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Renault Logan: Ruido de click al cambiar de marcha.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 Dinamyque con 93000 kms presenta un ruido de click al desacelerar y acelerar nuevamente. Tras un trabajo de estructura que se desmontó motor, se aprovechó para empacar la caja de dirección debido a una fuga. Posteriormente, al recoger y recorrer algunos kilómetros, comenzó a escucharse un ruido similar a un click al desacelerar y acelerar nuevamente, destacándose más al accionar embrague y cambiar de marcha. Existe la duda sobre si embrague fue ensamblado incorrectamente o si alguna pieza quedó desajustada.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el vehículo Renault Logan 2012 Dinamyque, con 93000 kms y el ruido de click al desacelerar y acelerar nuevamente, es crucial realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de esta situación.

El ruido de click al desacelerar y acelerar nuevamente puede ser indicativo de varios problemas potenciales en el sistema de transmisión del vehículo. Dado que se menciona que se realizó un trabajo en la estructura del vehículo, específicamente se desmontó el motor y se empacó la caja de dirección debido a una fuga, es importante considerar que durante este proceso pudieron haberse realizado ajustes o manipulaciones que podrían estar relacionados con el problema actual.

El hecho de que el ruido se destaque más al accionar el embrague y cambiar de marcha sugiere que el problema puede estar relacionado con el ensamblaje del embrague. Cuando se ensambla incorrectamente o se deja alguna pieza desajustada en el sistema de embrague, se pueden generar ruidos anómalos al cambiar de marcha, debido a la falta de sincronización adecuada entre los componentes del sistema.

En este caso, es importante considerar diferentes escenarios que podrían estar causando el ruido de click al desacelerar y acelerar nuevamente:

  1. Ensamblaje incorrecto del embrague: Si durante el trabajo en la estructura del vehículo se realizó algún ajuste en el sistema de embrague y este no se ensambló correctamente, es probable que esté causando el ruido reportado al desacelerar y acelerar nuevamente. Es importante verificar que todas las piezas del embrague estén en su posición correcta y se hayan ajustado según las especificaciones del fabricante.
  2. Pieza desajustada en el sistema de transmisión: Otra posibilidad es que durante el proceso de trabajo en la estructura del vehículo se haya dejado alguna pieza desajustada en el sistema de transmisión, lo que podría estar generando el ruido al cambiar de marcha. Es necesario revisar minuciosamente todas las conexiones y componentes relacionados con la transmisión para identificar posibles desajustes.
  3. Problema con el volante de inercia: El ruido de click al desacelerar y acelerar también podría estar relacionado con un problema en el volante de inercia. Si este componente está dañado o desgastado, puede generar ruidos anómalos al cambiar de marcha o al accionar el embrague. Se recomienda inspeccionar el volante de inercia para descartar esta posibilidad.
  4. Falla en los sincronizadores de la caja de cambios: Los sincronizadores son componentes clave en el proceso de cambio de marchas de la caja de cambios. Si alguno de los sincronizadores está dañado o desgastado, podría estar causando el ruido al cambiar de marcha. Es fundamental revisar el estado de los sincronizadores para determinar si están funcionando correctamente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual del embrague y sus componentes para detectar posibles ajustes incorrectos o piezas desajustadas.
  2. Verificar el nivel de líquido de la caja de dirección para asegurarse de que no haya fugas.
  3. Realizar una prueba de conducción para replicar el ruido de click al desacelerar y acelerar, prestando especial atención a si el ruido se intensifica al accionar el embrague y cambiar de marcha.
  4. Inspeccionar la transmisión y la caja de cambios en busca de posibles problemas mecánicos o desgaste anormal.
  5. Realizar una revisión de los soportes del motor y de la caja de cambios para asegurarse de que estén en buen estado y correctamente ajustados.
  6. Verificar el estado de los rodamientos de la caja de dirección, ya que previamente se realizó un trabajo en esta área y podría estar relacionado con el ruido reportado.
  7. Realizar pruebas específicas en el embrague, como la comprobación del disco, plato de presión y cojinete, para descartar problemas de ensamblaje o desgaste.
  8. Revisar el sistema de escape en busca de posibles vibraciones o sueltas que puedan generar un ruido similar al descrito.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de ruido de click al desacelerar y acelerar nuevamente en un Renault Logan 2012 Dynamique con 93000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

1. Revisión del Embrague:

Es posible que el ruido esté relacionado con el embrague, por lo tanto, se debe revisar si fue ensamblado correctamente. En caso de encontrar algún problema, se recomienda ajustar o reemplazar las piezas necesarias para un correcto funcionamiento.

2. Verificación de la Transmisión:

Es importante verificar el estado de la transmisión y sus componentes para descartar cualquier desajuste o desgaste que pueda estar causando el ruido de click. Se deben ajustar o reemplazar las piezas defectuosas.

3. Inspección de la Caja de Dirección:

Dado que se empacó la caja de dirección previamente debido a una fuga, es necesario verificar si esta reparación se realizó correctamente. Cualquier fuga o mal ajuste en la caja de dirección puede provocar ruidos indeseados al conducir. Se deben corregir las posibles fallas en la caja de dirección para eliminar el ruido.

4. Alineación y Balanceo de Ruedas:

Un desbalanceo o desalineación de las ruedas también puede causar ruidos al acelerar y desacelerar. Se recomienda realizar una alineación y balanceo de ruedas para asegurar un desempeño óptimo y eliminar cualquier vibración o ruido asociado.

Realizando estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera solucionar el problema de ruido de click en el Renault Logan 2012 Dynamique.

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