Pagina de inicio ► Logan
11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2011, con 162,332 kilómetros, presenta un problema eje de transmisión que salta al girar completamente volante. Inicialmente, se identificaron problemas las bases dmotor y la caja de cambios, las cuales fueron reemplazadas, y posteriormente se revisaron las rótulas y se reparó la caja, sin embargo, problema persiste.
El problema reportado en Renault Logan 2011, con 162,332 kilómetros, donde se experimenta un salto en el eje de transmisión al girar completamente el volante, indica una posible falla en la transmisión y en los componentes asociados al sistema de dirección.
El síntoma de que el eje de transmisión salta al girar el volante sugiere que hay una desconexión intermitente en la transmisión o en las articulaciones del eje que transmiten la potencia a las ruedas. Esta desconexión puede ser causada por un desgaste excesivo de las juntas homocinéticas, también conocidas como juntas CV, que son responsables de transmitir la potencia del motor a las ruedas mientras permiten la flexión necesaria para girar las ruedas en diferentes ángulos.
Además, el hecho de que se hayan identificado y reemplazado las bases del motor y la caja de cambios previamente sugiere que podría haber habido daños estructurales que podrían haber afectado la alineación de los componentes relacionados con la transmisión, lo que a su vez podría estar contribuyendo al problema actual.
Al revisar las rótulas, es importante considerar que estas son elementos fundamentales en el sistema de suspensión y dirección del vehículo. Un desgaste o daño en las rótulas también puede generar problemas al girar el volante, ya que estas ayudan a mantener la estabilidad y permiten el movimiento de las ruedas al girar.
En este escenario, es necesario considerar varios posibles escenarios que podrían estar contribuyendo al problema reportado:
En este sentido, se requerirá una inspección minuciosa de las juntas homocinéticas, las bases del motor y la caja de cambios, así como de las rótulas y otros componentes asociados al sistema de transmisión y dirección. Es fundamental realizar pruebas de funcionamiento para identificar con precisión la fuente del problema y abordarlo de manera efectiva para restaurar el funcionamiento adecuado del vehículo.
Para diagnosticar efectivamente el problema en el eje de transmisión del Renault Logan 2011, con 162,332 kilómetros, que salta al girar completamente el volante, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar el problema en el eje de transmisión que salta al girar completamente el volante en un Renault Logan 2011 con 162,332 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
A pesar de las acciones realizadas, si el problema persiste, se recomienda realizar una revisión más detallada del sistema de transmisión y dirección para identificar cualquier otro componente que pueda estar causando la falla en el eje de transmisión al girar el volante.
¡No te preocupes más! En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como la que experimenta tu vehículo. Hemos atendido miles de casos similares y contamos con una base de datos especializada para abordar con precisión cada situación.
Agenda hoy mismo un diagnóstico con nuestros expertos para encontrar la solución definitiva a este inconveniente y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones. ¡Confía en Autolab, tu mejor aliado para el cuidado de tu Renault Logan 2011!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.