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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Logan
Renault Logan 2012 de 4 puertas con 125,000 km presenta un problema cual las revoluciones disminuyy se apaga al presionar embrague para cambiar de marcha. Algunas veces se reinicia por sí solo, pero al estacionarse las RPM capor debajo de 1000 y vibra intensamente como si estuviera a punto de apagarse. Se observó que la luz dindicador de la batería se encendió al bajar de marcha y luego se apagó, únicamente durante la acción de presionar embrague momento de estacionarse.
Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2012, es crucial entender cómo funciona el sistema de transmisión y las posibles causas detrás de los síntomas descritos por el usuario. En este caso, el hecho de que las revoluciones disminuyan y el motor se apague al presionar el embrague para cambiar de marcha sugiere un problema relacionado con la gestión de la potencia del motor y la transición entre las diferentes velocidades.
La disminución de las revoluciones del motor al cambiar de marcha puede estar vinculada a un problema en el sistema de inyección de combustible o en el sistema de control del motor. Cuando se presiona el embrague, se interrumpe momentáneamente la transferencia de potencia del motor a las ruedas, lo que requiere que el sistema de gestión del motor ajuste la cantidad de combustible y aire suministrados al motor para mantener las revoluciones adecuadas. Si este ajuste no se realiza de manera óptima, las revoluciones pueden caer bruscamente, provocando que el motor se apague.
La situación descrita donde se reinicia por sí solo podría indicar un problema intermitente en algún componente eléctrico o electrónico, posiblemente relacionado con la gestión del motor. La presencia de vibraciones intensas al estacionarse y las RPM cayendo por debajo de 1000 sugieren que el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de combustible o que la mezcla aire-combustible no es la correcta en ciertas circunstancias, lo que puede deberse a un mal funcionamiento en los sensores de oxígeno, el cuerpo de aceleración, o la válvula de control de ralentí, por mencionar algunas posibles causas.
El hecho de que la luz del indicador de la batería se encienda al bajar de marcha y luego se apague al presionar el embrague puede ser un indicio de un problema eléctrico relacionado con la carga de la batería o el alternador. Es posible que al realizar ciertas acciones que involucran cambios en la carga eléctrica del vehículo, como presionar el embrague, se esté generando una fluctuación en el sistema eléctrico que afecte temporalmente el funcionamiento del motor y otros componentes.
Dada la variedad de síntomas reportados por el usuario, es fundamental considerar diferentes escenarios que podrían estar contribuyendo al problema en el vehículo. Es posible que exista una combinación de fallos en el sistema de inyección de combustible, problemas eléctricos intermitentes y una incorrecta gestión del motor que estén interactuando de manera compleja para causar los síntomas observados.
1. Verificar la carga de la batería y el estado de los bornes para descartar problemas de alimentación eléctrica que puedan provocar la disminución de las revoluciones. Realizar una prueba de voltaje con multímetro.
2. Revisar el sistema de combustible, incluyendo la bomba de gasolina, los inyectores y el filtro de combustible. Comprobar si hay obstrucciones o fugas que puedan afectar el correcto funcionamiento del motor al presionar el embrague.
3. Inspeccionar el sistema de admisión de aire en busca de posibles fugas, como mangueras sueltas o rotas, que podrían causar la vibración intensa y la disminución de RPM al cambiar de marcha.
4. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar si hay códigos de error almacenados que puedan brindar más información sobre el problema. Interpretar los códigos y realizar las reparaciones necesarias.
5. Revisar el estado y la tensión de la correa de accesorios, ya que la luz del indicador de la batería se encendió al bajar de marcha. Comprobar si la correa está desgastada o suelta, lo que podría provocar problemas en la carga de la batería.
6. Realizar una inspección visual del sistema de escape en busca de posibles obstrucciones que puedan afectar la salida de gases y el rendimiento del motor al cambiar de marcha.
7. Probar el sensor de posición del embrague para asegurarse de que esté enviando la señal correcta al sistema de gestión del motor al presionar el embrague. Sustituir el sensor si es necesario.
8. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos en el motor que puedan estar causando la pérdida de potencia al cambiar de marcha.
Para solucionar el problema de las revoluciones disminuyendo y el auto apagándose al presionar el embrague en el Renault Logan 2012, con 125,000 km, se recomienda llevar a cabo los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizar estos mantenimientos y acciones correctivas ayudará a abordar el problema de las revoluciones disminuyendo y el auto apagándose al presionar el embrague en el Renault Logan 2012, brindando un mejor funcionamiento y evitando vibraciones y apagones inesperados.
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