionar acelerador ligeramente para mantenerlo encendido. Se plantea la posibilidad de que problema esté relacionado con un acelerador flojo o un sensor de mínima defectuoso.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el vehículo Renault Logan del año 2008, con 150,000 kilómetros de recorrido, donde se experimenta una disminución en las RPM seguida de que el carro se apague, es crucial realizar un análisis detallado para determinar la causa subyacente de estos síntomas.

En primer lugar, la disminución en las RPM junto con el apagado del motor puede indicar un problema en la entrega de combustible, en la mezcla de aire y combustible, o en el sistema de control de la inyección. Cuando las RPM bajan y el vehículo se apaga, puede haber una falta de combustible llegando al motor, lo que podría ser causado por un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa o una presión de combustible inadecuada. Asimismo, una falla en el sensor de oxígeno o en los inyectores de combustible también pueden causar problemas de mezcla inadecuada, lo que afectaría el funcionamiento del motor y provocaría el apagado repentino.

La necesidad de presionar ligeramente el acelerador para mantener el motor encendido puede sugerir un problema con el sistema de control de la mariposa de aceleración o con el sensor de posición del acelerador. Si el acelerador se encuentra flojo o desajustado, podría no proporcionar la cantidad adecuada de aire al motor, lo que afectaría su rendimiento y ocasionaría que se apague. Por otro lado, un sensor de posición del acelerador defectuoso podría enviar señales incorrectas a la ECU (Unidad de Control del Motor), lo que resultaría en una respuesta inadecuada del motor y en la necesidad de manipular el acelerador manualmente para mantenerlo funcionando.

En el caso de que el problema esté relacionado con un acelerador flojo, sería fundamental verificar la integridad de los componentes que conforman el sistema de aceleración, como el cable del acelerador, la mariposa de aceleración y sus conexiones. Cualquier desgaste, rotura o desajuste en estos elementos podría impedir un funcionamiento adecuado y provocar los síntomas descritos por el usuario.

Por otro lado, si se sospecha de un sensor de mínima defectuoso, se debe inspeccionar el sensor de posición del acelerador, también conocido como sensor TPS (Sensor de Posición del Acelerador), para determinar si está enviando señales correctas a la ECU. Un sensor TPS defectuoso podría inducir a la ECU a tomar decisiones erróneas en cuanto a la cantidad de combustible a inyectar, el tiempo de encendido y otras funciones vitales del motor, lo que resultaría en problemas de ralentí inestable y apagado del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de las RPM bajas y el apagado del vehículo Renault Logan del año 2008, con 150,000 kilómetros, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el estado y la tensión de la correa de transmisión del alternador para asegurarse de que no esté deslizada o desgastada, lo que podría causar un mal funcionamiento del sistema eléctrico y afectar las RPM.
  2. Inspeccionar el filtro de aire para descartar obstrucciones que puedan provocar una mezcla pobre de aire y combustible, afectando el rendimiento del motor y las RPM.
  3. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para identificar códigos de error relacionados con el acelerador o el sensor de mínima, lo que ayudará a confirmar si alguno de estos componentes está defectuoso.
  4. Comprobar visualmente el acelerador y sus conexiones en busca de signos de desgaste, daños o flojedad, ya que un acelerador flojo puede causar fluctuaciones en las RPM y el apagado del motor.
  5. Probar el funcionamiento del sensor de mínima, midiendo su voltaje con un multímetro para verificar si está enviando señales correctas al sistema de inyección de combustible, lo que podría estar afectando el ajuste de la mezcla aire-combustible y las RPM.
  6. Realizar una inspección exhaustiva de las conexiones eléctricas del acelerador y el sensor de mínima, buscando cables sueltos, conexiones corroídas o problemas de contacto que puedan interferir con su correcto funcionamiento.
  7. Finalmente, si después de realizar estas pruebas no se identifica la causa del problema, se recomienda llevar a cabo una prueba de presión en el sistema de combustible para descartar problemas relacionados con la bomba de combustible o la presión de inyección.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de las RPM bajan y el carro se apaga en el Renault Logan del año 2008 con 150,000 kilómetros, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

1. Reemplazo del sensor de mínima:

El sensor de mínima es responsable de medir la cantidad de aire que ingresa al motor cuando está en ralentí. Si este sensor está defectuoso, puede causar una incorrecta mezcla de aire y combustible, lo que resulta en que las RPM bajen y el motor se apague. Al reemplazar el sensor de mínima, se restaura la capacidad de medir y ajustar adecuadamente la cantidad de aire necesaria para el funcionamiento del motor.

2. Ajuste del acelerador:

Un acelerador flojo puede causar que las RPM bajen y el carro se apague al no mantener una apertura adecuada para permitir el flujo de aire. Al ajustar el acelerador, se asegura que funcione correctamente y permita mantener el motor encendido sin problemas. Es importante verificar que el acelerador esté limpio y en buen estado para un funcionamiento óptimo.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se busca resolver el problema de las RPM bajan y el carro se apaga en el Renault Logan, permitiendo un funcionamiento adecuado y evitando que el motor se apague inesperadamente.

Llama a Autolab para resolver el problema de tu Renault Logan 2008 con 150,000 km

¿Tu Renault Logan presenta problemas con las RPM y se apaga? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para diagnosticar y solucionar este tipo de fallas de manera efectiva.

Nuestros expertos han documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite identificar rápidamente la causa del problema, ya sea un acelerador flojo o un sensor de mínima defectuoso. No dejes que tu vehículo se detenga, agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y asegúrate de mantener tu Renault Logan funcionando como nuevo.

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