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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2012 Dinamyc 1.6 con 58000 kms presenta un ruido cambio de embrague. Se ha realizado recientemente un cambio dkit de embrague debido al desgaste y dureza extrema al pisar pedal, aunque los cambios seguían entrando sin problemas. Sin embargo, se ha detectado un ruido «ran ran ran ran» luego de unos minutos de conducción ralentí (neutro). Este ruido desaparece al pisar embrague a fondo o al mover la palanca de cambios hacia delante o hacia atrás sin engranar ninguna marcha. Se requiere investigar qué pudo haber quedado mal proceso de cambio dembrague.
Ante el reporte del propietario dRenault Logan 2012 Dinamyc 1.6 con 58000 kms, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar la posible causa del ruido en el cambio de embrague que ha surgido después de la reciente sustitución del kit de embrague.
El síntoma descrito de un ruido «ran ran ran ran» que se manifiesta específicamente en ralentí (neutro) después de unos minutos de conducción, pero desaparece al pisar el embrague a fondo o al mover la palanca de cambios sin engranar ninguna marcha, sugiere que el problema podría estar relacionado con el sistema de embrague. Dado que el ruido desaparece al pisar el embrague a fondo, esto indica que probablemente está vinculado a la placa de presión del embrague o al volante de inercia.
Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es que durante la instalación del nuevo kit de embrague, algún componente no se haya ajustado correctamente. Es importante verificar si la placa de presión del embrague se ha montado de forma adecuada y si los pernos que la sujetan están correctamente apretados. Un mal ajuste de la placa de presión puede causar vibraciones y ruidos anómalos al estar en ralentí.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de que haya surgido algún problema con el volante de inercia, el cual es responsable de almacenar energía cinética y proporcionar estabilidad al motor. Si el volante de inercia presenta daños, deformaciones o desgastes, podría generar ruidos anómalos al girar en ralentí. Es fundamental inspeccionar visualmente el volante de inercia en busca de posibles irregularidades que puedan estar causando el ruido reportado.
Además, es importante verificar el correcto ajuste del cojinete de empuje (collarín) y del sistema de horquilla de accionamiento del embrague, ya que un mal ajuste o desgaste de estos componentes también puede ocasionar ruidos indeseados en el sistema de embrague. La alineación adecuada de estos elementos es crucial para un funcionamiento óptimo y silencioso del embrague.
Otro factor a tener en cuenta es la lubricación de los componentes del sistema de embrague. Una lubricación insuficiente o incorrecta puede provocar fricciones excesivas y ruidos molestos durante su funcionamiento. Es recomendable verificar si se ha aplicado la cantidad adecuada de lubricante en los puntos de contacto del embrague.
Proceso de diagnóstico del ruido en el cambio de embrague del Renault Logan 2012 Dynamyc 1.6:
Para solucionar el ruido en el cambio de embrague del Renault Logan 2012 Dinamyc 1.6 con 58000 kms, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
¿Te preocupa ese molesto ruido «ran ran ran ran» en tu vehículo luego del cambio de embrague? En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este. Nuestros expertos han construido una base de datos con miles de casos, lo que nos permite investigar a fondo qué pudo haber quedado mal en el proceso de cambio del embrague de tu Renault Logan. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un manejo sin ruidos molestos!
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