Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Se apaga al arrancar, requiere aceleración.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2006 con 150,000 kilómetros presenta un problema que se apaga debido a que no mantiene las revoluciones mínimas. Después dprimer encendido al iniciar recorrido, las revoluciones disminuya 0 y motor se apaga, requiriendo aceleración para encenderlo nuevamente. Se ha intentado solucionar problema cambiando los filtros, pero persiste la falla.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en Renault Logan 2006, es importante realizar un análisis detallado para identificar la posible causa de la falla. La situación descrita por el usuario, en la que el motor se apaga debido a que no mantiene las revoluciones mínimas, puede estar relacionada con varias causas potenciales en el sistema de combustible o de encendido.

Uno de los escenarios posibles que podría estar causando este problema es una falla en el sensor de posición del acelerador (TPS, por sus siglas en inglés). El TPS es responsable de enviar la señal al sistema de inyección de combustible para ajustar la cantidad de combustible que entra en los cilindros en función de la posición del acelerador. Si el TPS está defectuoso o desajustado, podría provocar que el motor no reciba la cantidad adecuada de combustible, lo que resultaría en una disminución de las revoluciones y, en última instancia, en que el motor se apague.

Otro posible escenario a considerar es un problema con el sensor de posición del cigüeñal (CKP). Este sensor es crucial para sincronizar la inyección de combustible y la chispa de encendido en los cilindros. Si el sensor CKP está fallando, podría causar que el motor no reciba la señal adecuada para mantener las revoluciones mínimas, lo que llevaría al apagado del motor.

Además, la situación descrita podría indicar una obstrucción en el sistema de combustible, como un filtro de combustible obstruido o una bomba de combustible defectuosa. Si el flujo de combustible hacia los cilindros se ve restringido, el motor no recibirá la cantidad necesaria de combustible para mantener las revoluciones mínimas, lo que podría generar el apagado del motor.

Por otro lado, también se debe considerar la posibilidad de una fuga de vacío en el sistema de admisión de aire. Una fuga de vacío podría provocar una mezcla de aire-combustible incorrecta, lo que afectaría el funcionamiento del motor y podría causar que se apague al disminuir las revoluciones.

En cuanto a la intervención mencionada por el usuario de cambiar los filtros, es relevante tener en cuenta que, si bien los filtros limpios son esenciales para un buen funcionamiento del motor, el problema descrito parece estar relacionado más con el suministro de combustible o la mezcla de aire-combustible que con la filtración en sí misma. Por lo tanto, es posible que la causa raíz del problema aún no se haya identificado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de apagado dRenault Logan 2006, con 150,000 kilómetros, que no mantiene las revoluciones mínimas, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el sistema de combustible: Comprobar la presión de la bomba de combustible y el estado del filtro de combustible para asegurarse de que no haya obstrucciones.
  2. Inspeccionar el sistema de admisión de aire: Revisar el caudalímetro de aire y el sensor de oxígeno para detectar posibles problemas de regulación de la mezcla aire-combustible.
  3. Evaluar el sistema de encendido: Comprobar las bujías, cables y bobina de encendido para asegurarse de que están en buen estado y proporcionando chispa adecuada.
  4. Analizar el sistema de control de emisiones: Verificar el estado del sensor de posición del cigüeñal y del sensor de posición del acelerador, ya que podrían estar causando la pérdida de revoluciones mínimas.
  5. Realizar un escaneo de la computadora del vehículo: Utilizar un escáner automotriz para revisar si hay códigos de error almacenados que puedan indicar fallas en los sensores o componentes electrónicos del motor.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, un mecánico podrá identificar la causa subyacente del problema de apagado del motor del Renault Logan 2006 y tomar las medidas necesarias para solucionarlo de manera efectiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de que se apaga al no mantener las revoluciones mínimas, con 150,000 kilómetros en un Renault Logan 2006, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y piezas a reemplazar o reparar:

1. Limpieza del cuerpo de aceleración:

La limpieza del cuerpo de aceleración ayudará a asegurar un flujo de aire adecuado hacia el motor, lo que puede contribuir a mantener las revoluciones mínimas necesarias para el funcionamiento correcto del vehículo.

2. Revisión y limpieza de la válvula de ralentí (IAC):

La válvula de ralentí controla el flujo de aire que entra al motor en ralentí. Si está sucia o defectuosa, puede causar problemas con las revoluciones mínimas. Limpiar o reemplazar esta válvula puede ayudar a resolver la falla.

3. Verificación y posible reemplazo de la sonda lambda:

La sonda lambda mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape, ayudando a controlar la mezcla aire-combustible. Si está defectuosa, puede afectar el funcionamiento del motor y las revoluciones. Reemplazarla si es necesario puede ser una solución.

4. Inspección y posible limpieza o reemplazo del sensor de posición del acelerador (TPS):

El sensor TPS monitorea la posición del pedal del acelerador y envía esta información a la computadora del auto. Si está sucio o defectuoso, puede causar problemas con las revoluciones. Limpiarlo o reemplazarlo puede resolver la falla.

5. Verificación de las bujías y cables de encendido:

Las bujías y cables de encendido desgastados pueden afectar la combustión y el rendimiento del motor, lo que a su vez puede influir en las revoluciones mínimas. Reemplazar bujías y cables en mal estado puede ayudar a solucionar el problema.

Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas puede ayudar a resolver el problema de que se apague al no mantener las revoluciones mínimas en el Renault Logan 2006 con 150,000 kilómetros.

Llama a Autolab para resolver el problema de tu Renault Logan 2006

¿Tu Renault Logan 2006 se apaga por falta de revoluciones mínimas? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite ofrecerte la mejor solución para tu vehículo. Agenda ahora tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un viaje sin contratiempos.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos