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Renault Logan Ruido en minima al detenerse – ¿Qué causa el taca taca al estar en mínimo?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan Dynamique 1.6 daño 2012 con 93924 kms presenta un problema de ruido mínima después de un recorrido, a pesar de haber realizado recientemente reemplazo completo dkit de embrague. Al detener la marcha y estar ralentí, se escucha un ruido característico de «taca taca taca taca», cual desaparece al pisar pedal de embrague. Se desconoce la causa exacta de este ruido molesto y se requiere una inspección detallada para determinar su origen.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el automóvil Renault Logan Dynamique 1.6 del año 2012 con 93924 kms, donde se presenta un ruido en mínima después de un recorrido, a pesar de haber realizado recientemente el reemplazo completo del kit de embrague, es fundamental realizar un análisis detallado para identificar posibles causas y soluciones.

El ruido característico de «taca taca taca taca» que se escucha al detener la marcha y estar en ralentí, y que desaparece al pisar el pedal de embrague, sugiere que el origen del problema podría estar relacionado con algún componente vinculado al sistema de embrague o la transmisión del vehículo.

Potenciales Causas del Problema:

1. Cojinete de Embrague Desgastado: El ruido al pisar el embrague podría indicar un desgaste en el cojinete de empuje del embrague. Este componente es responsable de desacoplar el disco de embrague del volante motor cuando se presiona el pedal del embrague. Si este cojinete está desgastado, podría generar ruidos anómalos al girar.

2. Volante Motor Dañado: Otra posible causa del ruido podría ser un daño en el volante motor. Si el volante presenta irregularidades o deformaciones, al estar en ralentí y en contacto con el disco de embrague, podría generar vibraciones y ruidos como los reportados.

3. Problemas en el Disco de Embrague: Un disco de embrague desgastado o dañado también podría ocasionar ruidos característicos al estar en ralentí. Si el disco no está funcionando correctamente, al estar en contacto con el volante motor, podrían surgir ruidos molestos.

4. Problemas en la Horquilla de Embrague: La horquilla de embrague es la encargada de transmitir el movimiento del pedal del embrague al cojinete de empuje. Si esta horquilla presenta desgaste o algún tipo de problema en su mecanismo, podría causar ruidos al actuar sobre el cojinete.

Escenarios Posibles:

Ante los síntomas reportados, es importante considerar los siguientes escenarios:

1. Si el ruido persiste incluso después de pisar el pedal del embrague, la causa podría estar relacionada con el volante motor o el disco de embrague, ya que estos componentes siguen en contacto a pesar de la acción del pedal.

2. Si el ruido desaparece por completo al pisar el embrague, es más probable que la causa esté vinculada al cojinete de embrague o a la horquilla de embrague, ya que al presionar el pedal se desacopla el disco del volante motor, eliminando momentáneamente el contacto que podría estar generando el ruido.

En cualquier caso, para determinar con precisión la causa del ruido en mínima después de un recorrido, se recomienda realizar una inspección minuciosa del sistema de embrague, incluyendo la revisión del cojinete de empuje, el volante motor, el disco de embrague, la horquilla de embrague y cualquier componente adyacente que pueda estar contribuyendo al problema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico para el problema de ruido en mínima luego del reemplazo completo del kit de embrague en un Renault Logan Dynamique 1.6 del año 2012 con 93924 kms:

  1. Realizar una inspección visual del sistema de embrague para verificar posibles defectos en los componentes, como plato de presión, disco de embrague y volante de inercia.
  2. Revisar el nivel y la calidad del aceite de la caja de cambios, ya que un nivel inadecuado o un aceite contaminado pueden causar ruidos anómalos.
  3. Verificar el estado de los soportes del motor y de la caja de cambios, ya que un soporte defectuoso podría transmitir vibraciones al sistema de embrague.
  4. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles fugas o daños que puedan generar ruidos inusuales al estar en ralentí.
  5. Realizar una prueba de presión en el sistema de embrague para descartar problemas de presión hidráulica que puedan causar ruidos al desembragar.
  6. Revisar el estado de los cojinetes del cigüeñal y del árbol de levas, ya que un desgaste o una falta de lubricación adecuada podrían provocar ruidos al estar en marcha.
  7. Realizar una prueba de funcionamiento del sistema de sincronización del motor para descartar problemas de sincronización que pudieran causar ruidos anómalos.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de ruido en mínima del Renault Logan Dynamique 1.6 del año 2012, con 93924 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

  • Inspección detallada del sistema de embrague: Verificar el estado de los componentes del embrague, como el disco, plato de presión y volante motor. Reemplazar cualquier pieza desgastada o dañada que pueda estar causando el ruido.
  • Revisión de los cojinetes del cigüeñal y árbol de levas: Inspeccionar los cojinetes para detectar desgaste anormal que pueda generar ruidos molestos. Reemplazarlos si es necesario.
  • Controlar el estado de la correa de accesorios: Una correa desgastada o mal ajustada puede producir ruidos en el motor. Reemplazar la correa si muestra signos de desgaste.
  • Verificación del sistema de escape: Revisar el estado de los componentes del sistema de escape, como el catalizador y el silenciador, para descartar posibles fugas o daños que puedan causar ruidos anómalos.
  • Revisión de los soportes del motor y caja de cambios: Los soportes desgastados o dañados pueden provocar vibraciones y ruidos en el vehículo. Reemplazar los soportes defectuosos para eliminar el ruido en mínima.

Estas acciones correctivas ayudarán a identificar y solucionar la causa del ruido «taca taca taca taca» en el Renault Logan Dynamique, asegurando un funcionamiento óptimo y silencioso del motor en ralentí.

¿Tu Renault Logan Dynamique 1.6 del año 2012 tiene un molesto ruido en mínima?

Después de reemplazar el kit de embrague, escuchas un «taca taca taca taca» al detenerte, ¿verdad? Tranquilo, en Autolab tenemos la solución. Nuestra amplia experiencia en diagnóstico y reparación de vehículos como el tuyo nos respalda. Además, hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite resolver eficazmente este tipo de problemas.

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