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14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
14 noviembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2011 Pack 1 con 55,000 kms presenta una historia de problemas varios desde su adquisición. Inicialmente, se presentó un problema acelerador, manifestado por quedarse acelerado a varias RPM, requiriendo manipulación para que disminuyera. La solución aplicada fue cambio dcuerpo de mariposa, pasando de uno original de plástico a uno metálico.
Además, se identificó una comba negativa trtrasero, resultando un desgaste irregular las cubiertas traseras. Esta condición fue corregida con cambio completo dtrtrasero, siendo un defecto común muchos Logan/Sandero de esa época.
Actualmente, se observa que al encender vehículo, motor se mantiene a varias RPM antes de descender a las 500/700 habituales, lo cual es un cambio reciente y sugiere la presencia de un problema desarrollo. Se agradece cualquier orientación o información que pueda aportar luz sobre esta nueva situación.
términos generales, propietario manifiesta estar satisfecho con su vehículo a pesar de los problemas mencionados anteriormente.
El problema reportado en el Renault Logan 2011 Pack 1 con 55,000 kms presenta una serie de antecedentes que nos permiten analizar con mayor precisión la situación actual. Inicialmente, experimentó un problema en el acelerador que se manifestaba al quedarse acelerado a varias RPM, lo cual requería intervención manual para reducir la aceleración. La solución aplicada en ese momento fue el reemplazo del cuerpo de mariposa, pasando de uno original de plástico a uno metálico. Este cambio sugiere que el problema inicial podría haber estado relacionado con un fallo en el cuerpo de mariposa de plástico, que pudo haber causado una regulación inadecuada de la entrada de aire al motor, provocando el problema de aceleración irregular.
Además, se menciona que se identificó una comba negativa en el tren trasero del vehículo, lo que resultó en un desgaste irregular en las cubiertas traseras. Esta condición se corrigió con el cambio completo del tren trasero, lo que nos indica que la geometría de la suspensión trasera estaba comprometida, causando un desgaste anormal de los neumáticos. Es importante tener en cuenta que este problema puede haber afectado la estabilidad y el manejo del vehículo, lo que subraya la importancia de mantener en buen estado los componentes de la suspensión para garantizar un desempeño óptimo y la seguridad en la conducción.
En el presente, el propietario informa que al encender el vehículo, el motor permanece a varias RPM antes de descender a las 500/700 habituales. Este cambio reciente en el comportamiento del motor sugiere la presencia de un nuevo problema en desarrollo, el cual requiere una evaluación detallada para identificar su causa raíz. Varios escenarios podrían estar contribuyendo a este síntoma, considerando los antecedentes de problemas previos en el vehículo:
Proceso de Diagnóstico:
Para abordar el problema actual de que el motor se mantiene a varias RPM al encender el vehículo, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:
Estas acciones correctivas pueden ayudar a resolver el problema actual del alto ralentí al encender el vehículo, asegurando un funcionamiento adecuado y estable del motor.
Con más de 10 años de experiencia, Autolab es experto en resolver fallas mecánicas como las que ha experimentado tu Renault Logan 2011 Pack 1. Hemos construido una extensa base de datos con miles de casos, incluyendo problemas relacionados con el Logan/Sandero de esa época.
No esperes más y agenda tu diagnóstico con Autolab para descubrir la causa detrás de ese nuevo desafío en el motor de tu vehículo. Confía en nuestros especialistas para encontrar la solución adecuada y mantener tu Logan en óptimas condiciones. ¡Tu seguridad en la carretera es nuestra prioridad!
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