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Renault Logan Sedan – Motor se detiene con aire acondicionado – Revoluciones bajas

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011 sedan con 61000 kms presenta un problema relacionado con la detención dmotor al tener conectado aire acondicionado. Al llegar a un semáforo y presionar embrague, las revoluciones cay varias ocasiones motor se detiene. Asimismo, con detenido y motor ralentí, las revoluciones oscilan alrededor de 500 rpm y otras ocasiones alrededor de 100 rpm.

Análisis técnico

El problema reportado en Renault Logan 2011 sedan con 61000 kms, donde se experimenta la detención del motor al tener conectado el aire acondicionado, es un síntoma preocupante que puede tener varias causas potenciales. La conexión del aire acondicionado está provocando una carga adicional al sistema eléctrico y al motor, lo que puede estar causando una situación de desequilibrio en el funcionamiento del vehículo.

El hecho de que al llegar a un semáforo y presionar el embrague las revoluciones caigan y en varias ocasiones el motor se detenga, indica que el sistema de inyección de combustible o el sistema de control del motor pueden estar experimentando problemas. Cuando se presiona el embrague, se desconecta la transmisión del motor, lo cual debería permitir que el motor se mantenga en ralentí sin problemas. Sin embargo, en este caso, la caída de revoluciones y la detención del motor sugieren que la mezcla de combustible no está siendo adecuadamente regulada para compensar la carga adicional del aire acondicionado.

Además, el hecho de que con el automóvil detenido y el motor en ralentí, las revoluciones oscilen alrededor de 500 rpm y en otras ocasiones alrededor de 100 rpm, indica que el sistema de control de ralentí podría estar afectado. El ralentí inestable puede ser causado por una variedad de factores, como una obstrucción en el sistema de admisión de aire, una válvula IAC (control de aire del ralentí) defectuosa, o incluso problemas en los sensores que monitorean la velocidad del motor y la cantidad de aire que entra en el sistema de admisión.

Basándonos en los síntomas y detalles proporcionados por el usuario, existen varios escenarios que podrían estar ocurriendo en el vehículo:

  1. Problemas en el sistema de inyección de combustible, como un inyector obstruido o con mal funcionamiento, que no es capaz de suministrar la cantidad adecuada de combustible cuando se requiere.
  2. Fallos en el sistema de control del motor, como problemas en los sensores que monitorean la mezcla aire-combustible, la presión de combustible, o la temperatura del motor.
  3. Defectos en el sistema de aire acondicionado que están causando una carga excesiva en el sistema eléctrico y en el motor, lo que provoca la detención del motor al no poder compensar adecuadamente la demanda de energía.
  4. Problemas en el sistema de ralentí, como una válvula IAC defectuosa que no es capaz de regular correctamente la cantidad de aire que entra en el motor cuando está en ralentí, lo que provoca fluctuaciones en las revoluciones.

Para determinar con precisión la causa raíz de este problema, sería necesario realizar un diagnóstico más detallado del sistema de inyección de combustible, del sistema de control del motor, y del sistema de aire acondicionado. Se recomienda llevar a un taller mecánico especializado para que realicen pruebas específicas y puedan identificar la causa exacta de la detención del motor al tener conectado el aire acondicionado.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar nivel de refrigerante del sistema de refrigeración: Un nivel bajo de refrigerante puede causar problemas de sobrecalentamiento al tener el aire acondicionado encendido, lo que a su vez puede afectar el rendimiento del motor.
  2. Inspeccionar el compresor del aire acondicionado: Revisar si el compresor está funcionando correctamente y si no está ejerciendo una carga excesiva sobre el motor al estar conectado.
  3. Comprobar la válvula de ralentí: Verificar que la válvula de ralentí esté funcionando adecuadamente para mantener las revoluciones estables cuando el motor está en ralentí con el aire acondicionado encendido.
  4. Revisar el sistema de admisión de aire: Inspeccionar posibles obstrucciones en el filtro de aire, mangueras de admisión y sensor de flujo de aire que puedan estar afectando la mezcla aire-combustible.
  5. Realizar un escaneo electrónico: Conectar un escáner para verificar si hay códigos de error relacionados con el sistema de inyección de combustible, sensor de oxígeno u otros componentes que puedan influir en el funcionamiento del motor con el aire acondicionado activado.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de detención del motor al tener conectado el aire acondicionado en tu Renault Logan 2011 sedan con 61000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas:

  • Limpieza del sistema de admisión: La acumulación de suciedad en el sistema de admisión puede afectar la cantidad de aire que llega al motor, lo que puede provocar una detención del motor al tener el aire acondicionado encendido. La limpieza del sistema de admisión ayuda a mejorar el flujo de aire.
  • Revisión y reemplazo de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar una combustión incompleta en la cámara de combustión, lo que afecta el rendimiento del motor. Se recomienda revisar y reemplazar las bujías si es necesario.
  • Inspección y limpieza del sistema de refrigeración: Un sistema de refrigeración obstruido o con fugas puede provocar un recalentamiento del motor al usar el aire acondicionado, lo que puede llevar a la detención del motor. Se debe inspeccionar y limpiar el sistema de refrigeración para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Verificación del filtro de aire: Un filtro de aire sucio restringe el flujo de aire hacia el motor, lo que puede afectar su rendimiento. Se recomienda verificar y reemplazar el filtro de aire si es necesario.
  • Ajuste y limpieza del sistema de ralentí: Un sistema de ralentí desajustado puede provocar oscilaciones en las revoluciones del motor cuando está en ralentí. Se recomienda ajustar y limpiar el sistema de ralentí para mejorar su funcionamiento.

Llama a la acción:

¡No dejes que un problema mecánico detenga tu Renault Logan 2011 sedan con 61000 kms! En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de fallas como la detención del motor al tener conectado el aire acondicionado. Nuestros expertos han construido una base de datos con miles de casos relacionados con este vehículo, lo que nos permite ofrecerte un diagnóstico preciso y soluciones efectivas. Agenda ahora tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones. ¡Confía en Autolab para mantener tu Renault en óptimas condiciones!

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